31 mayo 2010

CONFIRMAN CARLOS BATISTA SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO PERO NO ESTÁ GRAVE

Visiblemente el productor de tv no tiene fracturas
La oficina de Carlos Batista confirma que el periodista y regidor electo sufrió un accidente de tránsito, pero no está grave.Afirman que está siendo atendido en la Clínica Corazones Unidos, donde los médicos le practican los chequeos de rigor, pero que su estado es estable.

Rosalía Martínez Troncoso, de la oficina de Carlos Batista dijo que hoy éste conversó con ellos y les dio las instrucciones de lo tenían que hacer, sobre todo con el programa de televisión “Con los Famosos”.

“Conversaba normalmente con su asistente. Se quedó porque le están haciendo los chequeos. Aquí está todo normal, gracias a Dios él está bien”.

Agregó que visiblemente, el productor de televisión, no tiene fracturas pero que serán los médicos los que dirán el estado real del paciente.

Indicó que no tienen los detalles de la hora ni el lugar del accidente, solo que fue en el vehículo del comunicador.

A nombre de la oficina de Carlos Batista el personal agradeció la preocupación externada el público que lo sigue.


¡CUIDADO QUE LA FLECHA MATA!

Salud Pública advierte uso aceite medicinal "La Fecha" contiene sustancias tóxicas
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social advirtió este lunes a la población abstenerse de usar el denominado aceite medicinal “La Flecha” en vista de que contiene sustancias tóxicas para la salud de las personas.
En rueda de prensa encabezada por el titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a no comprar ni utilizar el producto de procedencia china.
Sostuvo que durante el fin de semana las autoridades sanitarias dominicanas realizaron pruebas del producto luego de recibir una advertencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA), en la que determinaron que no es apto para ser usado como medicamento.
Los resultados de las primeras pruebas, agregó, nos obligan a profundización de las investigaciones para confirmar la existencia de otras sustancias, especialmente el dietilenglicol. Explicó que éste último es un alcohol que se usa como anticogelante, pero que está prohibido en humanos.
Observó que la investigación también permitió determinar que La Flecha se comercializa de manera ilegal en la República Dominicana al no contar un registro sanitario vigente.
“Este producto conocido como La Flecha contiene salicilato de metilo y alcanfor, las cuales son sustancias tóxicas al ingerirse o al aplicarse en área externa del cuerpo”, expresó.
Precisó que los síntomas de envenenamiento de esos ingredientes pueden incluir dolor abdominal, náusea, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, cólicos, mareos y confusión mental, entre otros.
Rojas Gómez dijo que el Ministerio de Salud Pública realiza un trabajo intenso a través de la Dirección de Drogas y Farmacias para prohibir la venta de productos farmacéuticos que no estén amparados en los registros sanitarios correspondientes.

Abogados: Figueroa no es narco, pero sí asesino y conspirador

31 de May 2010 11:17 AM
Los abogados del presunto narcotraficante José Figueroa Agosto negaron este lunes que el prófugo boricua esté relacionado con el negocio de sustancias controladas como se le acusa en la República Dominicana.

El jurista Ramón Negrón aclaró que Figueroa Agosto fue sentenciado a 209 años de cárcel en Puerto Rico por conspiración, secuestro, ley de armas y asesinato en primer grado, pero no por narcotráfico.

“Se ha diseminado información incorrecta a los efectos de que Figueroa Agosto cumple una condena de 208 años por narcotráfico, creemos que ha sido un mal manejo de las autoridades dominicanas y nos parece que en su momento las autoridades de este país deben aclarar al pueblo dominicano que ese es un error y una falsedad”, expresó Negrón.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel Lina, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, el experto en leyes precisó que trajeron al país documentos certificados para sustentar esa información y aclarar cuál es la condena por la que Figueroa Agosto fue sentenciado en el mes de noviembre del año 1992.

“Ninguno de esos cargos están relacionados con la posesión de sustancias controladas, ni mucho menos con la intención de distribuir sustancias controladas”, aclaró.

“El otro cargo que existe contra el señor Figueroa Agosto tiene que ver con haber evadido la jurisdicción de Puerto Rico en un avión para evitar enfrentar ser procesado, custodiado o confinado previo a su convicción, pero contra el señor Figueroa Agosto no existe cargo alguno relacionado con la Ley de Sustancias Controladas Federal de los Estados Unidos de Norteamérica”, insistió.

Asimismo, explicó que su comparecencia ante el pueblo dominicano responde exclusivamente a una solicitud que le hicieron los familiares del prófugo boricua.

Reconoció que no podrían representar a Agosto porque no poseen un título o permiso para ejercer en República Dominicana, como manifestaron las autoridades nacionales en días pasados.

Agregó que solo han venido al país, porque el padre de Figueroa Agosto, quien pasa los 70 años, y sus hermanos e hijos están “muy preocupados por la información de la condena que cumpliría Agosto en el país por estar implicado en el alijo de más de 1, 200 kilos de cocaína”.

En la intervención ante los medios de comunicación participaron además, los juristas Luís Osvaldo Rodríguez (Dominic), Rubén Cerezo Hernández así como Félix Portes, abogado de la fugitiva Sobeida Félix Morel.

DE ULTIMO MINUTO 10:37 AM

Abogados de Figueroa Agosto niegan prófugo este condenado en PR por tráfico de drogas

El jurista Ramón Negrón dijo que calificar de narcotraficante a Figueroa Agosto ha sido una determinación mal intencionada que ellos saben de “dónde proviene, y sería lo que preocupa a los familiares del prófugo.

Los abogados puertorriqueños de José David Figueroa Agosto, dijeron este lunes que vinieron al país a requerimiento de los familiares del prófugo, a fin de aclarar que éste no está condenado en Puerto Rico por tráfico de drogas. Explicaron que la condena a 209 años de cárcel fue evacuada por un tribunal de Puerto Rico en el año 1995 por asesinato en primer grado, secuestro y conspiración.

En una rueda de presa en el salón Acuario del Hotel Lina el jurista Ramón Negron al ser cuestionado sobre el nombre de los familiares de Agosto,dijo que por razones obvias no podía revelarlos.

DE ULTIMO MINUTO

Abogados de Figueroa Agosto inician rueda de prensa
- Santo Domingo .-Los abogados del prófugo boricua José David Figueroa Agosto se encuentran en estos momentos ofreciendo una rueda de prensa en el Hotel Lina, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.
Los juristas Ramón Negrón, Dominichi Rodríguez, Rubén Cerezo y Willy Barreto manifestaron que el motivo de su presencia en el país es debido a un pedido de los familiares del presunto narcotraficante.
Aclararon que no vienen en representación de Figueroa Agosto sino de sus familiares.
En la rueda de prensa también se encuentra presente el abogado de la fugitiva Sobeida Félix Morel, Felix Portes, quien introdujo el acto.

Espere más detalles en breve...

DE NUEVO AL RUEDO POLÍTICO (RUMBO AL 12)

Eligio Jáquez dice no está con Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO, 31 DE MAYO 2010.-El Vicepresidente del Partido Revollucionario Dominicano, ingeniero Eligio Jaquez, dijo este lunes que no es parte de la corriente del ex presidente ingeniero Hipólito Mejía, porque al igual que ex mandatario el aspira a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El vicepresidente del PRD dijo que por no ser de esa corriente no asiste a las reuniones del presidente Hipólito Mejía en sus propósitos de obtener la candidatura presidencial para las elecciones del 2012. Jáquez ha estado creando una red de promotores electorales que han estado animando a núcleos perredeistas a integrarse a los equipos que auspician su candidatura de caras a los venideros comicios presidenciales y vicepresidenciales.

Jáquez fue entrevistado en el programa matinal de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) por los periodistas Pedro Caba y Orion Mejía. Preguntado sobre la situación interna del PRD y la propuesta como la de Guido Gómez Mazara que propone crear una instancia que oriente a ese partido, dijo que no en el PRD hay escenarios para hacerlo de manera interna en esa organización opositora.

Jáquez dijo que es necesario que se convoquen los organismos del PRD a los fines de que se tomen decisiones colectivas para que los asuntos del partidos sean asumidos por todos los dirigentes.

Entiende que en el PRD se esta perdiendo mucho tiempo a defender las senadurias y en la búsqueda de culpables y que se se hubiera producido una reunión la conclusión pudiera ser otra que no sea la de derrota o fraude colosal.

ASALTAN E HIEREN A INSPECTOR GENERAL M de G EN CEMENTERIO CRISTO REDENTOR; PN APRESA 2 DE 3 DELINCUENTES

Campo santo es nido de ratas y de delincuentes

- SANTO DOMINGO.- El Inspector General de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue herido de bala y despojado de su arma de reglamento por una banda de delincuentes a pleno día en el Cementerio Cristo Redentor. La institución del orden informó que fueron apresados dos de tres delincuentes que hirieron en un pie y asaltaron a Betances cuando se encontraba limpiando la tumba de su madre en el Cementerio Cristo Rendentor.
Los asaltantes detenidos son Wilkin de los Santos y Franklin Ángel Dicent, ambos de 25 años, a quienes se les ocupó el cargador de la pistola que momentos antes habían despojado al alto oficial de la Marina de Guerra.

Mientras que se activa la localización de un tercer asaltante identificado sólo como Maicol, quien anda fuertemente armado, por lo que la Policía lo exhortó anoche a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Los desaprensivos se les acercaron al oficial con el argumento de ofrecerles sus servicios como limpiadores de tumba, pero de inmediato lo encañonaron y le comunicaron que se trataba de un atraco, por lo que el alto oficial intentó hacerle frente a la situación. En esas circunstancias, según el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, uno de los asaltantes le disparó en una de las piernas.

Betances Hernández fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Este asalto a plena luz del día se produce a menos de una semana de hecho de que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín minimizara la ola delictiva que afecta a la sociedad dominicana, calificando la situación como normal. Situación del cementerio Cristo Redentor
Este diario ha recibido denuncias de que el Cementerio Cristo Redentor se encuentra sumido en el descuido y convertido en un nido de ratas y delincuentes.
Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Policía han hecho caso omiso al reclamo de la población sobre la situación de abandono en que se encuentra el referido campo santo.
La inseguridad en el interior llega a tal magnitud que las personas temen acudir solas a visitar las tumbas donde reposan los restos de sus familiares.
El descuido del cementerio es evidente por la falta de iluminación, la basura abunda por doquier, la hierba casi arropa los nichos, la capilla está abandonada y no hay seguridad policial.
La señora Sandra Acta, que desde hace un tiempo viene desarrollando una campaña para sensibilizar a las autoridades de la necesidad de que el Cristo Redentor sea acondicionado, no ha recibido respuesta alguna del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Acta se queja de que Salcedo no ha hecho caso a sus denuncias, y que pese a las innumerables solicitudes no la ha recibido.
Aunque se desconoce si cuentan con el permiso de las autoridades correspondientes, dentro del cementerio funciona un play de jugar baseball, una escuela de choferes, además del tránsito de los residentes y visitantes del sector de Pantoja.

30 mayo 2010

Represión y terror en los años funestos de la tiranía

EL TRUJILLATO
LA FUNDACIÓN HÉROES DEL 30 DE MAYO DICE QUE CON LA CAÍDA DEL TIRANO VOLVIÓ LA DIGNIDAD










Vehículo donde viajaba el Tirano, la noche del ajusticiamiento
Es por ello que la Fundación ha decidido presentar una querella por difamación e injuria contra la autora del mencionado libro, porque tergiversa la verdad histórica, atentando contra valores, instituciones y personas que sus acciones tienen un indiscutible respeto nacional.
Díaz resaltó que reconocidos historiadores y líderes de opinión han coincido en calificar de difamación y fábula la versión de Angelita. Recordó que el régimen de Trujillo fue un estilo dictatorial y unipersonal de gobierno que se caracterizó desde sus inicios por eliminación del ejercicio de las libertades públicas, del respeto a la vida, del libre tránsito y de la propiedad privada, mediante el aniquilamiento de cualquier disidencia en base al imperio del terror que implicaba el exilio, el encarcelamiento, la tortura y la muerte.
Trujillo fue muerto a tiros la noche del martes 30 de mayo de 1961 en la carretera Santo Domingo-San Cristóbal. Su chofer, Zacarías de la Cruz, recibió varios impactos, pero sobrevivió. Entre los ajusticiadores del tirano figuran Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño y Amado García Guerrero.
Asesinatos y torturas
Los apresamientos, torturas y asesinatos eran los instrumentos de sostenimiento del régimen mediante la creación de un estado de terror en la ciudadanía creando una psicosis de persecución y de ser delatado. Además, con su afán de controlar poder y riqueza estableció un cruel y sofisticado sistema de represión para sus investigaciones en base a tortura.
Díaz dice que Trujillo se caracterizó también por la acumulación personal de riqueza. ”Su aprovechamiento para la adquisición de empresas y propiedades a precio vil establecidos a su antojo y conveniencia, y luego en la operación de las empresas, el mantenimiento de condiciones monopólicas para el expendio de productos que fabricaba formaban parte de su actuación”, afirma.
Por otra parte, el presidente de la Fundación calificó como un burdo crimen el asesinato del grupo que ajustició a Trujillo, pues en ese momento se encontraban encarcelados y con un proceso judicial abierto en su contra. El grupo de conjurados fue ejecutado, pero se quiso presentar a la opinión pública como una aparente fuga colectiva de los héroes detenidos.
La realidad es que ese grupo fue ejecutados por Ramfis Trujillo, Luis José León Estévez ( a la fecha esposo de Angelita Trujillo y quien se suicidó recientemente), y un grupo de sus secuaces.

29 mayo 2010

Encuentran cadáveres de dos jóvenes atacados a tiros

ESTE SÁBADO

Se desconocen las identidades de las víctimas, halladas en la comunidad Guayacanal, de Santiago.

SANTIAGO.- Dos hombres fueron hallados muertos a tiros la mañana de este sábado en la comunidad Guayacanal, de este municipio y hasta anoche la Policía ignoraba sus identidades.
Los cuerpos se encuentran depositados en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, a la espera de ser identificados por sus familiares.
El coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la Policía en esta ciudad, dijo que los cadáveres fueron descubiertos por vecinos del lugar, quienes de inmediato informaron a la institución policial sobre el hallazgo.
Los restos de los dos desconocidos presentan impactos de proyectiles en las cabezas y otras partes, presumiéndose que fueron asesinados en otro lugar y lanzados en Guayacanal.
El coronel Paredes Cordero especificó que ambos tenían edades que oscilaban entre los 25 y 30 años y que cerca del lugar donde aparecieron fue encontrada una motocicleta abandonada.
“El departamento Contra Homicidios y la Policía Científica desde la mañana de este sábado busca establecer el origen de esos asesinatos, así como las identidades de las víctimas”, agregó.
Esas víctimas se suman Ramón Pastor Pichardo Núñez y Ambiorix Rafael Rodríguez Madera, muertos en un intercambio de disparos en un intento de atraco al comerciante Félix Antonio Quezada (Abelito), la noche del pasado lunes, en el sector El Embrujo Tercero, de aquí.
Rodríguez Madera era una de tres personas que intentaron despojar de su dinero a Quezada, cuando llegaba a su casa, la número 12 de la calle 41, de esa barriada. Antes de morir, este disparó contra Pichardo Núñez, primo del comerciante, logrando herirlo mortalmente.

El béisbol dominicano dice adiós a José Lima

DOLOR EN EL CORAZON DE SANTIAGO
SANTIAGO (R. Dominicana).- El béisbol dominicano despidió hoy en Santiago (norte) a uno de sus jugadores más queridos, José Lima, en una ceremonia en la que se congregaron miles de personas, entre deportistas, aficionados, peloteros y ejecutivos del mundo del béisbol.
El Estadio Cibao de la ciudad de Santiago, sede de las Aguilas Cibaeñas, equipo al que pertenecía Lima, fue el escenario de la magna despedida, en la que no faltaron los discursos emotivos, las lágrimas y hasta la música que tanto amaba el desaparecido beisbolista.
José Lima falleció el pasado domingo de un infarto mientras dormía en Los Angeles y ayer fue velado en Nueva York, desde donde hoy llegó a Santiago para recibir, de cuerpo presente, el homenaje de la afición dominicana.
El ex lanzador de Grandes Ligas será sepultado mañana a partir de las 13:00 horas (17:00 GMT) en el Cementerio del paraje de Salaya de Santiago, de donde era oriundo, dijo a Efe Rafael Papy Pérez, del equipo de prensa de las Aguilas Cibaeñas.
Escenas de llanto y de dolor predominaron en el parque de béisbol de la ciudad de Santiago durante el emotivo acto.
"Se nos fue Lima, un gran hombre, un gran jugador, una bella persona. El país está de luto, porque fue una gloria del béisbol", dijo Miguel Diloné, ex jugador y ex manager de las Águilas del Cibao.
Tony Peña, otra de las glorias del béisbol de República Dominicana, dijo que Lima hizo grandes hazañas que quedaron para la historia de la pelota dominicana.
Moisés Alou, otro de los peloteros dominicanos, definió al fenecido como "un hijo, un hermano, un gran amigo" que se fue a destiempo, pero que queda "para siempre en el corazón" de quienes lo admiraban y lo seguían.
Un contingente de la Policía Nacional y de la seguridad del estadio fue desplegado en los alrededores para contener a los seguidores, muchos de los cuales buscaban afanosamente acercarse al féretro.
El artista Memin, de la ciudad de Santiago, y el Torito y su orquesta dedicaron dos temas musicales que fueron compuestos como homenaje al jugador de Grandes Ligas.
Al acto, transmitido en vivo por tres canales de televisión locales, asistieron jugadores que en los años 70 hicieron historia en la pelota dominicana.
Lima tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.
También jugó en el béisbol mexicano y en su país lo hizo para las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido. EFE

Muere actor y director Dennis Hopper a los 74 años

Sufría de cáncer de próstata
LOS ANGELES.- El actor y director Dennis Hopper, cuya carrera admirable incluyó el gran éxito de 1969 "Easy Rider" (Busco mi destino), murió el sábado en su casa de Venice, California, a los 74 años.
Hopper sufría cáncer de próstata y murió rodeado por familiares y amigos, dijo Alex Hitz, un amigo de la familia.
La carrera llena de altibajos de Hopper incluyó una participación temprana en "Rebel Without a Cause" (Rebelde sin causa), el éxito impensado de la épica historia de hippies y motociclistas "Easy Rider" y una actuación clásica en "Blue Velvet" (Terciopelo azul).
La popularidad de "Easy Rider" y el fracaso espectacular de su siguiente cinta, "The Last Movie", ejemplifican la historia del actor y director, de gran talento pero a veces difícil de controlar.
También tuvo papeles en películas clásicas como la bélica "Apocalypse Now" y la deportiva "Hoosiers".
Hopper recibió dos nominaciones al Oscar y en marzo del 2010 lo homenajearon con una estrella en la Caminata de la Fama de Hollywood.
Su carrera de actor tuvo un inicio prometedor cuando participó en dos películas de James Dean, pero luego se frenó cuando Hopper se ganó una reputación de iracundo y de abusar del alcohol y las drogas. En la filmación de "True Grit" (Temple de acero, o Valor de ley) hizo enojar tanto a John Wayne que se dice que éste lo persiguió con un arma cargada.
Hopper también se casó cinco veces y vivió una vida cargada de drama hasta el final. En enero de este año, presentó un pedido de divorcio de Victoria Hopper después de 14 años y ella lo acusó en documentos judiciales de intentar borrarla de su herencia. Hopper lo negó.
Agatha, primera tormenta tropical del año, se forma en el Pacífico
Guatemala, (EFE).- "Agatha", la primera tormenta tropical del año, se formó cerca de las costas del Pacifico de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales. El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, dijo a periodistas que se prevé que "Agatha" toque tierra guatemalteca en las próximas 24 horas.
"La tormenta tropical 'Agatha' se formó hoy frente a las costas del Pacífico de México y Guatemala y se encuentra a 50 kilómetros al sur del puerto de Ocos", en el departamento de San Marcos, al oeste del país, precisó Sánchez.
El meteoro, señaló el experto, se mueve a "velocidad moderada" hacia el este y se estima que penetre el territorio guatemalteco mañana.
El Insivumeh prevé unas 36 horas de fuertes lluvias en todo el país, con precipitaciones de más de 300 milímetros en las zonas de la costa sur y altiplano de esta nación centroamericana.
"La situación es sería y grave en todo el país. Algunos ríos han empezado a crecer y se prevé que puedan desbordarse; hoy y mañana serán los días más críticos", explicó Sánchez.
Las autoridades confían en que "Agatha" pierda fuerza al tocar tierra y se reduzcan los niveles de lluvia.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred) señaló que las precipitaciones más significativas de las últimas 24 horas se han registrado en los departamentos sureños de Escuintla y Champerico, aunque aún no se reportan víctimas.
En diversas carreteras del sur y oeste del país se han registrado derrumbes de tierra, lo cual ha obstaculizado el libre tránsito de personas y vehículos.
La Conred, que desde el miércoles activó una alerta naranja (prevención) a nivel nacional debido al disturbio meteorológico, ha movilizado personal y habilitado albergues para trasladar a los damnificados en caso de que sea necesario.
Las lluvias que han azotado a Guatemala en la última semana han provocado la muerte de al menos nueve personas, mientras que más de 160 familias han quedado damnificadas, de acuerdo con la Conred.

UN AVIÓN QUE USA 70% MENOS DE COMBUSTIBLE "EL BURBUJA DOBLE"

el avión es mucho más confortable para los pasajeros, dicen sus diseñadores.
Es más corto, más ancho, más liviano y promete revolucionar la industria aeronáutica del futuro.
Es la "Burbuja doble", una aeronave que, según sus diseñadores, consume 70% menos de combustible, emite 75% menos de óxido de nitrógeno y, por si fuera poco, hace mucho menos ruido que un avión convencional.
El diseño, formalmente conocido como Serie D, fue presentado recientemente en Estados Unidos por un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), que participan en un proyecto de investigación de la NASA.
Esta iniciativa de la agencia espacial estadounidense tiene como objetivo desarrollar tecnologías que reduzcan el impacto ambiental de la industria de la aviación.
¿Adiós al Boeing 737?
Creada para reemplazar al Boeing 737, una de las aeronaves que más se utiliza en vuelos cortos, La "Burbuja doble" tiene -en líneas generales- sus mismas características.
La "Burbuja doble" fue creada para reemplazar al Boeing 737.
Puede transportar 180 pasajeros, recorrer una distancia máxima -sin recargar combustible- de un poco más de 4.400 Km. (algo así como la distancia entre Bogotá y Santiago de Chile), y, aunque es un 10% más lenta que la nave que busca reemplazar, puede recuperar el tiempo perdido gracias a que la carga y descarga del avión toma menos tiempo gracias a su particular diseño.
"Para los pasajeros, la diferencia más obvia entre los dos aviones es que tiene dos filas de dos asientos y dos pasillos,
en comparación con la nave tradicional que tiene tres asientos a cada lado de un pasillo único", le explicó a BBC Mundo Mark Drela, jefe del equipo de diseñadores de la Serie D.
¿Cómo lo hace?
Pero si a simple vista las diferencias no son tan radicales, ¿cómo hace esta nave para ahorrar semejante cantidad de combustible y para no ensordecernos con el ruido de sus motores?
No hay una razón única (que explique su eficiencia). Podría enumerar por lo menos treinta, cuarenta o incluso cincuenta, aunque el cambio más importante está en el diseño del fuselaje
Mark Drela, diseñador del "Burbuja doble"
"No hay una razón única. Podría enumerar por lo menos treinta, cuarenta o incluso cincuenta, aunque el cambio más importante está en el diseño del fuselaje", señaló Drela.
A diferencia de un avión convencional, con un fuselaje único, la Serie D cuenta con dos partes tubulares unidas, de ahí su nombre "Burbuja doble". Este diseño le permite cargar más peso dentro del fuselaje (20% en comparación con el 5% de un avión tradicional) lo cual hace posible colocar menos peso en las alas y por eso, éstas pueden ser más pequeñas y más cortas.
Otro de los cambios es que el motor está ubicado en la parte trasera.
La combinación de estos elementos da como resultado una nave más más chica que, por su menor tamaño, necesita menos combustible. Al cargar menos combustible, el avión se vuelve más ligero.
"Cada detalle contribuye a que la nave sea más eficiente".
Menos congestión aérea
El nuevo avión podría ayudar a reducir la congestión aeroportuaria.
Por último -y no por ello menos importante- el avión necesita un 30% menos de pista para despegar y aterrizar. Esta ventaja permite superar un problema que va en aumento: la congestión aeroportuaria.
"Por muchas razones, no es fácil seguir construyendo aeropuertos.
Estamos condenados a usar los que tenemos", dice Drela. "Pero es cierto que hay muchos aeropuertos secundarios cuyas pistas son demasiado cortas para las naves de hoy día".
Con un avión como el "Burbuja doble", aumentarían de repente la cantidad de aeropuertos que se pueden utilizar, explica el diseñador, y esto reduciría enormemente la congestión aérea.
Si la NASA da el visto bueno para que este proyecto siga adelante, la nave podría estar en el mercado para 2035, fecha para la que se calcula que se duplicará el tráfico aéreo.
La otra nave presentada junto a la Serie D fue la llamada Serie H, un avión para 350 pasajeros que tiene como misión reemplazar al Boeing 777, uno de los aviones más usados en vuelos internacionales.

RESTOS DE JOSÉ LIMA LLEGARÁN HOY A SANTIAGO

el mambo de lima se nos fue
Parientes, amigos y fanáticos, el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, el toletero David Ortiz y el asistente de manager de los Yankis de Nueva York y manager de Las Aguilas del Cibao, Tony Peña, acudieron ayer al velatorio de los restos del pitcher José Lima, presentado en Nueva York.

Lima falleció el 23 de este mes en Los Angeles. En la foto de la derecha, la señora Melissa Lima, quien consuela a su hijo José Lima junior. Los restos del beisbolista serán traídos hoy a Santiago para ser velados en el Estadio Cibao.

NUEVA YORK. Tony Peña, coach de los Yankees de Nueva York y David Ortiz, bateador designado del Boston, olvidaron las rivalidades de sus equipos y manifestaron su dolor llorarando ante el cadáver de su entreñable amigo José Lima, fallecido el domingo pasado en Los Angeles.

En un ambiente cargado de amargura Peña y Ortiz se encontraron en la Funeraria Coppola.Migliore de la calle 104 de Corona, Queens donde no quisieron creer haber encontrado inmovil y callado, a quien en vida fuere un pelotero inquieto y conversador y uno de los mas populares y místicos lanzadores dominicanos de todos los tiempos.

"Ahora lo creo que está muerto porque lo estoy viendo, no lo puedo...." y en este momento se cortó la voz de Tony Peña y sus ojos se le llenaron de lágrimas, acercándose nuevamente al ataúd que contenía el cuerpo de su fogoso pitcher.

Por su parte, David Ortíz manifestó que este es un momento muy triste para mi, no quiero aceptar haber perdido a uno de mis mejores amigos. Su voz también se le quebraba cuando tenía que hablar de su querido amigo José Lima.

Tanto Peña como Ortíz lamentaron no poder acompañar a Lima hasta su morada final en el cementerio de Las Charcas en Santiago, como son sus deseos, por sus compromisos profesionales con sus respectivos equipos, y que por ello vinieron a verle por última vez. Tony, previo a salir de la funeraria volvió a ver a Lima, le acarició la cabeza y nuevamente sus ojos se le aguaron.

Muere el actor Gary Coleman, el pequeño astro de “Arnold”

EL ACTOR FALLECIÓ TRAS SUFRIR UNA HEMORRAGIA INTERCRANEAL

Gary Coleman, el diminuto astro de la serie televisiva de los 70 "Diff'rent Strokes" cuya carrera luego estuvo marcada por problemas de salud y legales, falleció el jueves tras sufrir una hemorragia intercraneal. Tenía 42 años.

La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.

El pequeño actor de 10 años, cuyo crecimiento había atrofiado una enfermedad renal, era quien arrancaba la mayoría de las carcajadas de los seguidores de la serie, conocida en español como "Arnold" o "Blanco y negro" y que debutó en NBC en 1978.

Coleman interpretó a Arnold Jackson, el menor de un par de hermanos negros adoptados por un acaudalado hombre blanco (interpretado por Conrad Bain) quien había empleado a su difunta madre como ama de llaves. El padre también tenía una hija.

Las relaciones de raza y clase se convirtieron en temas de la serie tanto como las típicas aflicciones de crecer. Con sus ojos brillantes y una perfecta intuición para saber cuándo soltar un chiste, Coleman fue un astro inmediato, y su escéptico "¨De qué hablas Willisé", dirigido a su hermano, se convirtió en una frase de moda.

28 mayo 2010

Fallece actriz María Rosa Almánzar (Sirita)

DE LUTO EL ARTE DOMINICANO
Laboró en por más de 20 años en Show del Mediodía y en El Gordo de la Semana

SANTO DOMINGO.--Falleció esta madrugada María Rosa Almánzar, conocida comediante, quien se destacó por el personaje de Sirita, en la comedia Estampas Dominicanas.

Fue miembro destacada del cuadro de comedias de La Voz Dominicana, inaugurada en 1952, en época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Almánzar, quien desde hace unos años estaba fuera del escenario por delicados estado de salud, se dio a conocer por el mote de Sirita, personaje que protagonizaba en televisión en la serie Felipa y Macario en los años 60 acompañada del extinto comediante popular dominicano Julio César Matías (Pololo).

Laboró en por más de 20 años en Show del Mediodía y en El Gordo de la Semana, de Freddy Beras Goico.

En el año 2008, Sirita fue beneficiada a través del Consejo de Administración del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), de la exoneración del pago de su vivienda, una pensión de 10 mil pesos mensuales y una donación de 50 mil pesos para cubrir gastos de medicamentos.

Gobierno baja RD$3.62 y RD$1.54 precios combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes rebajas en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 29 de mayo al 4 de junio.

Durante el período citado, la gasolina premium se venderá a RD$161.20, mientras que la tipo regular costará RD$150.90, para una reducción de RD$3.40 y RD$3.50, respectivamente.
Asimismo, el galón de gasoil regular y el premium se ofertarán a RD$128.40 y RD$133.40, respectivamente, para una reducción de RD$2.30 en cada caso.
De acuerdo a un comunicado, Industria y Comercio el galón de avtur costará RD$104.47, lo que representa una rebaja de RD$3.62, en relación a la semana pasada.
En tanto, que el kerosene se venderá a RD$121.20 por galón, para una baja de RD$3.50 y el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$74.21 por galón, para una baja de RD$1.54
La tasa de cambio promediada para fijar los nuevos precios fue de RD$36.92 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

MdeG APRESA 34 PERSONAS EN ALTA MAR A BORDO DE UN BOTE

INTERCEPTAN YOLA EN ALTA MAR DE SAMANÉSE QUE PRETENDÍAN LLEGAR A PUERTO RICO
La Jefatura de la Marina de Guerra informó el apresamiento de 34 personas en momentos que fueron descubiertos en alta mar a bordo de un bote pesquero robada para el viaje ilegal en un varadero de Samaná.Las 34 personas a bordo del bote señalado con el nombre de el Busca Moro fueron advertidas por miembros de la Marina de Guerra adscritos a la División de inteligencia Naval M-2 y del servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos división Puerto Rico. La información fue suministrada al Servicio de Guardacostas a través del Centro de Operaciones Marítimas de la Marina de Guerra (COM), al mismo tiempo las unidades de la institución desplegadas en la zona, realizaban un intenso rastreo del área en una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se decomisaron 1634 kilos de Cocaína. En esta operación participaron los Guardacostas “Altaír” GC-112, “Aldebarán” GC-104 y la Lancha Rápida “Nunky” LR-163.La operación fue dirigida por el Capitán de Navío Luis M. Félix José, por orden del Jefe de estado Mayor de la Marina de Guerra Homero Luis Lajara Sola, quienes dieron seguimiento a la búsqueda en alta mar en combinación con las autoridades norteamericanas, donde pudieron detectar los viajeros ilegales con el guardacostas FARALLÓN del servicio de guardacostas y la colaboración e informaciones de inteligencia ofrecidas por la Marina de Guerra, los mismos fueron interceptados a unas 3 millas noreste de Isla Desecheo. Los apresados fueron trasladados al Puerto de la Romana desde donde fueron transportados a (M-2) para fines de investigación. Entre los detenidos figuran los nombrados Pedro Suárez, Jesteny Reyes, Andreina Rojas, Juana Encarnación, Verónica Paul, María Encarnación, Covena María, Catherine Medina, Rafael García, Pedro Juárez, Magalín Peña, Carino Castillo, Eugenio de la Cruz, Ricardo Jiménez, Manuel González, Antonio Martínez, José L Holguín, Santo Dismey, Rafael Guzmán, Tony Santiago, Ramos Peña, Carlos L. Capellar, Wascar Osvaldo, Francisco López, Awildo Fígaro, Ruddy Valdez, José L. Terrales.El grupo estaba compuesto por veintiséis (26) hombre y ocho (8) mujeres, de estos (6) hombres (1) mujer serán procesados por las autoridades puertorriqueñas por ser reincidentes en este tipo de actividad. En tanto los que serán procesados responden a los nombres de María Encarnación, Josefa Rodríguez, Manuel Rodríguez, José Grullón, Mon Benjamín, José Medias y Víctor Guieri.

Sony lanza la primera pantalla flexible del mundo

La compañía tecnológica presentó su primera pantalla flexible, compuesta por circuitos orgánicos, que puede enrollarse alrededor de un lápiz. Mide 4.1 pulgadas y es más fina que un pelo humano
A principios de 2009 tuvimos la primera noticia sobre una pantalla táctil flexible. Iba a ser de uso exclusivo para el ejército de los Estados Unidos, pero Sony tomó la iniciativa para llevar esta idea al mercado masivo y presentó su primera pantalla flexible (no táctil).
Esta OLED de 4.1 pulgadas, mide 80 micrómetros (µm), en comparación con un pelo humano que llega a medir 100µm de grosor. De esta manera, es flexible y puede enrollarse alrededor de un lápiz.
Sorprendentemente, la pantalla de Sony presenta una imagen clara, aún cuando es doblada hacia cualquiera de los lados.
El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo.
Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.
A la hora de hablar de precios de producción, también puede tratarse de una pantalla económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados.
De esta manera podría usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos celulares más livianos y duraderos.

27 mayo 2010

Compra en Internet objetos que le habían robado y facilita arresto del ladrón

El 8 de junio de 2008 dos hermanos acudieron a un garaje del que sustrajeron "diverso material y herramientas". Unos días después uno de los ladrones vendió en un establecimiento de compras y ventas un calibre digital y un aparato reproductor de de discos compactos y mp3.

SAN SEBASTIÁN, España.- Un hombre al que le habían robado herramientas valoradas en más de 2.000 euros (unos 2.400 dólares) recuperó algunas de ellas en una compra-venta de internet y permitió así la identificación y detención de los dos presuntos autores de la sustracción.
La Fiscalía de Guipúzcoa, provincia de la región española del País Vasco (norte), solicita ahora dos años de cárcel para cada uno de los dos hermanos acusados.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy tuvo acceso Efe, los hechos sucedieron el 8 de junio de 2008, cuando los dos hermanos acudieron a un garaje de Errenteria y forzaron la puerta del local del que supuestamente sustrajeron "diverso material y herramientas".
Unos días después, el 21 de junio, uno de los presuntos ladrones vendió en un establecimiento de compras y ventas un calibre digital y un aparato reproductor de discos compactos y mp3.
Su hermano presuntamente puso a la venta en una página de internet varias herramientas que fueron compradas por el perjudicado tras ver el anuncio en el que eran ofertadas e informó a la Ertzaintza (policía regional vasca) de lo ocurrido.

Asesinan ebanista y le prenden fuego al cadáver en Higüey

HIGÜEY.- Un ebanista fue muerto por desconocidos que luego le rociaron gasolina y le prendieron fuego durante un suceso ocurrido en la carretera Higüey- Romana.
El cuerpo sin vida de Tirson Antonio Santana, de 25 años, quien fue encontrado amarrado con una soga de nailon y golpes contusos en diversas partes del cuerpo incluyendo la cabeza. Fue identificado por Yahaira, su concubina al observar un dedo amputado mientras trabajaba ebanistería.
El cadáver fue llevado a la morgue del hospital de Higüey, donde se explicó que le rociaron gasolina, le prendieron fuego y lo lanzaron en unos terrenos propiedad del Central Romana.
La legista Dima Bobera explicó que la víctima recibió heridas de tercer grado en su cuerpo y que al momento de su levantamiento tenía unas 8 horas de quemado.
Los investigadores establecieron que un individuo que llegó a su casa amenazándolo sino le pagaba un dinero que le adeudaba, mientras su concubina narró que lo vio por última vez en un motor que pasó por la casa junto a otras dos personas.
En el levantamiento participaron el fiscal Justo Pillier, el encargado de homicidio de la Policía Nacional, Confesor Sánchez Cuevas. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís ubicado en el hospital Doctor Antonio Musa.

Niño de dos años fuma hasta 40 cigarros al día

El gobierno de Indonesia le ha prometido a la familia del menor regalarles un auto con la única condición de que el niño deje de fumar
Indonesia.- El fumador más pequeño del mundo se llama Ardi Rizal, un niño indoneso de 2 años, a quien su padre le indujo al vicio del cigarrillo y hoy no puede vivir si no se fuma 40 pitillos de tabaco diarios; es decir, dos cajetillas.
Su padre, Mohammed, un pescador, dice que gastan casi 4 libras esterlinas diarias para satisfacer la obsesión del pequeño.
El vicio de Ardi es tan fuerte que grita, hace pataletas y hasta se golpea la cabeza contra la pared cuando sus padres no le dan de fumar, cuenta su madre, Diana, de 26 años.
Pese a estas rabietas, sus padres aseguran que no le encuentran nada de malo pues pesa 40 kilos y se ve muy saludable.
El gobierno de Indonesia le ha prometido a la familia de Ardi regalarles un auto con la única condición de que el niño deje de fumar.
Datos de la Agencia Central de Estadísticas mostraron que un 25 por ciento de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos, con un 3,2 por ciento de los fumadores activos.

Unos 15 ciclones retan la capacidad de respuesta en RD

De esos 15, siete tienen potencialidad de alcanzar rango de tormentas tropicales y 4 huracanes intensos (categorías entre tres y cinco).
La temporada cíclica para el Atlántico, que se inicia la próxima semana, se proyecta con la formación de15 ciclones tropicales con nombres, ocho de los cuales alcanzaran la condición de huracanes, situación que las instituciones de prevención y rescate dominicanas enfrentan con debilidades técnicas, programáticas y presupuestales.
La Directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó este martes que, de acuerdo con pronósticos de organismos y expertos internacionales, podrían producirse unos 15 fenómenos atmosféricos que ya tienen nombres, para la temporada que culmina el 30 de noviembre.
De esos 15, siete tienen potencialidad de alcanzar rango de tormentas tropicales, otros cuatro la de huracanes moderados, con categorías entre uno y dos en la escala Saffir-Simpson y cuatro huracanes intensos (categorías entre tres y cinco).

26 mayo 2010

"EMBARCACIONES LLENAS DE DROGAS LLEGAN EN FILA INDIA AL PAÍS"

Agregó que existe un gran trasiego de drogas vía marítima que tiene que preocupar a las autoridades responsables de su control.
El senador por la provincia Peravia, Winston Guerrero reveló que el narcotráfico ha cambiado su método para introducir estupefacientes al país, usando barcos y lanchas rápidas que vienen cargadas de drogas en lugar de las avionetas y aviones. Guerrero dijo que tal como firman el Secretaría de Las Fuerzas Armadas y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, la utilización de los aviones Súper Tucanos ha provocado una reducción en las operaciones ilícitas de drogas al país, a través de la vía aérea. El senador declaró, sin embargo, que por la vía marítima se esta tratando de introducir a territorio dominicano grandes cantidades de alijos de drogas narcóticas, en barcos y lanchas procedentes de Sudamérica.La Jefatura de la Marina de Guerra descubrió el pasado sábado 1636 kil9os de cocaína que fueron introducidos en barcos al país y con ellos desmantelo en combinación con las autoridades de la DNCD una banda compuesta por Colombianos, Dominicanos y Puertorriqueños. “Tenemos que reconocer que la introducción de drogas por la vía aérea a la República Dominicana, se ha controlado considerablemente, pero tenemos droga al pecho que esta llegando en barcos y lanchas rápidas “, aseguró el legislador por la provincia Peravia.Precisó que las lanchas y las embarcaciones cargadas de cocaína y otras drogas narcóticas llegan por el mar en fila india sin que nadie las intercepte.Agregó que existe un gran trasiego de drogas vía marítima que tiene que preocupar a las autoridades responsables de su control.El senador Winston Guerrero, ofreció sus declaraciones en el aeropuerto Las Américas, donde asistió a recibir al presidente Leonel Fernández, quien regreso este miércoles al país, desde Madrid, España tras agotar una gira de diez días por diversas naciones europeas.Declaró que los traficantes que usaban la vía aérea aparentemente han cambiado su metodología y ahora están introduciendo la droga en barcos y lanchas rápidas tratando de evadir los controles marítimos.Precisó que espera que la Marina de Guerra, la institución militar responsable del control de las costas dominicana haga su trabajo en ese sentido porque según dijo habido un incremento en el trasiego de droga por la vía marítima en los últimos meses.“Es evidente que se esta trabajando y se ha avanzado en lo que son los controles en el trasiego y distribución de estupefacientes de parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional”, sostuvo el legislador reelecto por el partido de la Liberación Dominicana PLD.“No es que yo este conforme con lo que se ha hecho, pero tengo que reconocer que se están dando golpes contundentes al narcotráfico”, sentenció el senador Winston Guerrero.Entiende que las autoridades policiales y de la DNCD, tiene un gran desafío por delante el de esclarecer los casos de los crímenes cometidos en los últimos tiempo relacionados con la red del fugitivo capo José Figueroa Agosto.Apuntó que el hecho de ellos no hayan podido descubrí a los autores de los crímenes consecutivos ocurridos que se le atribuyen a los integrantes de Figueroa Agosto, indican que esa red tiene una protección de elementos bien instalados en las altas esferas del poder.

SE CUMPLEN HOY 16 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE NARCISAZO

¿QUE USTED CREE, SE LO TRAGO LA TIERRA ?
SANTO DOMINGO.- Este 26 de mayo se cumplieron 16 años de la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), acontecimiento nunca aclarado y que ha estado rodeado siempre de un velo de misterio con ribetes marcadamente políticos.
Era el 26 de mayo del 1994 cuando el doctor Narciso González Medina, de 52 años, fue visto por última vez. González, mejor conocido como “Narcisazo”, desapareció luego de que estuviera en la noche en un cine de la avenida Duarte.
Como si se lo hubiera tragado la tierra, se desconoce su paradero a pesar de que sus familiares, amigos y las propias autoridades han movido hasta cielo y mar en busca s

Avioneta cayó en Honduras con drogas había salido Puerto Plata con 2,000 kilos de cocaína

Tenía como destino el aeropuerto Josefa Camejo en la zona de Paraguana, de Venezuela, donde nunca llegó
SANTO DOMINGO.- Una avioneta que cayó en el municipio San Pedro, Catacamas, en Honduras, y que las autoridades de ese país presumen transportó entre 1, 500 y 2,000 kilos de cocaína, desde Venezuela, tenía un plan de vuelo registrado con salida desde Puerto Plata.
Los periódicos hondureños La Prensa y El Heraldo publican que la aeronave, “legal y comercial y con matrícula estadounidense N308RH, modelo BE-200, de dos motores, color blanco y con franjas azules y vino, salió de República Dominicana el pasado 17 de mayo.
Partió con destino al aeropuerto Josefa Camejo en la zona de Paraguana, estado Falcón en Venezuela, lugar al que nunca llegó, por lo que se activó su búsqueda.
Las publicaciones del El Heraldo explican que, según sus fuentes, la aeronave pudo haber aterrizado en un lugar de la selva de Venezuela.
De su lado, el periódico La Prensa dice que una vez cargada en Venezuela, la avioneta se dirigió a Honduras en donde aterrizó en un lugar inhabilitado para evitar los aterrizajes del narcotráfico y que ahí intentaron quemarla, pero que no le fue posible por la humedad que había en la zona por las lluvias que habían caído recientemente.
“Los investigadores detectaron que los narcotraficantes intentaron hacer volar la aeronave para que retornara a Venezuela o fuera directo a República Dominicana. Sin embargo, las llantas se atascaron en el fango porque en la zona había llovido mucho”, publica el mencionado diario.
Dice que también dentro de la “narcoavioneta” sólo se encontraron nueve recipientes para combustible y que en su interior no había más asientos que el del piloto y conductor.

Guardia Costera de los EEUU intercepta bote con 34 criollos

SAN JUAN, Puerto Rico, (AFP) - Un grupo de 34 inmigrantes dominicanos fueron interceptados en el mar mientras navegaban hacia Puerto Rico, en un intento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, informó el miércoles la Guardia Costera estadounidense (USCG).
Un total de 27 inmigrantes fueron repatriados a La Romana, en República Dominicana, mientras otros seis fueron detenidos y se les abrió un proceso judicial por reincidir en el hecho en al menos dos ocasiones, informó la USCG.
Además, una mujer quedó en custodia de autoridades migratorias mientras era atendida por médicos por problemas de deshidratación, agregó la oficina en Puerto Rico de esa agencia.
La isla caribeña de Puerto Rico, con 3,8 millones de habitantes, es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, y sus ciudadanos son estadounidenses.

LF retorna al país tras diez días de ausencia

Fue recibido por cientos de senadores, diputados y alcaldes actuales y electos
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández llegó esta tarde al país procedente de Madrid, España, tras concluir una gira de diez días por varios países de Europa.
El primer mandatario, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño, arribó a la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas a las 4:25 de la tarde, por el vuelo comercial 65101 de la aerolínea Iberia.
En esa terminal fue recibido por decenas de militantes peledeístas, los miembros del Comité Político del PLD, los electos senadores, diputados y alcaldes.
A las 4:50 de la tarde, Fernández subió al área de pasajeros en tránsito donde un batallón de las Fuerzas Armadas le rindió los honores correspondientes.
También, recibió los saludos de cientos de senadores, diputados y alcaldes actuales y electos en el pasado proceso electoral.
El área resultó pequeña para la cantidad de funcionarios que asistieron a recibir al mandatario tras su regreso de España.
El regreso de Fernández, que en principio había sido pautado para ayer martes, fue pospuesto por una inesperada extensión en la agenda, según informaron fuentes oficiales.
Durante su visita a España e Italia, el mandatario agotó una agenda que incluyó una visita al Papa Benedicto XVI, la participación en la Cumbre de Europa y los países de América Latina y el Caribe y varias reuniones con autoridades e inversionistas.
Viajó a Europa acompañado de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Hija del Mayimbe dice que "el esta bien"

EL MAYIMBE SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE










Quiero decirles, que él está bien. EL sintió dolores de pecho muy fuertes, y fue llevado de emergencia a un hospital en Estados Unidos, donde se encuentra de gira en estos momentos. Después de hacerle varios análisis, decidieron dejarlo bajo observación. Así que ahora mismo está solo bajo observación. Y se recupera satisfactoriamente, al parecer la muerte de su amigo José Lima lo afecto mucho. Lleva 2 días sin dormir por ese motivo y quizás eso tuvo mucho que ver. Gracias a Dios está en muy buenas manos. Gracias por preocuparse y les pido le envíen todas sus buenas energías para que se recupere lo más pronto posible, por lo pronto el será dado de alta en la próximas horas salvo otras indicaciones de los Médicos que lo atienden.

Sustituyen a Roberto Lebrón vocería DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- sustituyó este martes a Roberto Lebrón como vocero de la institución y en su lugar designó al coronel de la Policía Ramón Arcide Rodríguez Veras.

Hasta el momento la institución no ha ofrecido detalles sobre los motivo de la separación del funcionario del puesto, sin embargo, se supo que Lebrón permanece a disposición del Departamento de Recursos Humanos y que probablemente ocupe un cargo de asesor.

Lebrón llevaba varios años como vocero de la DNCD. Fue designado en el cargo durante la gestión de Rafael Radhamés Ramírez Ferreira

25 mayo 2010

DICEN HABER HALLADO AL HOMBRE MÁS ALTO EN EEUU: MIDE 2,3 METROS

ROCHESTER, Minnesota, EE.UU. (AP) - La organización Guinness de los Récords Mundiales dice haber confirmado que un hombre de Minnesota es el hombre más alto en Estados Unidos.
La organización dijo haber comprobado que Igor Vovkovinskiy, de 27 años y residente de Rochester, Minnesota, mide 2,3 metros (7 pies y 8,33 pulgadas) de altura durante la transmisión el lunes del prohrama "The doctor Oz Show" de la cadena NBC. Vovkovinskiy superó a George Bell, un agente del alguacil en Norfolk, Virginia, por apenas ocho milímetros (un tercio de pulgada).

Vovkovinskiy nació en Ucrania pero se mudó a Minnesota con su madre cuando él tenía siete años para recibir atención médica en la Clínica Mayo por una enfermedad pituitaria que estimuló su crecimiento acelerado.

Vovkovinskiy asiste actualmente a la Facultad de Negocios de Minnesota para una licenciatura en estudios paralegales.

La organización Guinness dijo que el hombre más alto del mundo es Sultan Kosen, de Turquía, quien mide 2,42 metros (8 pies y 1 pulgada) de altura.

Por fuerte dolor de pecho: ingresan al "mayimbe" en hospital en NY



El merenguero se quejó “de un fuerte dolor en el pecho” cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Manhattan, Estados Unidos, informaron sus representantes y familiares.


El “mayimbe” Fernando Villalona se encuentra internado en el centro New York Presbyterian Hospital, debido a un fuerte dolor de pecho que lo afectó el lunes, luego de 20 días que llevaba de gira por Estados Unidos.

El merenguero se quejó “de un fuerte dolor en el pecho” cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Manhattan, Estados Unidos, informaron sus representantes y familiares.

De acuerdo con su hermano Aramis Villalona, el intérprete de “Baile en la calle” fue ingresado al centro de salud a las 2:00 de la tarde.

“Inmediatamente mi hermano se sintió mal, Fátima (esposa del artista), se trasladó con él al hospital”, dijo Aramis tras asegurar que su hermano se sintió un poco afectado de salud producto de la intensa gira que agota por varias ciudades norteamericanas desde el pasado seis de este mes.

La escalada de violencia en Jamaica causa 27 muertos

Prosiguen los enfrentamientos entre la Policía y los seguidores que apoyan al narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke











Los incidentes violentos en Jamaica han causado ya la muerte de al menos 27 personas, según el último balance oficial de la policía. Después de tres días de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y bandas de civiles armados, más de 200 personas han sido detenidas mientras continúa el estado de emergencia en Kingston, capital del país. Los manifestantes se oponen a la detención y posterior extradición a Estados Unidos del narcotraficante Christopher Dudus Coke, líder de la organización criminal más temida del país, la Banda de la Ducha.

Los disturbios comenzaron el fin de semana cuando la policía pretendía detener a Coke, de 41 años, considerado como el responsable de una amplia red de tráfico de drogas y de armas. Desde el domingo, bandas armadas han atacado al menos cinco comisarías de policía, han robado coches a punta de pistola y han protagonizado saqueos de comercios. Una oleada de violencia que ha obligado al Gobierno a declarar el estado de emergencia en la capital jamaicana. Decenas de soldados equipados con cascos, chalecos antibalas y fusiles de asalto patrullan este distrito intentando recomponer el orden, y ya se han enfrentado con pistoleros que apoyan a Coke, especialmente en dos de los barrios más pobres de la capital, Tivoli Gardens y West Kingston, donde el líder de la Banda de la Ducha cuenta con el apoyo masivo de la población.

¡**YO SI NO TENGO PROBLEMA**!

Como todo el mundo se la busca en este País, y otros viven del cuento Yo simplemente sin buscármela y sin salir a ningún lado, me siento en mi silla de Guano, y me doy una jarrrrrtura con este (CANTINON DE CONCON), a dormir que va a llover

CONTINÚA EL BOMBARDEO DE DROGA EN EL PAÍS

Decomisan 1,636 kilos de cocaína en las últimas horas
Las autoridades de República Dominicana incautaron un total de 1.636 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos personas en dos operaciones antidrogas realizadas durante las últimas horas al este de Santo Domingo.
El primer alijo, de 1.136 kilos, había sido lanzado al mar desde una embarcación a unas cien millas de Punta Caucedo y fue decomisado ayer en una intervención en la que no se produjeron detenciones, informó a Efe una fuente de la investigación.
El cargamento, procedente de un país de América Latina, según las sospechas de los investigadores, fue el primero en ser decomisado en la operación, en la que intervinieron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.
La acción se desarrolló en el mar y en tierra, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, y se completó con varios registros en diferentes puntos del este del país.
En la misma zona fue requisado posteriormente otro cargamento de 500 kilogramos de cocaína y se detuvo a bordo de un buque a dos personas, cuya identidad no fue precisada.
Está previsto que las autoridades ofrezcan en las próximas horas detalles de estas investigaciones.

Médicos no descartan amputar pene a hombre con 27 días de erección

El urólogo Milton Álvarez Rosa, que atiende al afectado en el Centro Médico Cibao de Santiago, dijo que el problema de priapismo que sufre Rodríguez tiene mucho que ver con su adicción a la cocaína.

Médicos de la República Dominicana no descartan operar a un hombre de 45 años que desde hace 27 días mantiene una erección prolongada y que, según el facultativo que le atiende en un centro de salud de la provincia de Santiago (norte), tiene mucho que ver con su adicción a la cocaína.

El afectado, identificado como Luis Rodríguez, narró a la prensa que la noche antes de presentar la erección tomó un brebaje a base de miel de abeja, sábila, canela, ajo y cebolla para tratarse una afección gripal que tenía.
Sin embargo, el urólogo Milton Álvarez Rosa, que atiende al afectado en el Centro Médico Cibao de Santiago, dijo que el problema de priapismo que sufre Rodríguez tiene mucho que ver con su adicción a la cocaína.
El galeno explicó que ha ayudado al afectado con medicamentos para calmar el dolor, pero señaló que si la erección continúa más de 36 horas "obligatoriamente hay que hacerle una intervención quirúrgica para evitar que esa parte de su cuerpo muera".

Álvarez Rosa declaró que el paciente, quien también es adicto a las drogas, ya había tenido una erección de ocho horas hace algunos meses, pero señaló que en esta ocasión la afección se ha prolongado por mucho tiempo.
El médico agregó que el priapismo es una enfermedad común en personas falcemicas (enfermedad de los glóbulos rojos) y adictas a las drogas. También dijo que es producido por desórdenes en la médula espinal, por la leucemia o por inflamación de la uretra.
Rodríguez dijo que se encontraba en el baño cuando le comenzó la erección, al tiempo que negó que haya utilizado algún estimulante sexual.
El hombre se quejó porque supuestamente un médico del hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago le recomendó la amputación del pene para evitar su muerte. EFE

24 mayo 2010

Capturaron en Bolivia al asesino del Che Guevara

LA PAZ, Bolivia.- Gary Prado Salmón quedó en la historia al arrestar al Che y a sus compañeros. El militar retirado aparentemente servía de asesor a una banda de mercenarios, liderada por el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores.
La juez boliviana Betty Yañíquez dictó arresto domiciliario y prohibición de viajar, por presunto vínculo con terroristas, al general retirado Gary Prado Salmón, el militar que capturó en 1967 a Ernesto Ché Guevara, informan este sábado medios locales.
Yañíquez presidió la noche del viernes en la ciudad oriental de Santa Cruz una audiencia de medidas cautelares en un cuartel policial y ordenó también el arresto domiciliario de otros dos acusados de participar en un plan para la secesión del este del país.
El fiscal Marcelo Soza acusa al militar retirado de haber tenido contactos con el húngaro - croata Eduardo Rosza, señalado por las autoridades bolivianas como cabecilla de una banda terrorista que promovía la secesión y planeaba asesinar al presidente del país, Evo Morales.





EN UN LIMBO TOTAL EL CASO AGOSTO

A los cinco meses, no se sabe quén mató a González
Al cumplirse este 24 de mayo cinco meses del asesinato del ex coronel José Amado González González, las autoridades desconocen quién o quiénes fueron los autores materiales del crimen, ya que la autoría intelectual se le atribuyó al fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto.
González González fue acribillado a balazos el pasado 24 de diciembre del año pasado en momentos en que llegaba, junto a su esposa Madelin Bernard, a su vivienda ubicada en la torre Serena, del sector de Bella Vista, en la capital.
Los primeros informes daban cuenta de que las instituciones del orden sospechaban que en el asesinato podría estar involucrado un miembro del Ejército Nacional o de la Policía debido a que el arma utilizada no es común entre civiles, por ser de uso exclusivo de las fuerzas militares y su venta a la población está prohibida.
Durante un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, el Ministerio Público y la Policía también responsabilizaron a Figueroa Agosto de la muerte de Vianesa Cesarina Capellán Pérez, mejor conocida como Bianca La Gorda.

Jennifer López retenida durante dos horas en Moscú

J.Lo y su marido, Marc, son los principales invitados a la cenan de gala en el marco de la iniciativa benéfica Neón

MOSCU.- La actriz y cantante Jennifer López tuvo que pasar varias horas a bordo de un avión en la pista del aeropuerto moscovita de Vnúkovo-3 debido a problemas con el equipaje de su esposo, el músico Marc Anthony.
Los hechos se produjeron anoche y la cantante no pudo desembarcar hasta dos horas después de aterrizar, ya que los servicios aduaneros detectaron un puñal en el equipaje de Anthony y realizaron las comprobaciones pertinentes.
La pareja llegó a Moscú junto con Naomi Campbell y su novio ruso Vladímir Dorónin en el avión privado de la modelo, para las celebraciones de los 40 años de la "diosa de ébano", que últimamente
reside la mayor parte del tiempo en la capital rusa.
Naomi y su futuro esposo, como buenos anfitriones, no dudaron en quedarse con sus amigos y hacerles compañía mientras los aduaneros realizaban los controles.
Ya de madrugada, ambas parejas se separaron: Campbell y Doronin se dirigieron a su apartamento en la céntrica calle Klimáshkina, mientras que la pareja de cantantes fue al hotel Ritz, según el
diario digital Life News.
"Los llevaron en unos Rolls-Royce, tal y como había exigido personalmente Jennifer", indicó uno de sus guardaespaldas, quien reveló que "no tienen planes para las próximas horas, se quedaran
durmiendo en el hotel".

Detienen a 30 dominicanos trantando entrar a Puerto Rico **SALIERON DE SAMANA**


SAN JUAN (Puerto Rico), 24 may.- Un grupo de 30 dominicanos, compuesto de 22 hombres y ocho mujeres, fue detenido hoy al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico desde la zona dominicana de Samaná, informó la Policía.
Las autoridades indicaron en un comunicado de prensa que agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Unidad Marítima de Aguadilla interceptaron al grupo a las 7.20 hora local (11.20 GMT) en la isla de Desecheo, localizada a 21 kilómetros al noroeste de Puerto Rico.
La Policía dijo que el grupo llegó en una embarcación fabricada en madera, de 19 pies de eslora, color blanca y azul, de nombre "Busca Moro".
La Guardia Costera se hizo cargo de los inmigrantes, los cuales se encontraban en aparente buen estado de salud, según la Policía. EFE

Hipólito Mejía lanzará precandidatura presidencial el 6 de junio


La información la ofreció el ex ministro de Deportes, César Cedeño, coordinador nacional del movimiento a lo interno del PRD “República Dominicana”.

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía lanzará su precandidatura presidencial el próximo seis de junio, quien busca obtener la nominación a la candidatura presidencial en la convención que habrá de celebrar el Partido Revolucionario Dominicano.

La información la ofreció el ex ministro de Deportes, César Cedeño, coordinador nacional del movimiento a lo interno del PRD “República Dominicana”.

El anuncio de Cedeño sobre el lanzamiento de la precandidatura presidencial de el ex mandatario Mejía se produce en momentos que la organización opositora alega fraudes e irregularidades en el recién pasado proceso electoral congresual y municipal, del que no logró representación senatorial.

Mejía ha dispuesto que un equipo de abogado, perteneciente a su tendencia a lo interno del PRD, representen legalmente ante la Junta Central Electoral a los candidatos que alegan han sido despojado de su triunfo en el pasado proceso.

El ex funcionario ofreció la información al ser entrevistado en el programa Matinal de Telemicro, por Laura Castellanos, donde intervino junto al ex candidato perredeista por Pedernales, quien alega ha sido víctima de fraudes para favorecer la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

¡Cosas de la naturaleza ¡

 
 
 
 
 
 
 
 

¡  UNA BATATA CON FORMA DE ... ¡

   Júzguenlo ustedes mismos

 
Moca, RD -- En una finca de esta comunidad se cosecho esta Batata ( Marcriada ), estos fenomenos estan apareciendo en barias cominidades del Pais, llamandon la atencion de los dominicanos.
esta misma piesa estan tratando de conserbarla para exibirla por un largo tiempo.

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "