05 julio 2011

Cumple años el bikini, cada vez más popular

"LOUIS RÉARD, EL INGENIERO FRANCÉS CREADOR DEL BIKINI."
La liberación femenina ha ido de la mano con el uso cada vez más atrevido del bikini.
                                                                                                                                                                            
El primer bikini tenía estampado de periódico y fue ideado por Louis Réard y Jacques Heim.
                                                                                                                                                                               
07:57 PM -  5 Julio *-. El bikini, creado en 1946 por el ingeniero francés Louis Réard, es una prenda de baño de dos piezas que desde su creación ha sido el preferido por las mujeres de todo el mundo para usar en la playa.
Su nombre fue tomado del Atolón de Bikini, sitio en el que Estados Unidos realizó pruebas con bombas atómicas entre 1946 y 1958, sugiriendo que los efectos que causaría el uso de esta impactante prenda serían "como una bomba".
El historiador de la moda, Olivier Saillard, dice que "La emancipación del traje de baño siempre ha estado ligada a la emancipación de la mujer", es así como la liberación femenina ha ido de la mano con el uso cada vez más atrevido del bikini.

***
A 65 años de su lanzamiento, sigue la onda expansiva del traje de baño de dos piezas mini, cuyo nombre fue tomado del sitio de un ensayo atómico. Vea las imágenes de las pioneras de aquel diseño explosivo
El primer desfile de una mujer en bikini tuvo lugar el 5 de julio de 1946. Pero la creación del ingeniero francés, Louis Réard, no tenía nombre aún. Poco después, los estadounidenses detonaron una bomba atómica en el atolón Bikini en el océano Pacífico. Consciente de que él también acababa de producir una verdadera explosión en el mundo de la moda, el padre del traje de baño dos piezas tomó prestado el nombre.

No fue tarea fácil conseguir una modelo que lo quisiera mostrar, en aquel histórico desfile en la piscina del Hotel Melitor en París. Réard acabó recurriendo a Micheline Bernardini, una desnudista del Casino de París.
Por años, el bikini estuvo prohibido en playas españolas, portuguesas e italianas, entre otras. Muchas piscinas lucían un cartel: "Prohibido usar bikini". Tampoco las aspirantes a reinas de belleza podían llevarlo en los concursos y estaba censurado en Hollywood. Ponerse el bikini era un gesto reservado a las audaces. Ellas fueron, en los años 50: la actriz Marilyn Monroe y su par francesa Brigitte Bardot, que lo usó en el film Y Dios creó a la mujer.
Raquel Welch, Ursula Andress, Rita Hayworth, Sofía Loren y Jane Fonda son otras de las bellezas que contribuyeron a cambiar las mentalidades durante los años siguientes.
"¡El Bikini, primera bomba an-atómica!", fue uno de los eslóganes usados por Réard para promocionar su invento.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "