05 julio 2011

Presidente Fernández inaugura acueducto de Las Terrenas

"A un costo superior de 858 millones"
Beneficiará a 48 mil 830 personas residentes en zonas urbanas y turísticas de Las Terrenas.
                                                                                                                                                                                  
08:28 PM - 5 Julio, Las Terrena, Samaná. *-. El presidente Leonel Fernández entregó este martes el acueducto de este municipio, construido a un costo de 858 millones 181 mil 929 pesos. La obra, construida por el Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (INAPA), beneficiará a 48 mil 830 personas residentes en zonas urbanas y turísticas de Las Terrenas y otras localidades de la provincia de Samaná.  Entre las comunidades que beneficiará la obra, además de Las Terrenas, están las localidades de Carolina, Abra Grande, Atravesado,  El Buen Pan, El Cosón, La Bonita, La Ceiba y Barbacoa. Al pronunciar el discurso central del acto el director de INAPA, Mariano Germán, destacó que este acueducto es una de las obras más acariciadas por los habitantes de la provincia de Samaná.
Sobre el particular, narró que el acueducto de Las Terrenas garantiza que las comunidades antes mencionadas recibirán agua en calidad y cantidad suficiente durante 20 años.
Explicó que dispone de un sistema de potabilización con capacidad para 260 litros por segundo, que según agregó, "es uno de los más avanzados del país".
Germán refirió que posee igualmente una obra de toma con un dique derivador de hormigón armado; dos estaciones de bombeo, una de agua cruda y otra de agua potabilizada. Cada estación está equipada con tres bombas de 150 caballos de fuerza.
Manifestó que con la inauguración de este acueducto múltiple de Las Terrenas se reanuda un plan de entrega de obras construidas o rehabilitadas por INAPA, a un costo superior a los dos mil millones de pesos y que favorecerá 564 mil 186 personas en distintas provincias del país.
El funcionario destacó además, que con esta entrega se eleva a siete el número de acueductos de aguas potables inaugurados por el gobierno del presidente Leonel Fernández en lo que va de año.
Germán aseguró que la provincia de Samaná, es la que la actual administración del presidente Fernández, ha hecho mayores inversiones en obras de infraestructuras que contribuyen al desarrollo del turismo y de la región en sentido general.
Al respecto, recordó que en el año de 1996, cuando Fernández llegó al poder por primera vez se construyó el Aeropuerto Internacional de Samaná y posteriormente en el 2006, el Aeropuerto del Catey.
Citó que también han sido inauguradas carreteras, otros acueductos y actualmente está casi terminada la construcción de la planta de aguas residuales de esta provincia turística, levantada a un costo de 200 millones de pesos.
A la actividad asistieron además el gobernador Fausto Fourché, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, el síndico de Las Terrenas, José Alexis Martínez, quien definió al presidente Fernández como un padrino para este municipio; también, el ingeniero César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el señor Marco Cruz, representante de la compañía brasileña Odebrecht, empresa que construyó el acueducto.
Asimismo estuvo presente en el acto, el alcalde del municipio de Sánchez, Melvin Ramírez así como el senador de la provincia de Samaná, Prim Pujals Nolasco.
La obra fue bendecida por el padre Hilario José Gutiérrez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Las Terrenas.
GOBERNADOR
El gobernador de Samaná, Fausto Fourché, al hablar durante la ceremonia inaugural dijo que gracias a la visión del presidente Fernández, "esta provincia es una de las más hermosa y desarrollada del país.
Señaló que en el caso del municipio turístico de Las Terrenas es uno de los que con mayor facilidad se llega, debido a la construcción de vía de acceso por parte del gobierno.
Resaltó que de las inversiones que hace el gobierno en la zona no solamente se beneficia el turismo sino igualmente sectores de bajos recursos económicos de la población.

Al finalizar el acto inaugural, el presidente Fernández recibió un ramo de flores de mano de las jóvenes Jacqueline Meléndez y Fabiola Martínez.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "