28 septiembre 2011

Tiburón desgarra brazo a pescador en Samaná

"El brazo quedó prácticamente destrozado"
El hombre se encuentra recluido en el hospital de Las Terrenas, donde había atrapado varios tiburones en las últimas semanas.
                                                                                                                                                  
05: 40 PM - 28 Sept, SAMANÁ, RD *-. Una especie marítima, identificada inicialmente como tiburón desgarró este miércoles un brazo a un pescador, mientras realizaba su faena en la playa Jackson, de la comunidad Cosòn, en el municipio Las Terrenas, Samanà.
Leocadio Reyes Sarante (Bochán), 48 años de edad, residente en el sector La Seiba, del municipio Las Terrenas, que salió de su vivienda a las 5: 00 de la madrugada a trabajar, sufrió diversas lesiones en todos los tendones  de su mano izquierda, según informó el doctor William del Orbe, médico cirujano que ofreció los servicios básicos en el Hospital Pablo A. Paulino.
De acuerdo con testimonio de la joven Leidy Reyes, hija del acuicultor afectado, “él había pescado varios tiburones durante esta semana, los cuales repartía con sus allegados y amigos, pero le pediremos que deje eso porque es peligros”.
Lla doctora Elsa de León, viceministra de Turismo para la Región Nordeste, lamentó la inusual situación y aclaró que en las playas de esta zona no existen tiburones, sino a extremada profundidad en la Mar, como aconteció con el caso en cuestión.
Samaná compite entre las provincias con mayor extensión territorial de playas en todo el país, algunas figurando ente las más lindas del mundo.

5 comentarios:

Luis Market dijo...

Lamento el caso. Solo quiero exhortar a la sub directora de turismo a que lea un poco mas del tema de los Tiburones... sino tiene tiempo de leer, que entonces busque discovery Channel o Natgeo..... Pero tengo mas de 20 años de buzo y le puedo decir qeu donde quiera que hay mar, hay tiburones. Recuerdo que en Boca Chica se atrapo un tiburun dentro de la playa hace muchos años atras. La profundidad no importa. Asi tambien le digo que el Tiburon es solo agresivo en dos ocasiones: 1. Cuando este tiene hambre (Cuando usted puede verle desde la superficie, este esta buscando comida) y 2. Cuando se ve agredido (Que me parece ha sido el lamentable caso del pescador) ellos entonces se defienden. He buceado junto a decenas de tiburones y nunca he sido victima de alguna agresion.

Es penoso ver a una funcionaria de un gobierno hablar disparates ante la opinion publica.

all dijo...

ESA FUNCIONARIA DEL GOBIERNO NO CONOCE ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE TIBURONES, ES UNA ANALFABETA EN LA MATERIA

Anónimo dijo...

estoy total y absolutamente de acuerdo con usted caballero a esa señora que le dedique por lo menos una hora a esos dos canales para que aprenda gratis por lo menos del comportamiento del tiburon en su habitad

Anónimo dijo...

Señores, lo que yo pienso es que la sub-directora quiso hacer fue negar la presencia de tiburones ya que ningun turista quiere bañarce donde hubo un ataque de tiburon jejeje y ya que los reportes de ataques de tiburones en nuestro pais es muy pobre, entonces ella salio con esa brillantes jajjaja.

Anónimo dijo...

no creo que esa senora sea analfaveta ni nada que se le paresca . . . ella solo esta cuidando su puesto,pues si no hay turistas en samana perdera su sueldo.esa es la explicasion que yo le encuentro.porque yo quisiera que alguien me diga en que cabeza cabe que los tiburones tienen que ver conque el agua sea muy profunda o que sea poco profunda ...si los tiburones han aparecido hasta en agua dulce.ademas ellos no tienen culpa ,por los pescadores entran en sus abitas y poreso ellos atacan.

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "