30 junio 2011

Chávez reveló que le extrajeron un tumor cancerígeno en Cuba

"El presidente venezolano explicó los detalles en un mensaje televisado"
Fue operado por segunda vez en La Habana tras haberle encontrado un tumor.
                                                                                                                                                                                
*El presidente venezolano afirma que tras la intervención ha evolucionado satisfactoriamente, mientras recibe los tratamiento
                                                                                                                                                                               
 Una familia observa en Caracas el mensaje televisado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
10:25 PM - 30 Junio, La Habana Cuba *-. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le fue encontrado un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas, de las que sigue siendo tratado.
Ello "hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", indicó Chávez en una declaración a la nación venezolana trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión de su país.
El presidente venezolano, que apareció vestido de azul, con el pelo corto tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, indicó que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones".

Científico revela las maravillas del aguacate. SIRVE PARA TODO!

"Mascarilla hidratante para el rostro"
 Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina.
                                                                                                                                                                           
*Contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad, vitamina C.
                                                                                                                                                                                 
10:03 PM - 30 Junio, SAMANÁ *-. El aguacate, planta originaria de América también se la conoce como avocado, abacate, palpa, palta…hay más de 500 variedades, los aztecas llamaban al árbol “ahacuatl” que viene a significar: árbol de los testículos
 Este fruto tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E, uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. Además de minerales como el hierro, fósforo y magnesio, y el ácido fólico (muy importante en mujeres que quieran quedarse embarazadas), niacina y biotina. A pesar de ser rico en grasa y calorías conviene consumirlo por su alto valor nutritivo y también es belleza.
Estimula la formación de colágeno, está muy recomendado en personas con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. De hecho, por sus propiedades suavizantes la semilla del aguacate se utiliza en la industria de la cosmética para productos de la piel y el cabello.
Imagen elaragueno.gesindoni.com.ve
El aguacate es usado en diversos productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Beneficios del aguacate:

China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo

"Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo"
 China inauguró hoy el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36.48 kilómetros, en la ciudad  de Qingdao.
                                                                                                                                                                       
08:59 PM - 30 Junio, CHINA *-. Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.
El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.
Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero los tres primeros también se encuentran en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inaugura también este jueves.
La ristra de nuevas obras de infraestructura chinas se completó con la inauguración del gasoducto más largo del mundo, que llevará esta fuente de energía desde Turkmenistán, en Asia Central, hasta el gigante asiático por un recorrido de 8.700 kilómetros.

Con seis meses de muerto, sepultan a Carlos Andrés Pérez

"Paz a su alma"
Fue inhumado hoy en Miami de manera temporal, después de que sus restos permanecieran más seis meses en una funeraria.
                                                                                                                                                                               
07:57 PM - 30 Junio, MIAMI - EEUU *-. El expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, quien jugó un papel relevante en la historia moderna de su país, fue sepultado hoy en Miami de manera temporal, después de que sus restos permanecieran más seis meses en una funeraria por diferencias familiares sobre el lugar de su entierro definitivo.
 A la ceremonia, que apenas duró quince minutos, asistieron tanto Cecilia Matos, la compañera sentimental del político, y sus dos hijas con Pérez, como la viuda, Blanca Rodríguez, y tres de sus hijas, además de los abogados de ambas partes.
Sus restos, que estaban en la unidad de refrigeración de una funeraria de Miami desde el pasado 29 de diciembre, fueron depositados en un ataúd y transportados hoy en una carroza fúnebre, escoltada por dos policías motorizados, hasta el cementerio Flagler Memorial Park, fundado hace 77 años.

Danilo Medina afirma será un presidente ético y moral en homenaje a Juan Bosch

"Depositan ofrenda floral en su tumba"
Diversas actividades en La Vega conemoran aniversario de Juan Bosch.
                                                                                                                                                                                 
3:46 PM - 30 Junio, LA VEGA, RD *-. Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y miembro de su Comité Político adelantó que sus próximos pasos, ya seleccionado como candidato en las elecciones internas de su partido,  es trabajar por la unificación del país. “Lo digo porque quien tiene la capacidad de unificar a un partido, también puede unificar  el país” declaró Medina al finalizar el acto de homenaje al Profesor Juan Bosch realizado en la Vega en la fecha del 102 aniversario del nacimiento del fundador y líder histórico del PLD. El candidato presidencial del PLD formó parte de la comitiva del Comité Político y del Comité Central que presidió las diferentes actividades realizadas la mañana de este día en la ciudad natal de Bosch y que continuarán la noche de este jueves con la apertura de una exposición fotográfica en la Casa Nacional de PLD en la ciudad capital.
Medina quien  recordó que hace un año,  en el mismo escenario de La Vega,  confirmó que iría a la competencia por la nominación presidencial y que al año de ese pronunciamiento regresó  siendo el candidato que contó con el voto mayoritario de los miembros de su Partido.

Actor de los Power Rangers es condenado a pena de muerte

"Destacan la brutalidad con la que acometió los asesinatos"
El actor ha sido condenado a muerte mediante inyección letal tras ser acusado del violento asesinato de tres personas en 2003 y 2004.       
                                                                                                                                                                                   
01:57 PM - 30 Junio, ARIZONA EE.UU. *-. Skylar DeLeón es conocido por su papel como Power Ranger rojo, aunque algunos medios insisten en asegurar que tan sólo tuvo un papel subsidiario en la serie, apareciendo en un capítulo suelto.
La inyección letal espera al actor después de haber asesinado a una pareja en Arizona, EEUU. DeLeón cometió el crimen en Noviembre de 2004, cuando él y su esposa Jennifer planearon hacerse con un yate (de medio millón de dólares) mediante el asesinato de sus propietarios. El cuerpo de los fallecidos nunca fue encontrado, por lo que el juicio se había pospuesto hasta el pasado miércoles. DeLeón también ha sido declarado culpable en 2003 de la muerte de un hombre de 45 años, al que degolló en el desierto para quitarle 50.000 euros.
La carrera como actor de Skylar no fue excesivamente prolífica. Después del relativo éxito cosechado en la pintoresca serie asiática no supo hacer carrera y quedó relegado en el olvido.

Policía investiga circunstancias en que mueren sargento mayor y menor

"La delincuencia arropa el país"
Los cadáveres fueron encontrados ayer en la playa del Paraje Los Corozos, de la Sección Las Pascualas, de Samaná.
                                                                                                                                                                                
11:50 AM - 30 Junio, SAMANÁ *-. Oficial policiales investigan las circunstancias en que murieron  un sargento mayor de la Fuerza Aérea y  una menor de 16 años, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en la playa del Paraje Los Corozos, de la Sección Las Pascualas, de Samaná, presentando impactos de bala y signos de violencia. Se trata del suboficial de la aviación Eddy Vanderhorst Calcaño y la menor Yuneidy Espino, de 16 años, hija de la señora Margarita Peña Espino, residente en la calle Principal, sin número de la sección Honduras de la referida provincia. La Policía dijo que el sargento mayor Vanderhorst Calcaño, perteneciente a la compañía Comando Aéreo Norte, con asiento en Puerto Plata, asignado a la Policía Turística de Las Terrenas, murió a causa de herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en región occipital izquierda y laceraciones diversas.
Mientras que la menor Espino falleció a consecuencia de traumas en región frontal, hematoma en ambos párpados, laceraciones diversas y asfixia por sumersión.

Nicolas Sarkozy, agredido durante una visita fuera de París

"Fue durante un acto público"
Un individuo lo tomó con violencia de la solapa de su chaqueta y casi logra tirarlo al suelo.
                                                                                                                                                                                
11:30 AM 30 Junio, París - Francia *-. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue agredido hoy durante una visita a la localidad de Brax (sur del país) al agarrarle un hombre por la solapa cuando caminaba junto a un grupo de ciudadanos.
Las cadenas de televisión francesas difundieron el momento en que el hombre tiró bruscamente del traje de Sarkozy, lo hizo perder el equilibrio al presidente.
Las imágenes permiten ver cómo este es reducido posteriormente por los escoltas del presidente.
El incidente ocurrió cuando Sarkozy, en visita a la citada localidad, daba la mano a ciudadanos que esperaban detrás de unas barreras el paso del presidente.

Combustibles experimentarán leves rebajas para mañana

"cual será el valor para el día de mañana"
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración del 45 aniversario del Ministerio de Industria y Comercio.
                                                                                                                                                                                 
11:25 AM - 30 Junio, SAMTO DOMINGO *-. El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo,  informó que en el día de mañana viernes, el precio de los combustibles experimentaran leves rebajas.
García Arévalo no especificó  cual será el valor para el día de mañana, sin embargo indicó que esto se debe al descenso de precio que ha tenido el crudo y sus derivados en el mercado internacional.  Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración del 45 aniversario del Ministerio de Industria y Comercio, motivo por el cual se realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en la mañana de este jueves.
Asimismo indicó que en los próximos meses (de tres a cuatro) se instalarán de 20 a 25 bombas de gas natural para beneficiar la los usuarios en diferentes puntos del país.
En tanto, actualmente el precio de la gasolina Premium es de RD$225.10, la Regular cuesta RD$211.20, Gasoil RD$190.80 y el GLP tiene un valor de RD$103.35 por galón.

¿De quién fue la idea de que un año perro equivale a siete años humanos?

"Años perro"
En realidad, la esperanza de vida de los perros varía de acuerdo a su tasa de crecimiento.
                                                                                                                                                                                
10:05 AM - 30 Junio*-. Es un misterio a quién se le ocurrió por primera vez la idea, la cual por cierto, no es tal cual se plantea.
En 1268, se grabó una inscripción en la planta de la Abadía de Westminster que calculaba la fecha del día del Juicio Final mediante períodos de vida de creaciones divinas, incluyendo la del perro, que se consideraba que tenía nueve años, y la de una persona, que se decía tenía 81. El científico naturalista del siglo XVIII George Buffonadvirtió de que los perros vivían aproximadamente entre 10 y 12 años, en comparación con un período de vida humano de 90 a 100. Tal vez alguien utilizó la regla de tres simple y de ahí pasó a ser siete los años equivalentes.
De ahí nos brincamos hasta siglo XX, que fue cuando se comenzó a emplear la expresión “años perro”. Su uso se extendió en los años 60, cuando en ciertos libros de texto de matemáticas se plantearon ejercicios para que los alumnos calcularan su edad “en años perro” (¡Qué maestros tan ocurrentes!). En los años 70, los anuncios de Alpo en que aparece el actor Lorne Green popularizaron la conversión de 7 a 1: “Duchess tiene 13 años. Eso es como 91 para usted y para mí”.

Dos británicos son padres a los 79 y 77 años de edad

"Soy el hombre más afortunado del mundo"
Lo que sí llama la atención en ambos relatos, son las edades de sus mujeres. La compañera de Calvert tiene 25 y la de Denis 37. Raymond.
                                                                                                                                                                                  
9:00 AM - 30 Junio, NUEVA YORK *-. Son dos historias paralelas, pero entrelazadas por la misma emoción. Calvert Raymond de 79 y Eelam Denis, dos británicos que tienen 79 y 77 años de edad respectivamente, son padres de varios hijos. En el primer caso, él ha procreado tres vástagos que no suman los tres años de edad en conjunto y en el segundo, su esposa acaba de dar a luz un varón que ya tiene 1 año. Sus “hazañas”, si así podría llamárseles por sus edades, no son frecuentes, pero tampoco poco comunes en un mundo en el que se demuestra que la edad no es barrera para el amor o a última instancia, el querer.
Lo que sí llama la atención en ambos relatos, son las edades de sus mujeres. La compañera de Calvert tiene 25 y la de Denis 37. Raymond, quien trabajó por décadas como operador en el mercado de valores, se siente altamente orgulloso no sólo de que su más reciente cría tenga menos de diez semanas de nacida, sino de que la diferencia en años entre él y su mujer, es de 54 años.

29 junio 2011

Corte Suprema de NY sentenciará dominicano quemó viva mujer en 1997

 "Brutal Asesinato"
El criollo fue hallado culpable de asesinato en segundo grado con indiferencia depravada por la vida humana, secuestro y torturas.
                                                                                                                                                                                  
09:45 PM - 29 Junio, NUEVA YORK *-.Un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, condenó este miércoles a cumplir entre 25 años de cárcel y cadena perpetua a un dominicano que asesinó a otra criolla hace 14 años, en esa ciudad.
El castigo de un juez de la Corte Suprema de Manhattan recae sobre Daniel Santana por torturar y quemar a Carmen María, quien murió en un hospital ocho horas después como consecuencia de la afectación que sufrió por las llamas en todo su cuerpo, según reportes de agencias.
Al hecho también se vincula a Rafael Pérez, quien continúa prófugo y de acuerdo con las autoridades de Manhattan se encuentra en República Dominicana, donde esperan arrestarlo y extraditarlo para que enfrente dos cargos de asesinato y uno por secuestro, que también le fueron presentados a Santana.

"En samaná". De ultimo minuto... Encuentran Sargento mayor de la Fuerza Aéria asecinado y a una joven no identificada

"Policía científica se activa".
Hasta estos momentos nadie ha sido detenido por el doble crimen.
                                                                                                                                                                                     
08:11 PM - 29 Junio, SAMAMÁ *-. Fueron encontrados dos cadáveres En la playa de Los Corozo en Samaná con signo de violencias y con disparos de arma de fuego con entrada y salidas,  el sargento mayor de la Fuerza Aérea, Eddy Vanderhorst Calcaño y la joven solo identificado con el nombre de Yuneidy , hasta el momento se desconocen los motivos del horrendo crimen. La policía científica  comenzó las indagatorias junto a los cuerpos investigativos de la fiscalía de Samaná y la policía científica.
El médico legista de Samaná doctor Boden Hizo el levantamiento de los cuerpos encontrado  en la Playa de Los COROZO, Los dos cadáver fueron trasladado a la morgue del hospital Leopoldo Pou de Samaná.
Seguiremos informado…….



Mercosur desea "pronta recuperación" a Chávez tras suspensión de cumbre Celac

"Difunden una nueva "prueba de vida" de Chávez"
El Gobierno venezolano ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe.
                                                                                                                                                                                
4:34 PM - 29 junio, VENEZUELA *-. Asunción,  El Mercosur deseó hoy una "pronta recuperación" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, después conocer el aplazamiento de la primera reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se iba a celebrar la semana próxima en Venezuela. Durante las sesiones de trabajo de la cita del bloque económico formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que se celebra en las afueras de Asunción, el presidente anfitrión, Fernando Lugo, interrumpió el debate para leer un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
El Gobierno venezolano, "previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC)", reza el texto, leído por Lugo.

Monseñor Núñez Collado califica de penoso recorte presupuestario

"Esto esta manga por hombro"
Núñez Collado afirma pese recursos, hay más apagones.
                                                                                                                                                                                             
*Núñez ve como un abuso que los propietarios de colegios privados hayan dispuesto el cobro por adelantado del año escolar.
                                                                                                                                                                                 
1:55 PM - 29 Junio, SANTO DOMINGO *-. Monseñor Agripino Núñez  Collado calificó como una pena el recorte al presupuesto de las instituciones para destinar los recursos al sector eléctrico, al que calificó como un barril sin fondo. Para Monseñor Núñez Collado, éste es el cuento de nunca  acabar. Además ve como  muy penoso que el gobierno tenga que recortar el 12 por ciento del presupuesto de todas sus instituciones para destinar esos fondos al sector energético, que dice está cada vez peor. Entiende Núñez Collado que las clases sociales tienen que ver esto con mucha seriedad. También ve como un abuso que los propietarios de colegios privados hayan dispuesto el cobro por adelantado del año escolar.

Comisión Económica PRD afirma pobreza ha aumentado con gobiernos del PLD

 "Los peledeístas dieron un tiro de gracia"
Aseveró dijo  aumentó a 800 mil los pobres y en 300 mil la extrema pobreza.
                                                                                                                                                                                
01:20 PM - 29 Junio, SANTO DOMINGO, RD *-. La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  advirtió  este martes que aún con la aprobación del paquetazo tributario, la cuentas fiscales del gobierno seguirán deteriorándose y no podrán cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional, a menos que reduzcan sus gastos en un 16% de junio a diciembre. Hablando en Rueda de prensa, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Arturo Martínez  Moya  pronosticó que con  el  paquetazo aprobado recientemente, el gobierno pretende recaudar RD$17,000 millones adicionales, los cuales serán pagados  por el pueblo consumidor  casi en su totalidad, lo que constituye una burla a la ciudadana. Aseveró, que con la aprobación del paquetazo, los peledeístas dieron un tiro de gracia a la iniciativa y al clima de negocios en el país, incluyendo las empresas de zonas francas, ya que no les importó el impacto negativo en la población y en los sectores productivos.

Se va Sábado Chiquito. Al cumplir sus 25 años en el aire

"El larga data se va"
Con la desaparación de Sábado Chiquito, se inicia el desmantelamiento del imperio de Rafael Corporán de los Santos en Color Visión.
                                                                                                                                                                               
07.25 AM -  29 Junio, SANTO DOMINGO *-. Sábado Chiquito de Corporán cumplió 25 años en el aire el pasado sábado, y la ocasión fue aprovechada para celebrar, pero también para anunciar que el mismo sale del aire.
Nereyda Bravo asumirá dos horas de las que dejará el espacio en las cuales realizará una producción infantil.
Sábado Chiquito ha sido el programa infantil de más larga data, de donde surgieron figuras como Isha, y donde productores como Chiquii Hadad, Edilenia Tactuck, Angel Puello, desarrollaron una labor que mantuvo el espacio en lugares cimeros de popularidad, audiencia y facturación.
De esa época, y de las Corporecitas, solo quedan "fotos y recuerdos", como dice la canción de Selena, que El Canario convirtrió en salsa.

28 junio 2011

Científicos mutan genes para curar hemofilia en ratones; van por humanos y el SIDA

"Una nueva esperanza"
Con el tratamiento, la sangre de los ratones coaguló en 44 segundos, mientras que en los hemofílicos tardó más de un minuto.
                                                                                                                                                                                 
11:31 - 28 Junio,Philadelphia EE.UU. *-. Por primera vez, un grupo de investigadores logró utilizar una alteración del Genoma en animales vivientes para curar la hemofilia. El estudio, donde los científicos cortaron una parte de la doble hélice del ADN para retirar un gen mutado que genera dicha enfermedad a la sangre, fue aplicado exitosamente en ratones (era que no) y el descubrimiento podría tener notables implicancias para el posterior tratamiento genético de otras enfermedades, como el SIDA.
La terapia liderada por la hematóloga Katherine A. High del Hospital de Niños de Philadelphia, consiste en unas enzimas -llamadas dedos de zinc (ZFN)- que localizan un gen específico en un cromosoma, retirando la mutación genética causante de la hemofilia. Encontraron la secuencia defectuosa en el gen F9 y utilizaron el ZFN para cortar y crearon un virus que ataca al hígado para introducir la versión normal y sin mutaciones del gen. Así, estimulan a la molécula de ADN para que se repare a sí misma con el nuevo gen en el lugar.

Max Puig dejará Ministerio Trabajo; su partido no acudirá a elecciones aliado al PLD

"Se debilita  la alianza del PLD"
Puig Dijo, la APD se presentará con una opción propia en las lecciones 2012.
                                                                                                                                                                                                                  
*No va aliado al Partido de la Liberación Dominicana, como otras veces lo ha hecho.
                                                                                                                                                                                
11:11 PM - 28 Junio, SANTO DOMINGO *-. El ministro de Trabajo, Max Puig, anunció este martes que el próximo primero de julio renunciará a ese cargo para dedicarse a las actividades de su campaña presidencial por el partido Alianza por la Democracia, que dijo acudirá solo a las elecciones. “Yo en el mes de julio voy a renunciar al Ministerio de Trabajo, ya yo se lo informé al presidente Leonel Fernández”, informó el funcionario. Explicó que tomó esa decisión debido a que entiende que el cargo de ministro es un trabajo a tiempo completo, que no admite ser compartido con otras actividades.
Opinó que un candidato presidencial debe dedicarse a entrar en contacto con la ciudadanía.
Puig sostuvo que en estos momentos se encuentra en la etapa de conclusión de una serie de trabajos que tenía pendiente en el Ministerio de Trabajo, lo que una vez concluido “vamos a dejar el Ministerio de Trabajo para poder estar disponible a tiempo completo en la campaña electoral”.

La francesa Christine Lagarde, nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional

"ES LA PRIMERA MUJER QUE ASUME LAS RIENDAS DEL FONDO"
Se convierte en la sucesora de Dominique Strauss-Kahn, detenido tras ser acusado de un intento de violación.
                                                                                                                                                                                  
*Su mandato comenzará el 5 de julio.
*El otro candidato era el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens.
*La titular de economía francesa, recibió el apoyo explícito de eeuu tuvo el apoyo de EEUU, China, Rusia y Brasil.
                                                                                                                                                                                 
2:06 PM - 28 junio, Washington *-. La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, fue elegida hoy nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una decisión ampliamente esperada que prolonga el monopolio de Europa al frente del organismo. "El consejo ejecutivo del FMI seleccionó hoy a Christine Lagarde para servir como directora gerente del Fondo para un mandato de cinco años que comenzará el 5 de julio", indicó el organismo en un comunicado. Lagarde sustituye al también francés Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió el mes pasado y permanece a la espera de un juicio tras ser acusado de intentar violar a una empleada de un hotel en Nueva York.
La ministra francesa será la primera mujer en dirigir el organismo multilateral y asume las riendas en un momento difícil para las finanzas mundiales ante el deterioro de la situación en Grecia, que plantea interrogantes sobre el futuro del euro.

Pequeño asteroide pasó a 7.600 millas sobre la tierra

"Todo en calma"
La NASA habían previsto que el asteroide, no representaba ninguna amenaza para el planeta.
                                                                                                                                                                             
9:33 AM - 28 Junio, NUEVA YORK.*-. Un pequeño asteroide, procedente de una galaxia desconocida, pasó ayer lunes a una distancia de 7.600 millas sobre el planeta tierra, por lo que no generó preocupación entre astrónomos, investigadores, la NASA y líderes mundiales. La enorme roca de fuego, denominada MD 2011, viajó millares de kilómetros por el espacio sideral, luego de desprenderse de su  ubicación galáctica.  El tránsito del fenómeno se produjo a la 1:00 de la tarde al Sur del océano Atlántico. Los manejadores en la NASA del programa sobre Objetos Cercanos a la Tierra, habían previsto que el asteroide, no representaba ninguna amenaza para el planeta, convirtiéndose en un espectáculo más de un universo.
Mide sólo 33 metros de largo y acorde con el informe de los científicos, pasó por encima de la parte Sur del océano Atlántico. Pequeños asteroides, sobrevuelan la tierra cada seis años y en muchos casos, sorprenden a los especialistas.

Mejía promete país más seguro a dominicanos en el exterior

!!!Llegó papá¡¡¡ "Visita“Boston"
Rechaza US$60.000 recaudados en una cena de gala y dio instrucciones para usarlo en cedulación.
                                                                                                                                                                                  
8:35 AM - 28 Junio, NUEVA YORK. *-. El candidato a la presidencia del PRD y ex presidente de la república, Hipólito Mejía, prometió en Boston, un país más seguro, combatir con energía y autoridad la delincuencia, enfrentar radicalmente el narcotráfico y erradicar la corrupción. Rechazó la entrega de $60.000 dólares recaudados en una cena celebrada en el hotel Hilton y organizada por el Comando de Campaña, devolviendo el dinero al partido al que instruyó usar el monto en la cedulación de nuevos votantes. Mejía, quien llegó a Boston el viernes último, encabeza en el estado de Massachusetts, numerosas actividades a casa llena y es vitoreado por sus seguidores con el lema “Llegó papá”, sostuvo que enfrentará a como dé lugar la corrupción, “porque no es posible que un grupito  de peledeístas se estén llevando el dinero del pueblo dominicano”.
Agregó que los funcionarios corruptos del gobierno, van a tener que enfrentar la justicia dominicana y responder por lo que han hecho. Mejía, encabezó una cena en el hotel Hilton del aeropuerto Logan, previo a una conferencia de prensa con medios locales.

27 junio 2011

Leonel felicita a Danilo y dice ponerse a su disposición

"El presidente LF felicitó a la familia peledeísta"
Destacó las muestras contundentes de disciplina y compañerismo mostradas por el PLD el domingo.
                                                                                                                                                                                 
06:40 PM - 27 Junio0, SANTO DOMINGO*-. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la República, Leonel Fernández, felicitó este lunes a Danilo Medina por su triunfo en los comicios internos de la organización política en la que obtuvo la candidatura presidencial.
Fernández se puso a disposición del candidato presidencial del PLD, a los fines de que la organización gane de forma aplastante los comicios de mayo de 2012.
El mandarino destacó las muestras contundentes de disciplina y compañerismo evidenciadas por la entidad política antes, durante y después del proceso electoral interno, celebrado este domingo 26 del presente.

Apresan dominicano y ex coronel peruano que dirigían red de narcotráfico

"Se presume dirigían red de narcotráfico"
En la jeepeta ocupada a los detenidos fueron halladas la droga y una parte del arsenal.
                                                                                                                                                                                  
10:58 AM - 27 Junio, SANTO DOMINGO *-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció la captura de un peruano y dominicano que dirigían una red de narcotráfico que operaba desde Bocha Chica y les ocupó un arsenal de guerra, entre ellos dos fusiles, dos ametralladoras y dos escopetas calibre 12, así como US$57,400 en efectivo, un paquete de cocaína, entre otros pertrechos militares. Los detenidos fueron identificados como el ex coronel de la Policía Peruana  Máximo Villoslada Angulo y  Sergio Sepúlveda Pérez, encontrados también con dos pistolas calibres 45 y 9 milímetros, dos chalecos antibala, decenas de cápsulas para las citadas armas, dos computadoras portátiles, tres vehículos y diez teléfonos móviles.
La información la ofreció esta mañana en conferencia de prensa el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del presidente de la institución mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que las armas ocupadas son dos fusiles H & H y Stag-15, calibres 5.56, ambos serie 72168482 y 97441, mientras las ametralladoras son Mesa-Az serie SW760 y Keltel serie E2C52, calibres nueve milímetros.

Asteroide del tamaño de dos autobuses pasa hoy cerca de la Tierra

PASARÁ A SÓLO 12.800 KILÓMETROS DEL CENTRO DE LA TIERRA.
Un experto indicó que no existe ninguna posibilidad de que entre en la atmósfera.
                                                                                                                                                                                  
08;25 AM -  27 Junio, SÍDNEY (AUSTRALIA) *-. Un asteroide del tamaño de dos autocares pasará hoy a unos 12.000 kilómetros de la Tierra y dejará en el firmamento un rastro parecido al de una estrella fugaz, según el Observatorio Astronómico Australiano.
Fred Watson, del citado centro, declaró a la cadena de comunicación australiana ABC que la roca, conocida como 2011MD, surcará el cielo en Australia en torno a las 23.00 hora local (13.00 GMT).
El experto indicó que no existe ninguna posibilidad de que entre en la atmósfera y que tampoco se podrá seguir su desplazamiento sin un telescopio especial.
"En Australia no vamos a ver nada. En África del Sur, que tienen telescopios muy grandes, quizá puedan observar algo", precisó Watson, según ABC.
El pasado 15 de abril, un asteroide ("2011 GP59") de unas dimensiones cercanas a los 60 metros pasó junto a la Tierra y se pudo ver desde España con un telescopio de al menos 20 centímetros.

26 junio 2011

Primer botetín: Medina 87.75% en el PLD; el “Sí” 76.68%, el “No” 33.32%

"Medina tiene 323 mil 475 votos Hasta el momento"
Contendores de Medina reconocen su triunfo y los felicitan.
                                                                                                                                                                               
*Tomás Pérez, dijo que Medina ha sido un valioso gladiador en el PLD, estamos contigo y estamos con el PLD.
                                                                                                                                                                               
10:45 PM - 26 Junio, SANTO DOMINGO *-. Los contendores del proceso interno dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del licenciado Danilo Medina, reconocieron su triunfo y lo llamaron el próximo Presidente de la República, lo que agradeció el ex secretario administrativo de la Presidencia. En una actividad conjunta en la oficina de campaña de Danilo, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhames Segura, resaltaron las condiciones del ex secretario Administrativo de la Presidencia. Domínguez Brito le deseo éxito en su campaña, y dijo que ahora el camino a transitar en el PLD está en manos de Danilo, quien representa el desarrollo y el crecimiento del paísMientras que Tomás Pérez, dijo que Medina ha sido un valioso gladiador en el PLD, y que el pueblo ha sabido interpretar su mensaje, “le ha dicho estamos contigo y estamos con el PLD”.
“En ti y en tus manos está el poder darle continuidad a los grandes logros que junto al presidente Leonel Fernández hemos conquistado”, expresó “Estoy seguro que lo hará bien y sabrá poner en alto la bandera del PLD”, significó.

Según resultados a boca de urna dan a Danilo Medina ganador

"Pocos militantes votaron en convención  PLD"
Danilo Medina y el "Si" ganador del Congreso Elector “mucho a poco” las primarias.
                                                                                                                                                                                    
*Esos sondeos otorgan a Medina, de 59 años, entre el 85 y el 90 por ciento de los votos.
                                                                                                                                                                                
09:10 PM 26 Junio, SANTO DOMINGO *-. El exministro de la Presidencia Danilo Medina pareció encaminarse hoy a obtener la nominación  presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD) para los comicios generales de 2012, según resultados a boca de urna dados a conocer por la prensa electrónica local.
Esos sondeos otorgan a Medina, de 59 años, entre el 85 y el 90 por ciento de los votos emitidos por los militantes del PLD en las  3.196 mesas electorales diseminadas en el país, Europa, EstadosUnidos, Centroamérica y el Caribe.
Las informaciones aseguran que en Europa, Medina se impuso con el  97,27 % de los sufragios, mientras que el porcentaje de votantes habría rondado el 40 %.

PLD cierra proceso de votación primarias; darán a conocer boletín cero

"Camacho asegura Danilo ganó en Europa"
“Danilo es la hechura de la expresión colectiva del PLD y  ganó con el 95 por ciento de los votos.
                                                                                                                                                                                
5:56 PM - 26 Junio, SAMANÁ *-. La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció el cierre del proceso de votación a las 5:00 de la tarde como estaba previsto, y dijo que sólo se permitirá  votar a los que ya estaban en fila. El anuncio fue hecho por el director de Prensa del PLD, Héctor Olivo, quien informó que en breve ofrecerán el boletín número cero para dar los detalles del proceso y luego  iniciar con el boletín número uno con los resultados de las votación. DANILO GANA EN EUROPA Por otra parte, el profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, anunció que en Europa Danilo Medina ganó con el 95 por ciento de los votos.
Afirmó  que “Danilo es la hechura de la expresión colectiva del PLD y un candidato terminado. Yo siento que el pueblo dominicano espera que nosotros anunciemos que Danilo es el candidato para luego convertirlo en presidente”.

Fernández dice PLD es el único que garantiza progreso del país


"Al emitir el sufragio a las 4:35 de la tarde"
El mandatario dijo que el próximo 16 de agosto de 2012 se pondrá de manifiesto el respaldo con que cuenta el partido de gobierno.
                                                                                                                                                                               
6:24 PM - 26 Junio, SANTO DOMINGO *-. El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Doctor Leonel Fernández Reyna, aseguro este domingo  que esta organización política  es la única que garantiza estabilidad macroeconómica, bienestar social y progreso del país, “y eso se pondrá de manifiesto en las elecciones de mayo del 2012 con el voto de confianza de la ciudadanía”.  Afirmó que  el PLD es el que garantiza transparencia en la transformación del país en el orden económico, social, político, cultural, tecnológico y una presencia en el ámbito internacional como dijo ya  lo ha demostrado.
El mandatario habló en esos términos al emitir  el sufragio a las 4:35 de la tarde en la urna instalada en la sede del  Archivo Nacional de la Nación, donde puntualizó la transparencia en el proceso electivo en todo el país.

Danilo Medina ejerció su voto y aseguró que reina la calma en todo el país

"Primarias PLD"
Danilo espera proceso culmine en “santa paz y tranquilidad en todo el país”.
                                                                                                                                                                                 
1:31 PM - 26 Junio, SANTO DOMINGO, RD *-. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina dijo al momento de ejercer su voto en las primarias del partido oficialista, de cara a elegir al candidato que encabezará la boleta morada en las elecciones presidenciales del 2012, que los informes que ha recibido sobre el proceso indican que todo marcha en plena calma y tranquilidad en todo el país. Medina llegó puntual al centro de votación que le correspondía, ubicado en la escuela Félix Evaristo Mejía del sector Renacimiento. Agregó que fue informado que el flujo de peledeístas ha sido masivo en los distintos centros  de votación y que no tiene informes de que hayan ocurrido incidentes en el proceso electoral de este domingo.

Esposan a Venya Carolina tras altercado con seguridad del establecimiento

"Venya Carolina, la mala de la película o la víctima"
La presentadora de televisión Venya Carolina envuelta este domingo en un escándalo:
                                                                                                                                                                            
*a joven Venya discutió con un empleado de seguridad intentó agredirlo. Ahí es cuando el hombre, que no fue identificado, la abofeteó en la cara.
                                                                                                                                                                              
02:02 PM - 26 Junio, SANTO DOMINGO *-. lina se vio envuelta este domingo en un escándalo en un establecimiento comercial de esta capital, por lo que tuvo que ser sacada del negocio totalmente esposada. El incidente se produjo cuando la comunicadora se presentó al negocio Hermanos Villar con el propósito de utilizar un baño, pero penetró por un área restringida para empleados. En ese momento la joven Venya discutió con un empleado de seguridad del establecimiento y supuestamente intentó agredirlo. Ahí es cuando el hombre, que no fue identificado, la abofeteó en la cara. Luego del hecho, la comunicadora intentó defenderse y agredir al empleado, sin embargo fue en esas circunstancias cuando fue esposada y sacada del establecimiento.

LF llegó al país hoy a las 12:30

"Tras su gira por Europa y Medio Oriente de diez dias"
El mandatario arruibó al país por el Aeropuerto Internacional las Américas.
                                                                                                                                                                                   
01:15 PM - 26 Junio, SANTO DOMINGO *-. El presidente Leonel Fernández llegó este domingo al país en un vuelo privado a las 12:30, luego de una gira de diez días por España, Francia  y el Medio Oriente.
El mandatario arruibó al país por el Aeropuerto Internacional las Américas, acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, el empresario Manuel Estrella y  funcionarios del Gobierno, en un vuelo privado.
Fernández viajó a la ciudad de Madrid, España, donde sostuvo un encuentro con empresarios y académicos, tras lo cual se dirigió a Medio Oriente, donde se reunió con inversionistas y personalidades y los jefes de  Jordania, Israel y Palestina.

Inician proceso de votación; adelantan 2 horas al regreso del presidente Fernández

"Quién es quién hoy en el PLD"
Baja afluencia de votantes en los primeros minutos de iniciar el proceso.
                                                                                                                                                                               
9:19 AM - 26 Junio, SANTO DOMINGO *-. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició a las 8:00 de la mañana el proceso de votación para escoger su candidato presidencial y la consulta para ratificar o no a las actuales autoridades de esa organización política. Mientras que en el Palacio Nacional se informó que el presidente Leonel Fernández adelantó su regreso  para las 12:00 de mediodía, el cual estaba pautado para las 2:00 de la tarde El secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, dijo que se cumplió el calendario de organización y que todo marcha como está programado. Están llamados a votar dos millones 251 mil peledeístas en el país y las seccionales del exterior. Mientras que a pocos minutos de iniciar el proceso en la escuela Mauricio Báez del sector de Villa Juana la afluencia de peledeístas era baja, como  también en la escuela la escuela Félix Evaristo Mejía, en Los Cacicazgos.
 Presidente llega a las 12:00
La oficina de la Dirección de Prensa del Palacio Nacional  informó que el presidente Leonel Fernández regresará al país a las 12:00 del mediodía en un vuelo privado procedente de Nueva York y no a las 2:00 de la tarde como se había dicho.

25 junio 2011

Pleuritis cobra vida de Héctor Pérez Reyes

"La pérdida del joven Héctor, altamente apreciado a nivel personal y profesional"
Sus restos serán sepultados en La Vega, donde su vida comenzó y terminó
                                                                                                                                                                            
*Desde hace ya varios días, la complicación de la pleuritis había obligado a internar a Héctor Pérez Reyes bajo al regimen de cuidados intensivos.
                                                                                                                                                                                  
11.57PM - 25 Junio, SANTO DOMINGO *-. En un centro médico de La Vega, una infección pulmonar arrebató la vida de Héctor Pérez Reyes, quien formara parte de Telemicro y lograra destacarse como joven talento de la televisión dominicana.
Desde hace ya varios días, la complicación de la pleuritis había obligado a internar a Héctor Pérez Reyes bajo al regimen de cuidados intensivos en un centro médico en La Vega. La pleuritis es la infección de la pleura, tejido externo de los pulmones.
Héctor Pérez Reyes trabajó directamente con  "La Ruta Telemicro", "Espacio", "Viva RD", entre otros. También, su participación en el reality show "La Finca" le conectó mucho más con sus seguidores a un nivel personal. Además, la manera en la que se involucró con proyectos de obra social le hicieron ganarse un espacio en la comunidad joven de República Dominicana.

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "