27 febrero 2012

Leonel Fernández inicia la rendición de cuentas

"LF en el Congreso Nacional"
Leonel entiende que logró el "Nueva York chiquito"
                                                                                                                                                                                   
*Es el úlimo discurso ante la Asamblea de su actual gestión.
                                                                                                                                                                                 
10:40 AM - 27 Feb, SANTO DOMINGO, RD *-. En su discurso de rendición de cuentas, el número 14 de tres períodos, el presidente Leonel Fernández sostuvo que ha logrado levantar en el país el "Nueva York chiquito" que en una ocasión prometió.
El mandatario hizo la afirmación luego de resaltar las obras de infraestructuras, como elevados y túneles, que sus gestiones de gobierno han construido en la capital.

"Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito", dijo ante las cámaras legislativas y difundido por una cadena de radio, televisión e internet.
"Pero, además de la ciudad de Santo Domingo, grandes transformaciones se han llevado a cabo, en los últimos años, en distintas partes del territorio nacional", agregó el jefe de Estado.
De las obras en las provincias citó:
La carretera que  conduce de San Cristóbal a Baní y cuando se toma del 15 de Azua a San Juan de la Maguana.
La entrada de San Juan de la Maguana, con el Centro Regional Universitario de la UASD,  el Parque Francisco Alberto Caamaño y la Plaza Cultural Juan Bosch. Esto “nos muestra cómo ha cambiado la fisonomía del Granero del Sur”.
Hacia el Este del país, habló de la evolución de Juan Dolio como centro turístico, con la rotonda y los puentes de San Pedro de Macorís a La Romana; con la “hermosa entrada” a Higüey y con “el bello espectáculo de ver a El Seybo convertido en ciudad modelo de los Objetivos del Milenio”.
Por el Cibao, “los cambios se perciben por doquier”, dijo. Enumeró los edificios que se construyen en San Francisco de Macorís y en Moca; en los negocios que se crean en La Vega; en la belleza de las carreteras de Constanza y Jarabacoa; y “en el progreso y avance de todo género que se ponen de manifiesto en una ciudad tan imponente como Santiago de los Caballeros”.
“Pudiera hacer referencia a otras provincias y localidades del país, pero, en realidad, lo que quiero decir es muy simple, y es que durante los últimos siete años y medio, a pesar de las adversidades y de las dificultades a que hemos tenido que enfrentarnos, la República Dominicana, debido al esfuerzo de un pueblo trabajador y con espíritu de superación, y un Gobierno preocupado en aplicar políticas públicas adecuadas, hoy puede mostrar con orgullo que se ha ido transformando en una sociedad próspera y moderna”.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "