18 febrero 2012

Sentido adiós a Whitney Houston en Nueva Jersey

"Kevin Costner diría unas palabras"
La policía a cerrando las calles aledañas a esta iglesia bautista - en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña.
                                                                                                                                                                                    
02:17 PM - 18 Feb, Newark EE.UU. *-. El ingreso a las exequias es sólo por invitación y tras un recorrido por los alrededores del lugar no se veían fanáticos de la cantante, fallecida el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas.
En la puerta de la iglesia había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. "Whitney Houston, We will always love you (Siempre te amaremos), 1963-2012", se leía en un cartel de neón titilante en la entrada, que retomaba el título de una de sus canciones más célebres, "I Will Always Love You".
Aretha Franklin, la "dama del soul", y Stevie Wonder tenían previsto cantar en la ceremonia, mientras que el actor Kevin Costner, quien compartió cartel con Houston en la película "El guardaespaldas" (The Bodyguard, 1992), diría unas palabras.
Se espera también la presencia del músico británico Elton John, la cantante estadounidense de R&B Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, según medios locales.
El agente de Whitney Houston, Clive Davis, señaló de su lado que las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans, y la reina del talk show estadounidense Oprah Winfrey, asistirán a la ceremonia.
Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un homenaje público en un complejo deportivo de la ciudad, la familia decidió finalmente organizar un funeral estrictamente privado en esta iglesia con capacidad para 1.500 personas. El pastor que oficiará la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans, también cantante de gospel, quien pronunciará el panegírico.
Fue él quien en 1992 casó a la estrella del pop con el cantante de R&B Bobby Brown, aunque la pareja terminó divorciándose en 2007 tras un turbulento matrimonio. Brown, que tuvo con Whitney a Bobbi Christina, actualmente de 18 años, mantiene tensas relaciones con la familia de la cantante pero también fue invitado.
Los fanáticos, en cambio, deberían seguir la ceremonia en vivo, especialmente a través de internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto.
El jefe de la policía local, Samuel DeMaio, recomendó a los admiradores de Whitney Houston quedarse en casa. "No habrá nada que ver aquí en la iglesia. Tendrán que rendirle homenaje a distancia", dijo.
Apenas un pequeño puesto de venta de camisetas, DVDs, fotos de la cantante, montado el viernes por la noche por dos mujeres en la esquina de la iglesia permanecía el sábado por la mañana temprano, aunque tuvo que ser levantado poco después. "Hicimos 500 dólares en cuatro horas anoche. Pero ahora la policía dijo que tenemos que irnos", explicó Kisha Kamara, una de las vendedoras.
Houston, quien dominó la escena musical estadounidense del pop y soul en los años 1980 y 1990 vendiendo más de 170 millones de discos, libró una larga batalla pública contra el abuso de drogas, que afectó negativamente su carrera y su vida personal.
Este costado de su vida volvió al centro de la escena esta semana tras la medida anunciada por el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, de colocar a media asta todas las banderas en el estado.
Aunque para algunos Whitney no merece esto ya que se trataba de una "drogadicta", el gobernador Christie defendió enérgicamente su decisión afirmando que la "contribución artística" de la cantante debe ser recordada.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "