06 febrero 2012

Suman 19 muertos por naufragio en la Bahia de Samaná

"Continúan desaparecidos 34"
Siguen búsqueda
En el sector El Madrigal de San Francisco de Macorís eran velados ayer diez de los náufragos.
                                                                                                                                  
10.02 AM - 6 Feb, SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR *-. Dieciocho cuerpos han sido rescatados de un total de 74 personas que viajaban en una embarcación que zozobró mientras intentaba viajar de forma ilegal a Puerto Rico. Entre los muertos hay ocho mujeres y diez hombres.
El último cuerpo rescatado de las aguas fue identificado como Vicenta Ramírez. Mientras, diez personas siguen ingresadas en varios centros hospitalarios de la zona.

El grupo, que partió desde la desembocadura del río Yuna en Nagua, naufragó cuando la embarcación en la que viajaban se viró cerca de las costas de Samaná al recibir un golpe de agua, de acuerdo al testimonio de sobrevivientes trasladados a hospitales de la zona. Las primeras informaciones sobre el frustrado viaje se conocieron cuando uno de los sobrevivientes logró llegar a la costa de Sabana de la Mar, dando la voz de alarma.
Entre los fallecidos se encuentran Enny Altagracia Morrobel López, de 30 años y quien estaba embarazada; Silvestre Antonio Hernández, de 33 años; José Agustín Ozoria Tavárez, de 31 años y nativo de Pimentel, y Tony Mercedes Gil, de San Francisco de Macorís.
Rey David Cepeda, de 38 años, uno de los sobrevivientes dijo que la embarcación, de 26 pies de eslora y con capacidad para 32 personas, se hundió cerca de las 5:30 de la madrugada del sábado y vio ahogarse a varios de sus compañeros de viaje.
 Los sobrevivientes fueron identificados como Arismendy Manzueta de 23 años, oriundo de Jacagua; Santini Calderón Gastón, Manuel Ariel Valdez, residente en el Bajo Yuna; Julio César Hernández, nativo de San Francisco de Macorís; Gilberto Portorreal de 37 años, y María Sobeida Castillo Hernández, ambos de la comunidad de Pimentel; así como Rey David Cepeda, de 38 años, y Luis Rodríguez, de 50 años.
La mayoría de las víctimas y los heridos fueron llevados al hospital público de Sabana de la Mar, Señorita Elupina Cordero. En el operativo de búsqueda, que aún continúa, participan brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja, la Marina de Guerra y voluntarios. A estos esfuerzos se han sumado también unidades del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.
De acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes, el monto cobrado por los organizadores del viaje ilegal fue de entre 30 a 40 mil pesos. En el sector El Madrigal de San Francisco de Macorís eran velados ayer diez de los náufragos. Se dijo que varios de los fallecidos son de los sectores de Vista al Valle, Los Chiripos, barrio Grullón y El Madrigal, aunque no han logrado identificarlos.
En tanto, el Procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó ayer a los fiscales Robert Justo y Manuel Emilio Santana Montero, de Samaná y Hato Mayor, respectivamente, investigar el caso.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "