14 marzo 2012

DNCD ocupa carga de 755 paquetes cocaína iban a España

"Esta madrugada en Caucedo"
La droga sería sacada del país camuflada en fardos de tabaco, informó la agencia antinarcóticos.
                                                                                                                                                                               
10:17 AM - 14 Marzo, SANTO DOMINGO *-. Un fuerte golpe fue asestado esta madrugada al narcotráfico internacional con el decomiso de 755 paquetes de cocaína que serían enviados a España camuflados en pacas de tabaco, caso por el cual la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene bajo investigación a siete personas. El millonario alijo fue descubierto en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, cuando era introducido en un contenedor, terminal donde fue llevada desde un lugar que  oficiales de la  DNCD tratan de establecer, informó el presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Los detenidos fueron identificados como Rubén Ezequiel Gabriel, Juan Carlos Mojica, Yohana Alcántara, Alejandro Antonio Vizcaíno Villar, Angel Domingo Jiménez, Wascar Alberto Familia Sánchez y José Manuel Alcántara Roa, todos interrogados por oficiales de la agencia antidrogas y fiscales de la Provincia Santo Domingo.
La DNCD fue auxiliada para el decomiso de la droga por oficiales de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), de la Marina, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y personal de seguridad de la terminal Marítima, de acuerdo al informe de la institución antinarcóticos.
“Los detenidos fueron sorprendidos cuando introducían la droga en un furgón que contenía fardos de tabaco en hoja para llevarlos a España”, añadió Rosado Mateo en una declaración emitida a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón. La droga fue llevada a media mañana al laboratorio forense para ser analizada.
Indicó que un personal del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tenía datos específicos sobre la operación ilegal, razón por la cual le fue montada una vigilancia a los sospechosos, hasta entrada las 2:00 de la madrugada, logrando sorprenderlos cuando introducían la droga en el contenedor.
A la mujer detenida, que estaba en la puerta de entrada de la terminal, le fue ocupada una considerable cantidad de dinero en efectivo al parecer para pagar algún soborno en caso de que fuera necesario. Oficiales investigadores tratan de establecer quien es el verdadero propietario de la droga y donde estuvo guardada antes de llevarla al muelle.
Lebrón no especificó el peso exacto de la droga, aunque dijo que podría superar los 760 kilogramos, pero “es necesario esperar el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para poder precisar el total” de la misma. No dijo tampoco por cual puerto llegaría la droga a España.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "