06 marzo 2012

Dominicanos despiden a Corporán con vigilia en teatro United Palace

"Nueva York, te recordará para siempre"
La vigilia fue organizada por El Chino Estrella, también candidato a legislador en ultramar de la UDC y Elías Barreras Corporán.
                                                                                                                                                                                 
9:08 AM - 6 Marzo, NUEVA YORK *-.  Docenas de dominicanos y dominicanas desafiaron ayer martes en una de las noches más frías del invierno para desfilar ante un improvisado altar con flores, velones y otros tributos y despedir al productor y presentador de radio y televisión Rafael Corporán de los Santos, fallecido la madrugada del domingo último en Santo Domingo.
La actividad fúnebre se realizó frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan. Entre las principales figuras que asistieron a la vigilia, estuvo el candidato a diputado por la circunscripción #1 del PRSC, empresario Carlos Gómez, comunicadores, promotores de espectáculos, programadores y dirigentes de instituciones comunitarias y culturales.
, pariente del fallecido. La gente que acudía al pequeño altar, con un cartel gigante que tiene varias fotos de Corporán y la leyenda “Rafael Corporán de los Santos, adiós amigo. La comunidad dominicana en Nueva York, te recordará para siempre”, prendía velones o depositaba una flor.
A pesar de una fuerte brisa ártica que hacía más inclemente la temperatura, muchos abordantes de vehículos que pasaban por los alrededores de la calle 175 y avenida Broadway, donde se ubica el teatro, se detenían en gesto de solidaridad.
Los transeúntes que caminaban por la cuadra también se paraban frente al altar para guardarle sus respetos a Corporán y entre lamentaciones, la mayoría coincidió en describirlo como un gran altruista, más que un comunicador.
El candidato del PRSC dijo que la muerte de Corporán ha sido un gran dolor para todos y los dominicanos, se siente consternados por la gran pérdida que representa no sólo para los medios, sino para todo el país.
Gómez dijo que el occiso dio y ayudó mucho a una gran parte de los pobres del país. “Todo el pueblo dominicano está de luto hoy”, añadió.
Estrella señaló que para él, el día de ayer fue algo muy diferente y recordó que conoció a Corporán cuando el primero anunciaba lucha libre en el Coliseo Eugenio María de Hostos y el segundo apenas comenzaba a hacer anuncios en guaguas anunciadoras.
“Me dijo que su mayor deseo era el de hacer un show en Nueva York, se fue con el deseo de haber traído aquí su programa Sábado de Corporán”, dijo Estrella. “La televisión, la radio y todo el país, hemos perdido a un gran embajador o un rey de los pobres”.
El dirigente político y activista comunitario, Sergio Consuegra expresó que la muerte de Corporán, representa una gran pérdida para los dominicanos y agregó que era un seguir del programa que el fenecido hacía en la televisión.
“Era un gran entretenedor de todos los que veíamos su espacio. Siempre lo recordaremos como un comunicador que nos dio muchas cosas bonitas y positivas y sentimos mucho esa pérdida”, añadió Consuegra.
“Se nos han ido muchos y Corporán es uno de ellos, pero su muerte ha sido una de las más sentidas”, dijo.
El locutor Rafael Vidal recordó que cuando era pequeño, veía a Corporán dando pastas de dientes y otros artículos a los más necesitados. “Esa fue su inspiración, hacer algo diferente y creo que su trabajo fue demasiado grande y eso no se puede olvidar, como no podemos olvidar el de otras personalidades”, añadió Vidal.
Sostuvo que le apena y hasta le da coraje, el que se esperara tanto tiempo para reconocer la trayectoria y los aportes de Corporán, como un locutor del pueblo. “Estaba haciendo algo que muchos otros no han hecho en el país y creo que ese es el legado más grande que ha dejado para nosotros los dominicanos y el mundo”.
Barreras Corporán dijo que se fue un gran ser humano que supo compartir con los más pobres. “Poca gente, de lo que se ganan, se lo dan a los más pobres. Corporán surgió de la nada y dio un ejemplo a la nueva generación que quiere conseguir el dinero fácil, él se entregó en cuerpo y alma a su gente”, expresó Elías.
Adalberto Domínguez, comisario nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó de gran pérdida la muerte de Corporán, señalando que hizo mucho bien a los sectores más humildes y es lamentable que a pesar de los defectos como político y comunicador, no lo reconocieran.
“Pero otros muchos lo reconocemos y su muerte, sobre todo para los comunicadores sociales ha sido una gran pérdida”, añadió Domínguez.
César Romero, secretario general de la filial de ACROARTE en Nueva York calificó a Corporán como una gran plataforma para la proyección de los artistas dominicanos, que siempre encontraron en él, el soporte y la palmadita que no conseguían en otros programas para proyectarse y lograr el éxito.
“A través de Corporán, aquellos que se le acercaban y a los que les abrió las puertas, encontraron el éxito como él siempre lo tuvo”. Agregó Romero.
El activista comunitario Bienvenido Lara Flores, coordinador del Movimiento Reformistas con Papá y quien fuera representante en Nueva York del occiso, cuando era alcalde del Distrito Nacional, dijo que la muerte de su amigo “el viejo corpo”, es un gran golpe para el pueblo dominicano.
“Su partida ha dejado un gran vacío, porque fue un filántropo, gran ser humano, munícipe y un dominicano extraordinario, por lo que lloramos su partida”, expresó.
Juan Alberto Mercado, coordinador de la campaña de Gómez, dijo que la muerte de Corporán ha afectado mucho a la sociedad dominicana, “pero como decía él, tenemos que seguir trabajando, porque la fiesta debe continuar con los mismos valores que él enarbolaba”.
Miguel Melenciano, funcionario de la JCE en Nueva York expresó que pocos dominicanos, como Corporán han salido de la nada para encumbrarse en la cima del éxito. “Creo que fue el único que de la radio saltó a la televisión y logró en dos medios diferentes de comunicación, logró impactar por su sencillez y el deseo de darles a los pobres y que nunca se olvidó de los suyos”.
En similares términos se manifestaron algunas de las personalidades, comunicadores y dirigentes políticos presentes en la vigilia entre ellos Zunilda Fondeur, Roberto Jerónimo y muchos otros.
La vigilia continuará esta tarde a partir de las 4:00 y se extenderá hasta mañana miércoles. Los organizadores están invitando a la comunidad en general a pasar frente al teatro United Palace, llevando flores, velas, postales, peluches y otras alegorías en homenaje a Corporán de los Santos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "