22 marzo 2012

Dominicanos en PR inician programa de TV

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres
Los dominicanos acaba de dar un paso de avance en Puerto Rico.
Lograron un espacio para un programa de televisión en el canal nacional Puerto Rico TV que será estrenado este domingo a las 12:00 del mediodía.
En un horario y en un canal que le permitirá una gran audiencia por parte de la colonia dominicana allí radicada.

Se denomina Santo Domingo Contigo, con la animación de Martín Bretón, Maribel Santos, Aideliz Hidalgo y Driel Souza. Los animadores coincidieron en que este espacio será algo “histórico” para la comunidad dominicana en Puerto Rico, ya que es la primera vez que la estación pública transmite un proyecto  dirigido específicamente a los dominicanos.
“Hoy es un día histórico en Puerto Rico para la comunidad dominicana. Yo llevo 13 años en los medios y ésta es una gran oportunidad para mí y me siento un poco nervioso... Muchos jóvenes en Puerto Rico que están en otros caminos se tienen que dar cuenta de que personas como nosotros, que abandonamos nuestra Isla para buscar nuevos horizontes, logramos muchas cosas con sacrificio, y que ellos pueden lograr muchas cosas con las oportunidades que tienen en las manos”, indicó Martín Bretón.
Santo Domingo Contigo será un programa de entretenimiento que contará con varios segmentos, entre ellos: La mesa caliente, Cineripiao, De la mano Contigo, Bachatéalo y Típico de mi país.
 El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Pedro Rúa, indicó que este espacio servirá a la comunidad dominicana que “está ávida de tener programas dirigidos a ellos en las estaciones principales de televisión”.
Rúa agregó que la estación pública no tuvo que invertir nada en el espacio, ya que el programa es producido completamente por Guillermo Torres, y se emite enlatado.
“Ellos producen y nosotros ponemos el tiempo al aire, haciendo un tipo de sociedad en el que ambos salemos ganando. Este programa es 100 por ciento ganancia y no hay costos”, precisó Rúa, quien entiende que el canal  ganará en audiencia y en  pautas comerciales.
Varios canales dominicanos se sintonizan en Puerto Rico, llevando ionformación  y entretenimiento desde aqui.
Pero hasta el momento los dominicanos en Puerto Rico no contaban con un programa hecho por ellos y para ellos  en la isla vecina.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "