30 marzo 2012

Firman Pacto: Candidatos se comprometen a mantener discurso de propuestas

"A 52 días de las presidenciales"
Pacto estipula que los candidatos y las instituciones políticas que los sustentan no se declararán ganadores.
                                                                                                                                                                 
1:27 PM - 30 Marzo, SANTO DOMINGO, RD *-. El Acuerdo de  Civilidad firmado este viernes en la  Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra, compromete a los candidatos  presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina; del Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía; de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella; y Max Puig de Alianza por la Democracia (APD) a mantener un lenguaje moderado y de cordura, que evite el odio y las rencillas entre sus militancias en los 52 días que restan a  las elecciones del 20 de mayo de este año.
El Pacto Cívico ponderado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y Monseñor Agripino Núñez Collado, estipula que los candidatos y las instituciones políticas que los sustentan no se declararán ganadores, y mucho menos incitar a su militancia y simpatizantes a que se proclamen vencedores con celebraciones de algarabía, previamente a que la Junta Central Electoral haga público los resultados del proceso electoral.
Asimismo, los candidatos a la presidencia de la República, garantizaron con sus firmas que no obstaculizarán las actividades que celebren las distintas organizaciones políticas, a no destruir la publicidad de sus adversarios y a impedir cualquier acto de violencia en las festividades proselitistas, así como respetar los símbolos y colores de los partidos.
Dentro de los pactados está el compromiso de los candidatos y sus partidos a impulsar la aprobación en el Congreso Nacional del proyecto de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas sometido por la JCE, así como el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.
Los  firmantes harán sus quejas, sugerencias y recomendaciones con respecto al proceso electoral, a través de las instancias que correspondan en la JCE, independientemente a que hagan uso del derecho a la libre expresión e información, en el interés de obtener la respuesta que legalmente corresponda en tiempo oportuno.
El convenio entre las partes, establece que los candidatos mantendrán un discurso de propuestas que no fomenten el odio entre sus militantes, a través de los medios de comunicación.
Mientras que la  JCE se comprometió a mantener  informados a los partidos y candidatos sobre el discurrir de los hechos relacionados a este pacto cívico, y de presentarse situaciones que ameriten una evaluación o revisión, el Tribunal Electoral invitará a consultas a los candidatos inscritos, y se aceptarán las medidas legales correspondientes, previa ponderación de las propuestas formuladas.
Este Pacto de Civilidad tuvo como testigos al Cardenal Nicolás López Rodríguez; Agripino Núñez Collado,  rector de la  Pontificia  Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM);  el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario;  y a Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Confederación  Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE).
También firmaron los secretarios generales del PLD, Reinaldo Pared Pérez; y del  PRD, Orlando Jorge Mera respectivamente, los coordinadores del Comando de Campaña de HM, César Cedeño, y del partido oficial, Francisco Javier García, entre otros.
Se recuerda que los candidatos emergentes Guillermo Moreno, de Alianza País, y Julián Serulle, del Frente Amplio,  se negaron a firmar el pacto, por considerar que su campaña no tiene mentiras ni perjurios para sus opositores políticos.
Al acto asistieron, empresarios, representantes de la sociedad civil, y Francisco Álvarez, de Participación Ciudadana, entre otros.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "