18 marzo 2012

Guido Gómez Mazara acusa a JCE y TSE de tener vinculos con el PLD

"Cuasi Públicas"
Guido dijo que cuando se evalúan a  los miembros de la JCE y el TSE, se muestra que están desproporcionadas.
                                                                                                                                                                                
4:44 PM - 18 Marzo, SANTO DOMINGO,RD *-. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, acusó a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE) de tener vínculos públicos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que con esa actitud lo que hacen es corroer la credibilidad institucional del país.

“Lo que han demostrado las instancias electorales en la República Dominicana es que están vulgarmente favorables a una causa política”, agregó.
El dirigente perredeísta dijo que cuando se evalúa la composición de los miembros de la JCE y el TSE, se muestra que están desproporcionadas y que las simpatías de los mismos son “cuasi públicas”.
En el caso del TSE, consideró que incurrió en una “vagabundería” en contra de las alianzas realizadas por los partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y Revolucionario Independiente (PRI) con el PRD.
Gómez Mazara manifestó que excluye a dos magistrados del tribunal de esas acciones, pero acusó al juez del TSE, John Guiliani de ser un supuesto activista del PLD, “que lo que le falta es ponerse una gorra”.
Sostuvo que tres de los cinco miembros de esa alta corte vienen de un puesto público, designados por el presidente Leonel Fernández.
El dirigente político manifestó que el TSE anuló el pacto del PNVC con Mejía, pero validó a Juan Cohén como presidente, igual que como ocurrió con el PRI.
“O sea, que los presidentes son buenos para una cosa, pero son malos para el pacto”, recalcó, tras manifestar que eso es producto de una concepción muy clara a la hora de armar todo el tinglado institucional electoral.
Con respecto a la JCE, advirtió que espera que al país se les den todas las garantías de que va a ser un proceso transparente y tranquilo.
Planteó que el nivel de avance institucional que ha experimentado el país no puede caer por la borda producto de este proceso y de simpatías públicas de gente que tiene un rol institucional y que se espera que coloquen por encima de su interés partidario lo que debe ser la agenda y el buen desenvolvimiento de las instituciones que tienen en frente.
Gómez Mazara estimó que esa actitud conduce al PRD a trabajar mucho más fuerte y a conectar la propuesta del candidato presidencial, Hipólito Mejía con amplios núcleos del país, para que vayan el 20 de mayo con la indignación cívica suficiente para que el monto de la votación no deje espacio para manipulaciones.
Afirmó que el PRD encarna la voluntad del cambio y ganará las elecciones del 20 de mayo con la voluntad de Dios y el voto de los dominicanos y dominicanas.
“Porque Danilo, primero es un prisionero del Gobierno y en segundo lugar las caras que muestra son la gente que ha mantenido por ocho años un régimen de privilegios irritantes que indigna una gran parte de la población dominicana“, agregó.
 Comentó que cuando a una idea le llega su tiempo no hay fuerza humana que la detenga y que por eso la gente va a votar por el cambio, por todos los niveles de indignación que han ido acumulando las personas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "