28 marzo 2012

Hipólito promete sembrar el país invernaderos si ganas las elecciones

"Por un pais mejor"
Es necesario realizar alianzas estratégicas con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales.
                                                                                                                                                                 
07:43 PM -  28 Marzo, SANTO DOMINGO, RD *-. El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo este miércoles que se propone la construcción de nueve millones de metros cuadrados de invernaderos.
El político se comprometió a mejorar la competitividad, a incrementar la oferta exportable y a generar empleos productivos y dignos en el campo, “mediante la inversión, la implementación de programas que estimulen la inversión privada en la agricultura, la pecuaria, la foresta, la pesca y la acuacultura”.

“Es necesario realizar alianzas estratégicas con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales, que tienen programas de proyectos de asistencia técnica en las cadenas agro-productivas en el país, como forma de usar más eficientemente los recursos disponibles en el sector público”, precisó.
Mejía habló durante un encuentro nacional de profesionales agrícolas realizado la tarde de este miércoles en el hotel Dominican Fiesta y organizado por el comando agropecuario que coordina Eligio Jáquez.
Asistieron cientos de profesionales agropecuarios de todo el país, los exsecretarios de Agricultura César Sandino, Manuel Amézquita, Pedro Bretón y Tito Hernández, y el senador  reformista Amable Aristy Castro.
Se comprometió a invertir en la construcción y reconstrucción de ocho presas, rehabilitación de 4,700 kilómetros de canales de riego, 152 infraestructuras de apoyo a la comercialización, así como la rehabilitación de 60 mil hectáreas de café y cacao, 30 mil hectáreas forestales, 50 mil de frutales y 125 mil de cultivos temporeros.
“Se apoyará la instalación de sistemas de riego presurizado en 100 mil hectáreas, se creará un fondo de 2 mil 50 millones de dólares para apoyar el financiamiento, la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica”, apuntó.
Sostuvo que como resultado de la ejecución de dicho plan, unas 466 mil hectáreas serán impactadas de manera directa por la inversión programada, beneficiando directamente a más de 300 mil productores y por ende a todos los dominicanos.
Evitar cordones de miseria
Mejía aseguró que los puntos contemplados en su programa de gobierno para el sector agropecuario están dirigidos a sentar las bases del desarrollo del campo y evitar la emigración hacia la ciudad y la creación de cordones de miseria.
A su juicio, solo apoyando la productividad del campo se hace posible garantizar la alimentación, la salud y el desarrollo del pueblo dominicano, así como la estabilidad de la economía y de la democracia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "