16 marzo 2012

Un año de prisión preventiva al coronel arrestado por caso 400 libras marihuana

"Apresado con droga"
El civil y el coronel deberán permanecer en la cárcel pública de Neiba.
                                                                                                                                                                              
06:00 PM - 16 Marzo, NEIBA, Rd *-.  Un año de prisión preventiva fue impuesto esta tarde como medida de coerción al coronel Francisco José Espinal Muñoz, retenido por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) junto a un civil con 400 libras de marihuana.
La medida fue adoptada por la jueza de instrucción de este Distrito Judicial, Giselle Pérez Gel.
Artículo relacionados:
Detienen teniente coronel FAD sospechoso de transportar 409 libras marihuana
La resolución ordena que Espinal Muñoz y su acompañante, el civil Julio César Betances Jiménez, deberán ser encerrados en la cárcel pública de la fortaleza del Ejército, tal y como lo pidió el magistrado Erasmo Díaz Matos, el fiscal ajunto actuante en la vista y quien participó en el arresto del ex militar.
"La jueza Pérez Gel, tal y como nosotros solicitamos en nuestro dictamen, le impuso un año de prisión preventiva y deberán cumplirlos en la cárcel local hasta que concluyan las investigaciones, tiempo que entendemos prudente para la apertura de juicio", dijo el fiscal Díaz Matos al concluir la audiencia.
El oficial de carrera, un técnico en aviación egresado de la Escuela de Cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue arrestado pasadas las 8:00 de la mañana del jueves por oficiales del G-2 cuando se determinó que era el propietario de cuatro sacos llenos de marihuana que había recibido en la ruta Jimaní-La Descubierta.
Una vez detenido, el militar fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por instrucciones el Ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe estado mayor de la FAD, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y Gilberto Santiago Delgado Valdez, para que la agencia antinarcóticos ampliara las investigaciones.
A Espinal Muñoz lo trasladaron a la Dirección de Inteligencia de las FFAA, ubicada en la sede del Ministerio, en Santo Domingo, pero posteriormente Pérez Féliz dispuso que fuera devuelto a esta ciudad para ser interrogado por una comisión de oficiales de alto nivel, previo a su presentación ante el juez de la instrucción.
Este mismo jueves en la noche le recomendaron al Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento de coronel, lo que hizo Delgado Valdez a través del titular de las FFAA. La droga, supuestamente introducida al país desde Haití, estuvo guardada en Jimaní, en la vivienda de un sujeto solo conocido como Boca Sucia.
De la citada casa, siempre de acuerdo a datos de inteligencia, la marihuana fue sacada por
un individuo apodado ‘El Corpo', hasta que llegó a manos del oficial superior, quien viajó a Jimaní expresamente a buscarla en un vehículo de su propiedad, el cual está retenido por el Ministerio Público.
Espinal Muñoz, de 42 años, ingresó el 9 de enero de 1989 a la FAD como aspirante a cadete y se graduó de segundo teniente técnico cuatro años después. Al momento de su arresto no tenía ninguna función, pero durante varios años trabajó en varios departamentos de la DNCD, conformó la agencia antidrogas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "