14 abril 2012

Arranca VI Cumbre de las Américas sin algunos presidentes

"Sin Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega"
La ceremonia comenzó con la cantante Shakira entonando el himno nacional colombiano ante los mandatarios asistentes.
                                                                                                                                                             
02:55 PM - 14 Abril, CARTAGENA, COLOMBIA *-. La VI Cumbre de las Américas comenzó el sábado en este balneario caribeño con el nudo gordiano de Cuba y la ausencia del mandatario de Venezuela Hugo Chávez.
La ceremonia de apertura corrió por cuenta de José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Ningún participante en esta cumbre debe su presencia aquí a nadie más que a su propio pueblo, que lo ha elegido. Por cierto, no tenemos democracias perfectas, ni cerca de ello", dijo Insulza en la apertura de la cumbre, que se realiza en un centro de convenciones de la ciudad.
La democracia "avanza en América y la mejor forma de fortalecerla no está en la presión externa, en la imposición o en la exclusión. La solución a nuestro dilema de inclusividad y democracia está en el diálogo, la cooperación y la tolerancia", aseguró.
La ceremonia comenzó con la cantante Shakira entonando el himno nacional colombiano ante los mandatarios asistentes.
No sólo se ausentó Chávez, quien sufre de cáncer, sino también su colega de Ecuador Rafael Correa en lo que dijo fue un acto de solidaridad por no convocar a Cuba, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, aunque no se ha informado oficialmente la razón de su ausencia.
La cumbre se extiende hasta el domingo y la séptima edición está prevista para el año 2015 en Panamá.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "