18 abril 2012

Capturan asesino de bodeguero dominicano en Queens, se declara culpable

"Forde será sentenciado en mayo"
El confeso asesino fue arrestado, Luego de comparar su ADN que comprobó que fue el matador del bodeguero dominicano.
                                                                                                                                                               
8:45 AM - 18 ABRIL, NUEVA YORK, EEUU *-. La policía capturó al afroamericano Shawn Forde de 27 años de edad y lo acusó por el asesinato del bodeguero dominicano Juan Torres (54) durante un atraco en la bodega “Lucky Deli & Grocery” de la avenida Merrick Boulevard en el vecindario  Laurelton de Queens. El criminal se declaró culpable por el homicidio y robo. También está acusado de posesión de un arma de fuego ilegal para uso criminal.
Debido a que negoció con los fiscales, Shawn podría ser condenado a sólo 25 años de prisión. Los familiares del bodeguero criollo, se quejaron de la negociación de la fiscalía y dicen que la posible condena sería muy benévola, porque fue un asesinato alevoso y con asechanza. Los fiscales dijeron en el tribunal que Shawn, era un cliente habitual del negocio de Torres.
Forde será sentenciado en mayo.
El victimario, acompañado por un cómplice, baleó mortalmente a un hermano de Torres al que la víctima estaba ayudando, cuando fue asesinado por el afroamericano. El asesino fue detenido sin derecho a fianza.
El intento de asalto se produjo el 23 de octubre del 2011 a las 10:00 de la noche.
Forde no pudo perpetrar el atraco, pero hirió a Félix Torres, hermano de Juan, matando al segundo. El confeso asesino fue arrestado durante una redada de la policía en un sector de Queens. Luego de comparar su ADN, se comprobó que fue el matador del bodeguero dominicano.
El atracador le dio un balazo en la cabeza y luego se llevó todo el dinero que había en la caja registradora. El hecho ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche del sábado último, dijo la policía que ha desatado una cacería para capturar al asesino.
Un primo de Torres, fue también asesinado en otra bodega hace varios años. La víctima trabajaba con su hermano Félix Torres (50) y era el propietario del establecimiento. Su hermano fue quien llamó al 911 mientras Juan se estaba muriendo.
“El hombre entró rápidamente al negocio y me dijo mother f… (hijo de p…) ven aquí”, relató el hermano del asesinado ayer domingo. Declaró que la pistola usada por el bandido es una calibre .45. El atracador asesino lo encañó en un lado de la cara, mientras aprisionaba su cabeza contra el mostrador.
“Le pedí que por favor no lo matara porque tenemos familia y le ibámos a entregar todo el dinero, pero después que tomó lo que había en la caja registradora, oí la explosión del disparo con el que mató a mi hermano”, relató Torres.
“Nunca pude ver su cara”, añadió.
Las autoridades describieron al atracador como un hombre negro entre 30 y 40 años de edad que vestía una sudadera negra. La víctima era padre de tres hijos en edades entre los 17 y los 20 años.
Residía en el área de Cypress Hill en Brooklyn, donde se verificaron desgarradoras escenas de dolor. Fue descrito como un dominicano muy trabajador que aparte de levantar su familia en Nueva York y mantener el hogar, sacaba dinero para enviarles a sus padres en la República Dominicana.
Aneudy Torres, uno de su hijos dijo que su papá, siempre fue un tipo feliz y que nunca buscaba problemas con nadie. Recordó que su papá tomaba un día libre a la semana para ir a la iglesia con toda la familia.
Versiones recogidas en los alrededores de la bodega atracada, dicen que la víctima intentó defender el negocio agarrando un martillo, pero la policía no confirmó esa información. Su hermano dijo que como no pudo ver lo que estaba ocurriendo porque el atracador asesino puso su rostro contra el mostrador, tampoco puede confirmar la especie.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "