23 abril 2012

Chávez rompe el silencio para salir al cruce de los rumores sobre su salud

"Dijo por teléfono
Desde Cuba, el mandatario negó las versiones que apuntan un desmejoramiento de su estado.
                                                                                                                                                                  
05:14 PM - 23 Abril, VENEZUELA *-. El gobernante bolivariano volvió a la escena pública este lunes con el firme objetivo de desmentir a quienes aseguran que su prolongado silencio se debe a un agravamiento de su estado de salud. Lo hizo, primero, a través de su cuenta de Twitter y, luego, en una comunicación telefónica.
Desde su cuenta en la red social, @chavezcandanga, el mandatario se refirió al discurso que su vice, Elías Jaua, había pronunciado sobre políticas públicas alimentarias, en el que además había dicho que el pueblo venezolano debía confiar en la recuperación de Chávez, quien lleva adelante un tratamiento de radioterapia en La Habana contra su misterioso cáncer.
"¡Excelente tu explicación, Elías! ¡Sólo quiero señalar que el futuro económico y social será mucho mejor con el próximo período socialista!", indicó el mandatario.
Minutos después, sorprendió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando encabezaba la habitual rueda de prensa semanal del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela. Chávez interrumpió la transmisión de la televisión estatal con su llamada telefónica. Fue entonces cuando se refirió a las informaciones que circulan sobre su salud. 
"Tenemos que acostumbrarnos a vivir con los rumores", dijo. Y agregó: "A palabras necias, oídos sordos. El pueblo es sabio".
Según el periodista Nelson Bocaranda, Chávez tuvo "el peor de los sábados", ya que recibió pésimas noticias. Le comunicaron la "verdad sobre su cáncer", dijo.
"Son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura con mucha fe", indicó el Presidente. "Estoy obligado a atender mi trabajo en medio de este tratamiento", agregó. 
Chávez indicó que el próximo jueves viajará a Caracas. "Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril, pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", explicó. 
También tuvo palabras para el caso de Eladio Aponte, un destituido juez del Tribunal Supremo que desde los Estados Unidos ha hecho en los últimos días duras denuncias contra el chavismo. Concretamente, el ex magistrado ha dicho que la Justicia en Venezuela actúa bajo la presión del Ejecutivo y que varios miembros del Gobierno están ligados al narcotráfico. El gobernante fue contundente: "Es un delincuente", dijo, sumándose a la ola de descrédito que el oficialismo lanzó en su contra.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "