23 abril 2012

Cientos de padres que viven en RD tendrán que mantener hijos en EEUU

"Fuiiiquity! Que arugon"
Un acuerdo fue firmado entre la Procuraduría General de la República y autoridades de NJ.
                                                                                                                                                                  
8:26 AM - 23 Abril, NUEVA YORK. *-. Cientos de  padres dominicanos que residían en New Jersey y que se han radicado nuevamente en la República Dominicana, tendrán que seguir manteniendo a sus hijos menores de edad que viven en Estados Unidos y viceversa, según un acuerdo firmado entre el Procurador General Radhamés Peña Jiménez y la Comisionada de Recursos Humanos del estado jardín, Jennifer Vélez. Se reveló que por ahora están registrados 536 papás que califican para ser forzados a cumplir con esa obligatoriedad. New Jersey es el primer estado norteamericano que rubrica el acuerdo con el país caribeño.

El pacto contó con la anuencia del Procurador General Estatal de New Jersey, Jeffrey S. Chiesa. El acuerdo recíproco contribuirá a que los padres dominicanos de hijos que radican en New Jersey y la República Dominicana, tendrán que mantener a sus vástagos. New Jersey ha logrado acuerdos similares con países como México, Jamaica, El Salvador y Las Bermudas.
El acuerdo de las autoridades de New Jersey y la República Dominicana, se hizo porque previo a la firma del convenio, era muy difícil ejecutar o hacer cumplir órdenes de manutención a padres de niños que regresaron desde New Jersey a la República Dominicana sin sus hijos o hijas.
El mismo acuerdo se aplicará a padres que vienen de la República Dominicana a New Jersey, dejando sus hijos en el país caribeño.  El procurador dominicano calificó de justo y necesario el acuerdo, porque los niños tienen derecho a ser apoyados por sus padres y los papás no pueden permitir que la nacionalidad y la distancia interfieran con su responsabilidad moral y legal.
La comisionada de Recursos Humanos de New Jersey sostuvo por su parte que la manutención de los hijos, es un elemento esencial para combatir la pobreza, mientras los padres que cumplen a tiempo con sus responsabilidades, se convierten en más autosuficientes y menos propensos a pedir prestaciones sociales estatales o federales.
New Jersey que mantiene convenios iguales con otros 21 países del mundo, además de los mencionados, figura entre los 10 estados norteamericanos que más dinero recaudan de los padres para la manutención de los hijos a través de su sistema legal (Child Support) que se aplica en las cortes de familia.
En el 2011, las autoridades de New Jersey colectaron más de $1.2 mil millones de dólares de manos de padres que no estaban cumpliendo con la manutención de sus hijos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "