16 abril 2012

Confirmados cólera en Santiago en Tamboril atinden a los pacientes hasta en sillas

"Veintiocho son de Tamboril"
Reportan cientos de casos sospechosos, y en Tamboril la situación es crítica.
                                                                                                                                                                 
07:55 AM - 16 Abril, SANTIAGO, RD *-. En el Hospital Municipal de Tamboril no cabe un paciente más. La dirección del centro ha tenido que buscar colchones extras y atender en sillas colocadas en los pasillos a cientos de pacientes que desde hace seis días son afectados por síntomas sospechosos de cólera, mientras en la Unión Médica se confirmaron doce casos, dos de los cuales se encuentran en estado de gravedad.
También en el Hospital Regional José María Cabral y Báez se reportaron seis casos sospechosos de cólera, y la denuncia por parte de la familia de una mujer quien murió en el centro, quienes amparándose en el acta de defunción, aseguran que la causa fue cólera aunque las autoridades niegan la versión.
El director del hospital de Tamboril, doctor Raúl Cruz, explicó que desde el lunes pasado comenzaron a recibir casos sospechosos de cólera, pero que no cuentan con las pruebas rápidas que permiten diagnosticar la enfermedad.
El epidemiólogo del Centro, doctor Félix Martínez, dijo que aunque reciben de 60 a 70 casos todos los días, sólo hay 28 internados, puesto que los que presentan el cuadro más leve se les atiende y se les despacha para darle seguimiento ambulatorio y tener camas disponibles para los más graves. Mientras que a los del Plan B, que requieren hidratación intravenosa se les atienden en el centro, algunos de ellos en sillas.
Informó que tienen intervenido los sectores donde se registran mayor número de casos como El Arenazo, Canca La Piedra, Los Polanco, Nigua, el Centro de Tamboril y Villa Progreso, con brigadas de los cuerpos de socorro, quienes trabajan desinfectando y orientando a los residentes con medidas de prevención.
Sobre los casos de la Unión Médica habló el doctor Daniel Rivera, director del centro privado, quien informó que los casos recibidos también provienen de Tamboril, y que han aplicado como norma preventiva hidratar primero que nada a todo paciente que llega a la emergencia.
"Nosotros hicimos la prueba rápida y nos dio positivo en doce casos, dos de los cuales están graves, yo pienso que las autoridades de salud deben actuar con prontitud, el hospital de Tamboril no da abasto para tantos casos, Salud Pública ya debió mandar ambulancias una gran parte de pacientes y mandarlos a otros centros, e iniciar un programa de prevención a todos los sectores porque hay que evitar que se propague a otros lugares, no se gana nada negando el problema", consideró.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "