10 abril 2012

Descubren químicos cancerígenos en esmaltes de uñas de California

"El tolueno y ftalato de dibutilo"
En 10 de ellos encontraron químicos, que provocan defectos neonatales.
                                                                                                                                                                
06:20 PM - 10 Abril, OAKLAND, California *-. La mayoría de los Esmaltes wikipedia  para uñas contiene cancerígenos y compuestos que pueden ocasionar problemas genéticos, informó hoy el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California.
Los investigadores eligieron 25 marcas al azar de las más populares en unos 48 mil salones de belleza en California, incluyendo un número de productos que afirman estar libres de productos químicos como el tolueno, ftalato de dibutilo (DBP, por sus siglas en inglés) y el formaldehído.
En 10 de ellos encontraron químicos como los mencionados, que provocan defectos neonatales y se supone no debiera manejarse sin guantes.
De los 10 productos en los que se encontraron tóxicos, que también se venden directamente al público en tiendas departamentales, siete indican en sus respectivas etiquetas que son "libres de tóxicos".
Las autoridades informaron que cuatro de esos esmaltes contienen "altos niveles peligrosos" de los compuestos químicos.
El departamento informó que los químicos encontrados en esmaltes comerciales de uñas se asocian con el cáncer, defectos genéticos, asma y otras enfermedades crónicas.
Charlotte Fadipe, la portavoz del departamento, dijo que los resultados de la investigación serán retomados en Oakland, donde funcionarios de California expresarán su apoyo en una conferencia a una iniciativa que busca reglamentar los productos en la entidad.
Comentó que la Proposición 65, que actualmente reúne firmas de apoyo para ser presentada en la elección de noviembre, puede reglamentar los productos de venta al público con base en la seguridad que deben tener los californianos.
En en octubre de 2010, San Francisco aprobó una ordenanza que identifica a los salones que voluntariamente optan por utilizar esmaltes libres de los tres productos químicos cancerígenos..

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "