09 abril 2012

DNCD apresan en Samaná presunto dueño de 46 kilos cocaína abandonada

"DNCD dijo, Díaz es parte de la red que opera en el Nordeste"
Adael Díaz Bautista fue capturado, junto a su hermano Rouny,  en el hotel Vista Mare, en  Samaná.
                                                                                                                                                                   
09:15 PM - 9 Abril. SAMANA, RD *-. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el hotel de Las Galeras, Samaná, al presunto propietario de los 46 kilos de cocaína, valorados en 2.7 millones de pesos, encontrados en una camioneta accidentada en la Autovía del Nordeste.
Adael Díaz Bautista fue capturado, junto a su hermano Rouny, durante un allanamiento realizado por las autoridades en el hotel Vista Mare, en la carretera que comunica de Samaná con Las Galeras, de acuerdo al informe ofrecido por la agencia antinarcótica.
 Articulo Relacionado:
Ayer domingo en la tarde fueron presentados ante el Juez de la Instrucción y les fueron dictados tres meses de prisión preventiva al primero y al segundo le fue dado el principio de oportunidad, es decir que fue liberado.
Bautista Díaz, de acuerdo a la DNCD, es parte importante de una red de traficantes de cocaína que opera en el Nordeste, a la que pertenece el nombrado Emilio Vilorio Bautista, al parecer pariente del detenido y quien conducía la camioneta accidentada el pasado martes, cerca de las 8:00 de la noche, en ruta Santo Domingo Samaná. Vilorio Bautista logro huir del lugar del accidente, sin que hasta el momento se tengan informaciones de su paradero.
La jueza Arelis Camacho encontró elementos suficientes para enviar a prisión a Díaz Bautista, lo que hizo a partir de los documentos mostrados en la vista preliminar por los magistrados fiscales Regi victorio y María Brito. Los 46 kilos de cocaína estaban distribuidos en 41 paquetes, todos colocados en una caleta preparada en la cama del vehículo, lugar donde los agentes actuantes encontraron una funda con el dinero, todo en billetes de 2 mil.
Desde el mismo momento del decomiso de la droga, en el que actuó también la Policía, la DNCD y el Ministerio Público iniciaron lo que la agencia antidrogas definitivo como cacería contra los miembros de red de narcotráfico, logrando arrestar al dueño de la droga, al tiempo de indicar que en cualquier momento podría ser arrestado el dueño del vehículo en que era transportada la cocaína. Igual suerte correrán, agrego, otros miembros de la banda.
“Un equipo de la DNCD se mantuvo activo durante todo el asueto de Semana Santa, haciendo allanamiento y vigilando a los probables cómplices de Adael Díaz Bautista, quien fue enviado este domingo a prisión por tres meses, plazo en que el Ministerio Publico deberá presentar la acusación en su contra y de cualquier otro que resulte detenido durante el periodo que fue la investigación“, dijo la agencia antidrogas en un comunicado emitido anoche.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "