05 abril 2012

En Nagua PN mata hombre perseguía por el asesinato de un capitán Montero en SD

"Se le ocupó la pistola  que atacó al gendarme"
El oficial Ramón Jiménez Montero murió durante un atraco ocurrido hace una semana
                                                                                                                                                                 
08:10 PM - 5 Abril, NAGUA, RD *-. La Policía informó que una patrulla de esa institución mató hoy en Nagua, a un hombre declarado como prófugo y al que perseguía con relación al asesinato del capitán Ramón Jiménez Montero, en un hecho ocurrido el pasado jueves en medio de un asalto, en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, próximo al Mercado Nuevo.
La institución identificó al occiso como Juan Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, quien alegadamente, falleció mientras era conducido a un centro de salud de la referida ciudad.
De acuerdo a la Policía, Báez Toribio, se encontraba en Nagua gestionando salir del país en un viaje clandestino.
El informe indica, además, que en poder de Báez Toribio se ocupó la pistola Tavis, calibre 380, número AC479015, con la cual, alegadamente, atacó a los agentes actuantes.
Con relación al caso, fueron también fueron apresados Henry Mojica Ramírez, de 31, y Ronny Ureña, de 20, quienes admitieron su participación en el crimen del referido oficial, al que alegan planificaron atracar para despojarlo de dinero que depositaría en una sucursal bancaria.
La Policía informó también que posteriormente fue abatido en otro enfrentamiento a tiros registrado en Batey Bombita, de Barahona, el presunto delincuente Félix Alexis Valdez Espinal (Huber), de 22 años, quien supuestamente también participó en la muerte del capitán Jiménez Montero.
Huber se refugió en Barahona para tratar de evadir la persecución policial, tras participar en el asalto que degeneró en el asesinato del capitán Jiménez Montero.
La acción criminal contra el capitán Montero fue perpetrada la mañana del pasado jueves detrás de un depósito del Ayuntamiento del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

En el proceso investigativo se pudo determinar que Henry fue la persona encargada de manejar la motocicleta en la cual escaparon de la escena sus cómplices de fechoría.

Mientras que en la casa de Ronny, ubicada en la calle Respaldo Isabela, del Ensanche Capotillo, fue donde se planificó el asalto contra el oficial, al que previamente había ubicado, ya que con frecuencia realizaba depósitos de dinero, perteneciente a un Almacén de provisiones. Fue en esta vivienda donde los autores repartieron el dinero despojado al malogrado oficial, quien caminaba junto al señor Federico Taveraz Grullón, al momento de ser interceptado por sus agresores.
Los agentes de la DICRIM ocuparon a los detenidos los abrigos y demás vestimentas utilizada durante el atraco, la motocicleta y casco protector, el arma con que mataron al capitán Montero, dos cheques por un valor aproximado de RD$200,000.00 y RD$99,000.00 en efectivo.
Los detenidos declararon que en la repartición cada uno tocó RD$180,000.00, por su respectiva participación. La Policía precisó que los detenidos están siendo sometidos a la justicia, para que se les conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización del prófugo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "