13 abril 2012

Estallan explosivos cerca de Fiscalía de Colombia y embajada de EE.UU

"Se extrémese la cumbre"
El portavoz de la Policía Nacional colombiana adelantó que no hubo muertos o heridos.
                                                                                                                                                               
09:10 PM - 13 Abril, BOGOTÁ, COLOMBIA *-. Dos artefactos de escaso poder estallaron hoy en inmediaciones de la Fiscalía colombiana y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, informaron autoridades policiales.
El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó que no hubo muertos o heridos en los incidentes, que se registran horas después de la llegada a Colombia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
Agregó que por el bajo poder de los explosivos, estos no afectaron edificaciones cercanas, entre ellas las de la Fiscalía colombiana y la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, que está todavía más lejana.
Los explosivos fueron abandonados en un separador de una avenida próxima a las dos instalaciones, en el occidente de Bogotá. Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que efectivamente hubo explosiones, pero que "no hay escenario de riesgo" y tampoco "personas heridas ni edificaciones afectadas".
 Agregó que expertos en explosivos hacen las verificaciones del caso, al tiempo que hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a la población del sector a retomar sus actividades normales. Hasta el momento nadie se ha atribuido las explosiones.
Ayer, la Alcaldía de Bogotá suspendió las clases de este viernes en tres universidades públicas de la capital del país para prevenir focos de violencia por la presencia de Obama en la Cumbre de las Américas. Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia del mandatario de EE.UU.
Los educandos lanzaron pequeños artefactos explosivos contra la fuerza pública, lo que provocó el cierre momentáneo de algunas calles y avenidas del centro oeste de la ciudad. Obama llegó este viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "