19 abril 2012

Extraditan a EE.UU. al presunto narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez

"Para la Chirooola"
Agentes de la DEA custodiaron a rodríguez cruz desde Najayo hasta AILA.
                                                                                                                                                                    
10:14 AM - 19 Abril, SANTO DOMINGO, RD *-.  El presunto narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz fue extraditado esta mañana a Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Massachussets, decisión ejecutada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a partid e un decreto emitido por el Poder Ejecutivo. Rodríguez Cruz, de 47 años, fue sacado del país en el vuelo DL-488, de Delta Airlines, que despegó a las 2:37 de la madrugada de este jueces por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), acompañado de oficiales federales, confirmó el oficial de prensa d la DNDC, Roberto Lebrón.

Sin entrar en detalles, el portavoz de la DNCD dijo que Rodríguez Cruz fue escoltado hasta el AILA 12:05 por oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, a las 12:05 de la madrugada, y entregado allí al personal estadounidense que viajó a República Dominicana para trasladar al imputado hasta la ciudad de Boston.
La DNCD ejecutó el decreto 186-12, emitido por el presidente Leonel Fernández, poco después de que la Suprema Corte de Justicia acogiera, mediante sentencia, una solicitud interpuesta en ese sentido por la Procuraduría General de la República. Se le acusa en EEUU de una supuesta conspiración para importar y distribuir cocaína.
Rodríguez Cruz fue arrestado a mediados a finales de 2011 por los organismos de seguridad,  a propósito de una orden de arresto emitida por el Ministerio Público. Se le acusa en EEUU de violar varios artículos del Código de Justicia de ese país, infracciones avaladas por la procuraduría y la SCJ.
Estaba solicitado en extradición desde marzo de 2008. La SJC dispuso, además de ordenar la entrega del imputado, incautar todos los bienes del detenido, entre ellas varias residencias de lujo, un apartahotel y locales comerciales. Sobre todo ubicados en la zona Este del país, de acuerdo al informe de las autoridades.-

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "