17 abril 2012

Fiscalía cita para mañana al bachatero Anthony Santos

"Esto no tiene madre"
Por violación  sobre derecho de autor y apollar a Hipolito Mejia"
                                                                                                                                                              
*Teodoro, Alega que él es el auténtico, legítimo, autor y real propietario de la obra musical titulada (Me quiero morir - Voy Pa’ llá)
                                                                                                                                                                 
11:30 17 Abril, SANTO DOMINGO,RD *-. PM - La Fiscalía del Distrito Nacional citó para este miércoles, a las 2:00 de la tarde, al bachatero Anthony Santos, para  dilucidar un sometimiento en su contra por presunta violación a la Ley 65-00,  sobre derecho de autor.
El artista,  quien en los años 90 pegó el tema “Voy Pa’ llá,  responde al nombre de Domingo Antonio Santos Muñoz, y  deberá comparecer por ante el procurador fiscal Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología.
La querella formal con constitución en actor civil es de Teodoro Rodríguez Pérez, quien  solicita a la Fiscalía apoderar a un juez del expediente, solicitando la imposición de medidas de coerción de prisión preventiva, impedimento de salida o una garantía económica de RD$10 millones en efectivo en contra del bachatero.
Alega que  él  es el auténtico, legítimo, autor y real propietario de la obra musical titulada "Me quiero morir", según demuestra en  la certificación No. 0005445, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.
Rodriguez Perez dijo  que la obra se la presentó al cantante y que éste se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente la grabaron, pero que Anthony Santos se la adjudicó como propia, "haciendo uso, lucro y abuso de la obra ajena".
Sostiene,  además,  que el bachatero ha ejercido de  mala fe en su caso, violando con todo rigor el derecho moral y patrimonial del creador de la obra, lo cual le ha generado pingues beneficios y  como pruebas, presentó por ante la Fiscalía un certificado de registro, copias del CD "El balazo", de las letras originales, entre otros elementos.
El afectado cuestiona  que además del hecho de grabar la canción, sin la anuencia, permiso o contrato con su autor, también mutiló la producción en gran parte, variando el texto original y que ha procedido a registrar a su nombre la canción "Me quiero morir" en las sociedades de Gestión Colectiva de Música.
Rodríguez Pérez  solicita apertura a juicio en contra del imputado y en el tribunal de fondo perseguirá una condena de tres años de prisión correccional, el pago de una multa de 1,000 salarios mínimos y una indemnización de RD$8.4 millones a su favor.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "