13 abril 2012

¡A merengazos limpios!

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                                                                  
08:25 AM - 13 Abril, SANTO DOMINGO, RD *-. Los promotores de la música dominicana son  responsables de que el merengue no tenga una  mayor expansión en el mundo.
Se han contentado con la plaza de Nueva York, a donde realizan sus principales giras, sin preocuparse por escalar a otros mercados,  adonde ya ha llegado la bachata, como es el de la costa Oeste de Estados Unidos y centro de la nación, donde hay público de diferentes nacionalidades.
Nueva York se ha "atomizado" en cuanto a lugares de baile. Ya no existen los grandes "ballroom" y discotecas de los años 80 sinolos llamados "lounge"  de muy poca capacidad, y que carecen de larentabilidad de otros tiempos.
Hay cantantes que para viajar a Nueva York dejan aquí sus músicos, para armar allí una banda  que los acompañe. Con tantos músicos que se han quedado de manera ilegal en Nueva York, hoy día es posible tener una orquesta aquí y otra allá, lo cual sale más económico, porque no hay que pagar pasajes, hotel, tarifas de viaje ni dietas por estadía.
Un grupo musical que no ha caido en la trampa de circunscribirse a Nueva York ha sido el de Héctor Acosta, que se mueve por todo Estados Unidos, llegando a públicos y a lugares diferentes.
Sus manejadores hondureños en esa nación han tenido otra visión, que no han tenido los promotores dominicanos con otros grupos.
Aunque, en honor a la verdad, hay que señalar que el despliegue de Acosta en esos mercados no se debe solo al merengue.
No hay que olvidar que la bachata ha sido en gran medida, el género que le ha permitido el "crossover" y el poder penetrar a lugares donde no es posible entrar a merengazos limpios.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "