01 mayo 2012

Apresan tres hombres con 20 kilos de cocaína en Villa Juana

"Fueron interceptados por la DNCD"
La DNCD encontró los paquetes en una casa ubicada en el sector Los Maestros, en Santo Domingo Este, donde reside uno de los detenidos.
                                                                                                                                                                 
9:40 AM - 1 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. Tres hombres, uno de ellos repatriado de Estados Unidos,  fueron arrestados anoche con cerca de 20 kilos de cocaína en el sector de Villa Juana, en la capital, casos por los que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue a otros sujetos que integran una red de narcotráfico con ramificaciones en el Distrito y la Provincia Santo Domingo, informó la institución.
Los detenidos son Francisco Antonio Rodríguez Pérez, alias César; Euri Sánchez del Rosario, conocido como ‘El Taxista’ y el repatriado Víctor José Hernández Brito, los dos primeros arrestados en la Avenida San Martín esquina y el último en la calle José de Jesús Ravelo. El equipo de la DNCD que actuó en ambos casos estuvo acompañado de un fiscal adjunto del Distrito Nacional.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Rodríguez Pérez y Sánchez del Rosario se desplazaban un en vehículo Toyota color gris, placa T014812, cuando fueron interceptados por los agentes antinarcóticos, quienes les daban seguimiento a partir de informaciones de que “forman parte de una estructura de narcotráfico que tiene su radio de acción en la capital, Santo Domingo Este y San Cristóbal”.
Tenían 5 paquetes de cocaína en su poder, con un peso de 5 kilos 60 gramos, así como RD$7,750 y US$110, además de teléfonos móviles, entre otras pertenencias. Una vez arrestados fueron conducidos a la sede de la agencia antidrogas, donde están bajo interrogatorio, de acuerdo al informe ofrecido por el vocero del mayor general Rolando Rosado Maneo, presidente de la DNCD.
Una vez ocupados los 5 kilos 60 gramos, el personal antidrogas se trasladó a la vivienda de Rodríguez Pérez, ubicada en la calle Cándida Rosa Pérez del sector Los Maestrosm, en Santo Domingo este, casa sin número en la que fueron hallados otros 10 paquetes de cocaína, escondidos en los gabinetes de la cocina, dice un comuni9cado de prensa del organismo.
Durante la requisa fueron ocupadas, igualmente, dos botellas llenas de un líquido amarille4no, que se supone es cocaína líquida, así como un automóvil Skoda color gris, placa A218248, entre otras pertenencias que serán empleadas como evidencia durante el proceso, que ahora pasa a manos del Ministerio Público. “Se trata de una importante red la que ha sido desmantelada”, agregó Lebrón.
A Hernández Brito, en cambio, la DNCD le ocupó cuatro paquetes que pesaron 4 kilos 45 gramos, los que transportaba en una jeepeta Mitsubishi Montero color verde, placa G194731, así como una pistola calibre 9 milímetros, serie 1735571, sin especificar la marca. Las características de los paquetes ocupados a los dos primeros tienen las mismas características de estos últimos.
Rodríguez Pérez es un reincidente que había sido arrestado por la DNCD el 16 de octubre de 2008, con una considerable cantidad de cocaína, mientras el repatriado  Hernández Brito figura con otros dos registros en el sistema criminológico de la institución, p[rimero por haber sido desvuelto de EEEUU después de cumplir pena por droga, en febrero de 1998, y el segundo que data de julio de 2003. 
Los paquetes ocupados fueron enviados este martes al laboratorio de la Procuraduría General de la República, a los fines de ser analizados, mientras el tres hombres serán remitidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para que la Fiscalía procesa a solicitarle medidas de coerción por violar la Ley 50-88 y por asociarse para delinquir.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "