25 mayo 2012

Cancelaciones masivas en ONU y consulado de NY por derrotas del PLD y PRSC en EEUU

"Comienza la casería de DM"
La información es publicada por el blog Labazuca.net en su edición de ayer jueves. 
                                                                                                                                                                   
10:25 AM - 25 Mayo, NUEVA YORK, EEUU *-.   Entre 85 a 100 funcionarios en la Misión Dominicana ante lasNaciones Unidas (ONU), el Consulado General de esta ciudad, la embajada en Washington, la Misión ante la OEA y otras sedes consulares de varios estados, habrían cancelados y/o suspendidos desde ayer jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) como respuesta a la debacle electoral sufrirá en Estados Unidos por el PLD y el PRSC en las elecciones presidenciales y a diputados de ultramar. La especie no pudo ser oficialmente confirmada anoche. La información la publicó en su edición de ayer el blog Labazuca.net editado por el destacado dirigente reformista Diomedes Sánchez, insinuando que se basó en una fuente oficial.
Este reportero, que recibió numerosas llamadas desde las primeras horas de anoche, trató de conformar la versión del blog, llamando a varios dirigentes peledeístas de la cúpula, pero los que contestaron las llamadas, se mostraron sorprendidos por la información, alegando que ignoran la situación.
Otros no pudieron ser localizados para que ofrecieran reacciones al respecto, excepto los dirigentes reformistas Guillermo de la Cruz, Juan Alberto Mercado y Leonardo, quienes supuestamente figuran entre los destituidos. Los tres dijeron desconocer oficialmente la información y añadieron que no han sido notificados por la cancillería ni por a través de otros medios sobre sus supuestas cancelaciones.
Mercado atribuyó la versión a una de las tantas “bolas” y rumores que se esparcen con frecuencia en el ámbito político y farandulero de la diáspora en Nueva York. Informaciones adicionales y  extra oficiales filtradas desde Santo Domingo a este comunicador, aportaron algunos nombres de los presuntos destituidos.
La versión ha causado mayor sorpresa e incredulidad, porque entre las supuestas cancelaciones se incluyen a los embajadores alternos en la ONU, Frank Cortorreal, coordinador general de la campaña oficialista en Nueva York y Luis Lithgow, director operativo de la misma.
También al embajador alterno Gregorio Morrobel, ex precandidato a diputado en ultramar y quien siendo una de las principales figuras peledeístas a nivel local, trabajó por la candidatura del empresario Carlos Gómez, candidato del PRSC, por lo que ha sido tildado de “traidor”.
El diputado electo Alfredo Rodríguez, contactado por este redactor al respecto, dijo que desconoce sobre las cancelaciones y que no tiene ninguna información de ninguna fuente. Otros dirigentes del PLD respondieron con contestas similares.
El empresario Guillermo de la Cruz, también incluido en la presunta lista de cancelados, dijo de igual modo que ignora que se hayan destituido a esos funcionarios y explicó que tampoco ha recibido información de nadie.
Lo publicado en el blog del dirigente reformista es aún más confuso por la falta de confirmación oficial sobre las destituciones. Otros nombres que se citan son los de los dirigentes del PRSC Pascual Ramírez, Cecilio Morel y Mary Peña.
La bazuca.net refiere en la publicación que las cancelaciones se deben al “mal desempeño del PLD en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo, específicamente en la circunscripción #1”. Añade que según sus informaciones, la cantidad de cancelados se aproxima al centenar de funcionarios, entre ellos miembros del PLD y del PRSC, “todos destituidos por orden superior del presidente Leonel Fernández”.
Agrega el blog que el mandatario, luego de recibir los reportes de la fulminante derrota electoral sufrida por el PLD en Estados Unidos, decidió cancelar a los referidos funcionarios, enojado porque el partido oficial conquistó sólo un escaño y el empresario Carlos Gómez, que era de su simpatía, no fue electo por falta del trabajo electoral de la dirigencia responsable de la campaña.
En las elecciones presidenciales, el PRSC sólo obtuvo el 1.62%, pero con la candidatura de Gómez a la diputación aumentó a 10.72, con lo que el empresario nativo de Moca le sumó algo más de 5.000 votos a los 4.000 alcanzados por el sector de Morales Troncoso en Estados Unidos.
“Informaciones confidenciales llegadas a este diario – dice el blog – señalan que el empresario Carlos Gómez le había manifestado al actual canciller Ing. Carlos Morales Troncoso su disgusto por la falta de colaboración de los reformistas de New York, muchos de ellos empleados de ese ministerio y los cuales según este no aportaron absolutamente nada a su candidatura a diputado”, concluye la nota publicada por el blog.
Este reportero también recibió llamadas de varias personas desde Santo Domingo, entre estas algunos comunicadores para confirmar la información

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "