21 mayo 2012

Danilo Medina y Margarita Cedeño ganan en primera vuelta con 51.26%

"Con el 99% de colegios computados"
El boletín nueve fue emitido a las 5 de la mañana -. La victoria de Danilo Medina es definitiva.
                                                                                                                                                                  
09:10 AM - 21 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. Con el 97.47% de los colegios electorales computados en el boletín número 9, Danilo Medina, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, obtuvieron el 51.27 por ciento de los votos, al obtener 2,266,288 sufragios. Hipólito Mejía y Luis Abinader obtuvieron 2,073,306, para un 46.91%.
El boletín nueve fue emitido a las 5 de la mañana por la Junta Central Electoral (JCE) en el que la Alianza Por la Democracia (APD), de Max Puig, obtuvo 4,934 para un 0.11%; el Frente Amplio, de Julián Serulle, 6,267 para un 0.14%; a Dominicanos por el Cambio (DXC), de Eduardo Estrella, 8,812 para un 0.20%, y Alianza País, de Guillermo Moreno, 60,320 para un 1.35%.

Momentos de tensión
Momentos de gran tensión se vivieron anoche en la JCE cuando el PRD antes de que fuera emitido el primer boletín iniciara una serie de acusaciones en el sentido de que el organismo electoral supuestamente había cambiado el sistema de transmisión de los resultados.
La situación puso en movimiento a más de un centenar de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían las incidencias del proceso, quienes correteaban por los pasillos en busca de obtener reacciones sobre lo que estaba pasando.
Hasta el boletín cero la situación era normal, luego comenzaron las transmisiones de actas por mesas de votación, al parecer los resultados de las mismas puso el PRD en alerta.
De repente, Rosario bajó al salón de prensa desde donde amenazó con suspender la frecuencia del Canal 11, tras presenciar que a través del mismo se pasaban los resultados de una encuesta a boca de urna. Minutos después la amenaza se materializó.
El primer boletín esperado fue emitido a las 8:28 de la noche, sus resultados daban la delantera a Medina.
PRESIDENTE DE LA JCE OFRECE BOLETÍN CERO 
Minutos antes del cierre de los colegios electorales, a las 5:30 PM de ayer, el pleno de la Junta Central Electoral dio a conocer el boletín cero, durante una audiencia efectuada en el auditorium del organismo en presencia de los delegados de los partidos, el cuerpo diplomático acreditado en el país, los observadores electorales, monseñor Agripino Núñez Collado, el nuncio apostólico Joseph Wesolowski, los miembros de las altas cortes y otros invitados especiales.
La misma fue encabezada por Roberto Rosario, presidente de la JCE, quien garantizó que los resultados que en ese momento iniciaba la transmisión eran el resultado de la voluntad expresada por los dominicanos en las urnas.
Elogió el comportamiento cívico y ejemplar que demostraron los votantes y dijo que aunque se han presentado algunos incidentes, los que calificó de “minúsculos y aislados”, deben ser superados para próximas jornadas. Durante el proceso de votación la Policía Militar Electoral decomisó armas de alto calibre y detuvo a varios oficiales retirados y a un ex general, actos que fueron informados a la población por el propio presidente de la JCE. Fueron detenidos en la ciudad de Santiago en las inmediaciones del Monumento a Los Héroes los nombrados Franklin Cornelio Torres López, y Diógenes Roa Ruíz, a quienes se les ocupó un vehículo, dos pistolas, una escopeta y dos radios de comunicación.
Recomendar este articulo por: Facebook Twitter Digg this del.icio.us Technorati Yahoo

 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "