06 mayo 2012

DNCD frustra envío carga de cocaína a España en latas de guandules

"Fue ocupada  en el muelle de Haina"
No podemos decir si los ejecutivos de esa empresa sabían si en el embarque.
                                                                                                                                                                  
9:59 AM - 06 Mayo, SANTO DOMINGO *-.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró anoche el envío a España de un cargamento de cocaína camuflado en latas de guandules estupefacientes que se dijo es propiedad de varios miembros de una misma familia que son buscados para arrestarlos y someterlos a la justicia, informó la agencia antinarcóticos.
La droga sería sacada del país por el muelle de Haina Oriental en un contenedor que estuvo a punto de ser montado en un buque surto en esa terminal y cuyo destino era el puerto de Tarragona, donde sería recibida como consignataria la empresa Global Food Spain, confirmó el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que en el lugar de decomiso fue arrestado un hombre identificado como Juan María Amparo de León, quien está bajo interrogatorio en la sede del organismo, mientras anoche eran realizados varios allanamientos en al menos tres locales ubicados en el poblado de >Boca Chica, donde las autoridades suponen podrían encontrar más cocaína.
Lebrón dijo que los individuos perseguidos por sospecha de tener responsabilidad en esta operación de narcotráfico son Miguel de León, Edward de León y Juan Miguel de León, contra quienes un juez de la Provincia Santo Domingo dictó ayer tarde una orden conjunta de arresto y allanamiento de sus domicilios, ubicados en Boca Chica.
“Fueron ocupadas en el contenedor número DRYU-205928-0 unas 500 cajas y hasta anoche habían sido encontradas 77 latas llenas de cocaína, aunque todavía se desconoce el peso de la misma”, dice un comunicado de prensa emitido por el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Reveló que el despacho del contenedor con la cocaína era realizado por la firma exportadora Eureka Consulting SRL, con oficinas ubicadas en la calle Juan Bautista de la Salle número 3, en el Mirador Norte, en Santo Domingo, aunque Lebrón no entró en detalles sobre la probable responsabilidad de la citada empresa
“No podemos decir si los ejecutivos de esa empresa sabían si en el embarque  había cocaína. Eso saldría a relucir cuando concluyan las investigaciones”, añadió. El fiscal que actuó en la requisa de contenedor y decomiso de la droga es el magistrado Ramón Veras, de la Provincia Santo Domingo.
Lebrón dijo que el envío de la droga fue frustrado gracias a informaciones de inteligencia que dieron cuenta que uno de los hermanos de León había comprado una gran cantidad de latas de guandules a una firma reconocida para luego viajar a España, no sin antes instruir a sus cómplices para que realizaran el envío del producto contaminado con cocaína.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "