14 mayo 2012

El gobernador de Samaná hace rendición de cuentas 2004-2012

"Rendición de Cuentas Provinciales 2004-2012"
El gobernador de Samaná, Fausto Forchue, afirmó que esas obras contribuyen con el afianzamiento económico de la zona.
                                                                                   
8:08 PM - 14 Mayo, SAMANA,  RD *-. La construcción de la moderna autopista que une a esta provincia con Santo Domingo ha incrementado el turismo en más de un cincuenta por ciento, además, la puesta en funcionamiento del acueducto múltiple, el nuevo sistema de alcantarillado pluvial y la planta de tratamiento de Las Terrenas, así como el proyecto habitacional de Sánchez, que consta de 200 apartamentos, conforman el conjunto de iniciativas impulsadas por el Gobierno a un costo superior a los 50 mil millones de pesos.
El gobernador de Samaná, Fausto Forchue, al intervenir en el programa “Rendición de Cuentas Provinciales de la Gestión de Gobierno 2004-2012”, afirmó que esas obras contribuyen con el afianzamiento económico de la zona.
Sobre la nueva autopista, el representante del Poder Ejecutivo dijo que no sólo ha reducido a apenas dos horas la travesía, sino que igualmente representa un atractivo turístico debido al contacto con la naturaleza que experimentan los visitantes nacionales y extranjeros.
Al respecto, recordó que anteriormente la distancia vía terrestre entre Samaná y Santo Domingo era de 272 kilómetros, en un período de aproximadamente cinco a seis horas, debido a que los conductores tenían que recorrer el territorio de la provincia María Trinidad Sánchez, pasar por la provincia Duarte y también cruzar por la cercanía de Monseñor Nouel y su municipio cabecera, Bonao.
“Se ha incrementado el turismo en un 50 por ciento, puesto que los habitantes de las provincias de la región Este y de Santo Domingo llegan a Samaná de manera más rápido, y eso ha ido en beneficio de todos los habitantes de aquí “, asegura el gobernador.
INFRAESTRUCTURAS DE TRASCENDENCIA SOCIAL
En otro orden, el funcionario citó como obras de importancia para el desarrollo de Samaná, la construcción del acueducto múltiple; la edificación del sistema de alcantarillado pluvial así como la planta de tratamiento de la localidad de Las Terrenas, al igual que el proyecto habitacional de Sánchez compuesto de 200 apartamentos y el de Villa Progreso-Samaná, de 64 viviendas.
Dijo que con dicho acueducto, se benefician igualmente los habitantes de las comunidades de Arroyo Barril y La Pascuala, entre otras.
Recordó que los moradores de Las Terrenas carecieron del servicio de alcantarillado pluvial y sanitario por muchos años, siendo el gobierno del presidente Fernández quien tomó la iniciativa de construirlo.

OTRAS REALIZACIONES DE GRAN IMPACTO
Forchue también se refirió a otras realizaciones de gran trascendencia en la provincia, entre las que destacó las carreteras Nagua-Sánchez, Sánchez-Samaná, Samaná-Las Galeras y la vía Cruce de Honduras-El Limón, El Limón -Las Terreras, el Bulevar del Atlántico, que va desde Las Terrenas al Catey, así como la reconstrucción de la autopista ubicada entre Sánchez y Las Terrenas, reparada con muros de gaviones en toda su trayectoria.
Asimismo, la pavimentación de las calles de los municipios de la provincia, reparación de caminos vecinales y la construcción de otros ocho acueductos , entre ellos los que benefician a las comunidades de Baracoa ,a un costo de 9 millones de pesos, y Samaná-Las Terrenas, con una inversión de 22.6 millones de pesos.
LA PROVINCIA CUENTA CON 51 CENTROS EDUCATIVOS
En materia de educación, el gobernador dijo que la provincia cuenta con 51 centros educativos, de los cuales 42 son nuevos y 19 rehabilitados. La inversión en este renglón supera los 4 mil millones de pesos.
“Esta demarcación también dispone de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actualmente se construye un moderno politécnico en la ciudad de Samaná”, apuntó.
En materia de salud, precisó que en estos últimos ocho años el gobierno ha invertido más de 400 millones de pesos en construcción, rehabilitación de centros asistenciales destacándose la edificación de la clínica La Lometa en el municipio de Sánchez, así como unidades de atención primaria en los diferentes municipios.
Comentó que por medio al Ministerio de Deportes fueron rehabilitados los complejos deportivos del distrito municipal El Limón, el correspondiente a Sánchez y Las Terrenas, la construcción de un moderno polideportivo en Samaná, entre otras iniciativas que han contribuido a la salud y sano esparcimiento de los munícipes esta zona.
Durante su exposición, realizada en la sede de la Gobernación, el funcionario manifestó que a través del Plan Social de la Presidencia se han distribuido miles de raciones alimenticias y artículos para el hogar a familias pobres de la provincia.
“También el gobierno construyó una extensión de los Comedores Económicos del Estado para brindar asistencia en el municipio de Samaná a los diferentes sectores de la provincia. A través del Sistema de Salud SENASA se han entregado 7 mil 500 tarjetas, mientras del programa Comer Es primero y la Tarjeta Solidaridad se han beneficiado mas de 11 mil familias”, puntualizó.
Participaron en el evento, el alcalde de Sánchez, Melvin Ramírez Dotel; la viceministra de Turismo, Elsa De León; el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Sandoval; el gerente del área de Salud, Nadal Báez, representantes de la sociedad civil, de la iglesia católica, juntas de vecinos y líderes comunitarios, entre otros.
Los testimonios de las obras realizadas por el gobierno fueron ofrecidos por el estudiante, Darío Rafael Peralta y el presidente de la Cámara de Comercio de Samaná, Víctor Laureano.
Peralta valoró el hecho de que el presidente Fernández haya instalado una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia, y la donación de varios autobuses para el traslado de los estudiantes universitarios.
De su lado, Laureano dijo que el primer mandatario ha transformado a esta provincia con la construcción de obras de infraestructura de gran impacto social. Citó la carretera Samaná-Santo Domingo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "