20 mayo 2012

En Samaná el Proceso transcurre con quejas de compras de cédulas y proselitismo

"Timida asistencia de personas para botar"
Varias personas consultadas coincidieron en señalar que prefirieron ir a las urnas en horas de las mañanas.
                                                                                                                                                                    
10:47 AM - 20 Mayos, SAMANÁ, RD *-. En medio de un sofocante calor, denuncias de compras de cédulas, proselitismo y con gran entusiasmo, se desarrolla el proceso de votación en este municipio de la provincia Samaná, para la escogencia del nuevo Presidente y Vicepresidente que dirigirá los destinos del país en el próximo cuatrienio.  También hay la queja de que personas que han residido en el exterior y que al momento de acudir al colegio electoral indicado en la cédula a ejercer el voto, se ha informado que se encuentra con condición de inhabilitado.
Durante un recorrido echo por EL DIARIO DE LA BAHIA. por algunos de los colegios electorales de esta demarcación, se pudo comprobar que las mujeres han sido las más entusiastas para acudir a ejercer el derecho al sufragio en las primeras horas del proceso. 
Varias personas consultadas coincidieron en señalar que prefirieron ir a las urnas en horas de las mañanas para luego continuar con los quehaceres del hogar y antes de que comience la lluvia, que como todos saben ayer sábado el país estuvo influenciado con una vaguada sobre Haití.
En los colegios electorales que funcionan en las escuelas Eliseo de Morize de Samaná, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez;  y el liceo José Gabriel García, se puede observar una timida asistencia de personas para botar en estas elecciones.
En estos centros también hay una gran presencia de agentes de la Policía Miliar Electoral y una cantidad de vehículos, tantos de los votantes como del personas que está laborando en el proceso, lo que dificultad la movilidad por el entorno de los centros.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "