04 mayo 2012

La DEA ocupan en PR 150 kilos de cocaína llegaron en embarcación procedente de Samaná

"La DNCD investiga en Samaná"
Detienen dominicano encabezaba supuesta red, había sido apresado en varias ocasiones por narcotráfico.
                                                                                                                                                                         
01:10 PM 4 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. Un alijo de 150 paquetes de cocaína fue ocupado la madrugada de este viernes por autoridades federales en Puerto Rico, poco después de ser desembarcado por la costa del municipio El Dorado.
De acuerdo a la DNCD, la droga fue enviada desde Samaná por una supuesta banda de narcotraficantes dominicanos, encabezada por el ex convicto Sotero Batista Payano, quien resultó detenido al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
El decomiso de la cocaína fue posible gracias a informaciones facilitadas por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) a la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) y a la Fuerza de Acción Rápida (FURA), después de determinarse que allegados a Batista Payano habían realizado el embarque. Otras tres personas fueron arrestadas durante la operación, dijo el organismo en un comunicado.
“La DNCD coordinó el caso con la DEA para lograr la incautación de esa droga, igual como ha ocurrido con otros casos en los últimos meses, como parte del trabajo conjunto que realizan estas agencias para enfrentar el narcotráfico internacional”, dice el comunicado.
Indica que la División de Asuntos Internacionales de la DNCD daba seguimiento a Batista Payano y su grupo hasta lograr ubicar el punto empleado por éstos para enviar narcóticos a la vecina isla. Dice que los apresados están ligados íntimamente a los detenidos por el caso de los 46 kilos y RD$2.7 millones ocupados en una camioneta que se accidentó el mes pasado en la Autovía del Nordeste.
El presunto narcotraficante viajó a Puerto Rico en el vuelo AE-4823, de American Eagle, y fue arrestado inmediatamente el avión llegó a Puerto Rico.
Batista Payano en noviembre de 2000 fue apresado con una carga de 3,089 libras de marihuana, expediente en el fue sometido junto a Juan Lanfranco, Facundo de la Cruz Velorio, Aurea Terrero de Grueso, Douglas Farías Sánchez, el colombiano Santos Bienvenido Grueso, Enrique Amaro Jerónimo y Ramón de Jesús Valdez.
También estuvo preso en agosto de 1994 por un expediente de cocaína, pero fue liberado por la justicia. Una vez quedó libre este hombre volvió al negocio “hasta que en esta oportunidad cayó en manos de la DEA, de modo que “esperamos que sea condenado, pero por una Corte de los Estados Unidos, lo que también confiamos que ocurra con sus cómplices”, dijo la DNCD.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "