21 mayo 2012

No más excusas: ¡A trabajar!

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                            
06:22 PM - 21 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-.Transcurridas las elecciones, que fueron tomadas de excusa por mucha gente del arte para entrar en inactividad, cancelar actividades, detener su promoción radial, se espera que la vuelta a la normalidad  reactive el mundo del espectáculo.
De manera particular nunca hemos creído en aquellos que en el medio artístico se pasan todo el tiempo apoyándose en justificaciones para esconder su falta de eficacia, sus carencias carismáticas y de estrategias de trabajo, queriendo sustentarse "por obra y gracia del Espíritu Santo".
Son los que siempre acusan a la radio, a los cronistas de arte, a las empresas patrocinadores, de su desgracia, sin parar mientes en el hecho de que el público es quien en definitiva acepta o rechaza las propuestas que se les hacen.
El mejor ejemplo lo tenemos en los exponentes de la música urbana, que se promueven en las redes sociales, con grabaciones a veces realizadas en estudios de patio, con videos caseros que se promueven en YouTube, con centares de miles de " "views" alcanzando niveles de aceptación y popularidad, que los medios tradicionales se ven obligados a "darles cancha".
La radio ha tenido que darle entrada en su programación a temas dicharacheros, que si bien es cierto, carecen de lírica, de una adecuada y correcta estructura musical, no menos cierto es que a nivel de abajo emergen como verdaderos fenómenos de popularidad.
Es lo que explica que los exponentes de música urbana formen parte de los principales programas musicales, de los espectáculos de las grandes tarimas y se hagan imprescindibles en las campañas políticas, como se pudo ver en la recién pasada, ocupando lugares que anteriormente estaban reservados a las figuras tradicionales.
Mientras los clásicos de la música se cobijan en excusas para nada hacer, los urbanos, se mantienen trabajando de manera constante, con medios y métodos rudimentarios, con los cuales sin embargo, logran abrirse paso.
He ahí una realidad irrefutable.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "