05 mayo 2012

Nuevas voces para Cristo

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                                 
07:58 AM - 5 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. Es curioso comprobar que cada nuevo programa de televisíón que sale al aire, incluye en su propuesta un concurso de canto en el que se promete convertir en una nueva estrella y llevar al éxito a los ganadores.
Como parte del entretenimiento estaría bien. Pero, nuevos cantantes, ¿para qué?.
Para cantar ¿dónde? En cuál club ve usted a Niní Cáffaro, Fernando Casado, Maridalia Hernández y a los demás veteranos cantando?
Las orquestas de merengue que todavía se mantienen son las de los ochenta, porque ninguna propuesta nueva ha podido sustentarse, lo cuales parte del problema que mantiene al ritmo estancado.
Los bachateros son los mismos de siempre. ¿Dónde harían falta esos nuevos cantantes?
¿En la música urbana, que es lo que está de moda? No lo creo...En ese subgénero donde hay tantos nuevos exponentes, cantar es lo que menos importa.
Es más, si un rapero cantara bien no serviría, porque para el dembow, el hip hop no se requieren voces lindas, armoniosas, matizadas, porque lo percibirían como muy fino.
La calle tiene sus códigos, su lenguaje, que forma parte de la culturade la sublevación que rompe con todos los esquemas, a partir decreencias muy singulares. ¿Qué le queda a los cantantes que surgen de esos concursos de canto de la televisión?
El único espacio donde serían bien acogidos es el de la música cristiana, a donde se han refugiado muchos de los que no encuentran vida en el ambiente secular. Es lo que hay, lo que aún queda. Descubramos pues, nuevas voces para Cristo.Compartir:     

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "