25 mayo 2012

PRD sigue enfrascado en caso MVM; ¿Se va o lo van?

"Platean consulta, HM se reune con alcaldes"

Cada vez más aumentan las propuestas de que éste sea expulsado, pero también se comenta que MVM se vería presionado abandonar el PRD.

                                                                                                                                                                    
6:40 PM - 25 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-.  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue enfrascado en el tema de Miguel Vargas Maldonado, producto de su crisis interna por la derrota del 20 de mayo, -la quinta en forma consecutiva-, mientras surge la interrogante de si finalmente sería expulsado el ex secretario de Obras Públicas, o si éste no aguanta el “chucho” de las criticas y decide hacerlo de manera voluntaria. Como consecuencia de la quinta derrota sufrida el pasado 20 de mayo, al analizar sus causas, de inmediato florece el tema de la alegada traición del presidente del PRD, Vargas Maldonado.

Tras su derrota en la convención interna del partido blanco, Maldonado no se incorporó a la campaña política del ex presidente Hipólito Mejía, y le atribuyen ser el principal responsable de la derrota electoral del pasado 20 de mayo.
El ex secretario de Obras Públicas durante el período 200-2004, ha rehusado referirse a los pedidos de expulsión que se hacen desde diferentes estamentos del PRD, y consciente de que Hipólito Mejía quiere “comerle los caramelos”, raudo y veloz se reunió el jueves con un grupo de diputados de su partido y otros cercanos colaboradores, tras enterarse que el ex presidente hacia lo mismo con otros perredeistas de la cúpula dirigencial.
Cada vez más aumentan las propuestas de que éste sea expulsado, pero también se comenta que Vargas Maldonado se vería presionado abandonar el PRD, siendo su próximo destino  el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) que dirige José Francisco Peña Guaba.
El presidente del PRD ha preferido callar frente a las peticiones de dirigentes de su partido que piden su expulsión por “alta traición”, mientras que de su parte, el ex candidato presidencial, Hipólito Mejía ha obviado referirse al tema, pero su accionar político está dirigido a demostrar su liderazgo.
La nueva crisis del PRD trae a los recuerdos del país, los enfrentamientos entre José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta, que llevaron  a una división a la organización  en el 1990.
Se recuerda, que el miércoles varios diputados del PRD solicitaron la renuncia o expulsión de Vargas, mientras que otros plantearon que no es el culpable de la derrota.
Enmanuel Esquea Guerrero, Tirso Mejía Ricart y otros dirigentes piden que se convoque los organismos para tratar el tema postelectoral.
Por otra parte, el  doctor Eduardo Jorge Prats advirtió este viernes que nadie, como no sean los enemigos del PRD, quiere más división, más chismografía, más ceguera y más pasión de la que se han sufrido en esa organización.

El destacado abogado y académico, quien es director adjunto de la comisión de Institucionalidad y Justicia de la Unidad de Políticas del PRD, expone que para abordar el nuevo escenario postcomicial, el camino más indicado es  una amplia consulta nacional orientada a hacer los ajustes metodológicos y estratégicos y a relanzar programas de trabajo que hagan más exitosas las acciones políticas, como ha propuesto el presidente del partido, Miguel Vargas.
Entiende que la consulta debe hacerse en toda la base y la dirigencia, en todo el territorio nacional, y a nivel de cada demarcación municipal debe ser el fundamento de un plan estratégico que permita la renovación del liderazgo, la depuración del padrón y la incorporación de nuevos militantes.

LUIS ABINADER
De su lado, el ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, tampoco ha ofrecido declaraciones con relación al pedido de expulsión a Vargas Maldonado, pero se mantiene en contacto con su equipo político y cercanos colaboradores, analizando el proceso electoral pasado.
HM SE REUNE CON ALCALDES
Por otra parte, alrededor de  cuarenta y cinco Alcaldes  del PRD se reunieron este viernes con Hipólito Mejía para evaluar el recién  pasado proceso electoral y definir las acciones a seguir.
El encuentro efectuado en las Oficinas Políticas del ex presidente de la República contó con la asistencia de los municipalitas perredeistas Víctor  D aza, presidente del Departamento  Nacional de Asuntos Municipales y  Fausto Ruiz, quien fungió  como Coordinador Nacional de Asuntos Municipales del Comando de Campaña  del  Partido Revolucionario Dominicano.
Al hablar con los periodistas antes de iniciar la reunión, Fausto Ruiz, ex síndico de la Vega y Vicepresidente del  PRD  expresó que en este momento lo que corresponde es fortalecer  al partido y aplicar los estatutos de manera ejemplarizadora  a quienes lo ameriten.
Sostuvo que la dirección partidaria debe abocarse a una consulta  de los organismos del Partido y de las bases  por el bien del Partido y de la democracia
Mientras que Francis Peña, alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, al ser cuestionado sobre la conveniencia de sacar a Miguel Vargas de la presidencia del partido, expresó que corresponde a los organismos partidarios tomar una decisión al respecto.
Dijo que el PRD es una institución fuerte  y está demostrado por la cantidad de votos que obtuvo en el pasado proceso electoral a pesar de todo lo que hizo el gobierno para que el pueblo no se expresara.
De su lado, el alcalde del Municipio de Hato Mayor, Reinaldo de la Cruz Tineo se mostró partidario en que se lleve a efecto un proceso de evaluación del pasado proceso electoral.
En igual sentido  se mostró el alcalde del Municipio de Esperalvillo, Ramón de Jesús Vargas, manifestó que tras el proceso traumático que vivió el pueblo dominicano, al PRD  le corresponde jugar su papel de guía y conductor de los deseos de  la población frente al gobierno  que se instalaría en agosto.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "