10 junio 2012

CEN del PRD ratifica suspensión de Miguel Vargas y expulsión dirigentes

HM si el gobierno quiere un escenario fuera de la ley, lo tendrá
Bautista acusa a LF y DM de intentar destruir al PRD en componendas con MVM.
                                                                       
2:46 PM - 10 Junio, SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ratificó  este domingo la decisión adoptada por los integrantes de la Comisión Política (CP)  de esa organización el pasado 1 de junio, la que decidió suspender como presidente de esa entidad política al ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Además, la resolución incluye las expulsiones de otros dirigentes del PRD, incluyendo a los diputados Rafael –Fiquito- Vásquez y Víctor Gómez Casanova. En el encuentro del CEN, que se celebró en el Hotel Dominicam Fiesta, asistieron 1,217 miembros de una matrícula 2005 integrantes ese organismo, representando un 63%  del total, por lo que reunió el quórum requerido por los estatutos del PRD.
Asimismo, en la actividad se presentaron 8 nuevas propuestas o resoluciones que fueron aprobadas en todas sus partes por los asistentes, entre ellas una que delega en el presidente del partido, doctor Andrés Bautista, en el secretario general, Orlando Jorge Mera, en la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez y en el secretario de asuntos electorales, César Sánchez Torres, para que adopten todas las medidas y acciones de carácter administrativo, legal y judicial para el buen funcionamiento de las actividades propias del Partido Revolucionario Dominicano, debiendo presentar informes periódicos a la Comisión Política.
La segunda resolución aprobada por CEN este domingo autoriza a la Comisión Política del PRD, junto a los partidos políticos, los sectores organizados de la sociedad civil y aquellas instituciones y ciudadanos comprometidos con  el rescate de la independencia de los poderes públicos, el Movimiento de Transparencia Electoral” con el propósito de restablecer la institucionalidad democrática de la República Dominicana y el avance y adecuación de los procesos electivos dentro de respeto a los derechos que garantiza la Constitución de la República a los dominicanos y las dominicanas.
También, instituye crear el consenso entre las fuerzas y participantes en dicho movimiento con el fin de fortalecer la democracia y concertar las reformas a la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos y Organizaciones Políticas, en los procesos electorales y las necesarias garantías electorales.
Además, aprobó una resolución, la número 3,  que estatuye convocar a los comités zonales, de distritos municipales, provinciales y de las seccionales para que realicen y presenten a la CP del CEN, en un plazo de 15 días , un informe detallado de evaluación del proceso electoral, en el cual se incluirá un reporte sobre el comportamiento participativo de los militantes y miembros durante la campaña electoral.
Mientras que por medio de la cuarta resolución, y de acuerdo a lo que prevé el Artículo 34, se convoca a los presidentes de los comités municipales a la reunión ordinaria el próximo domingo diecisiete (17) de junio de 2012, a las 10:00 a.m., en un lugar que será informado oportunamente.
Asimismo, mediante la quinta resolución se autoriza a la Comisión Política del PRD crear entre sus miembros y dirigentes nacionales (para cada provincia) para realizar, en coordinación con la dirección provincial, el plan de lucha reivindicativa conjuntamente con las fuerzas políticas y sociales de cada lugar, como parte de acciones políticas y de líneas de masas a ser realizadas por el Partido, por la defensa de la democracia y de los intereses nacionales.
De su parte, la sexta resolución instruye a la Comisión Económica del PRD a preparar un informe pormenorizado del manejo de las finanzas públicas durante el proceso electoral por parte del gobierno del PLD para ser difundido a nivel mundial por la Secretaría de Relaciones Internacionales.
Mientras que, a través de la séptima resolución, se ordena dar cumplimiento del artículo 35, letras n y ñ, y delegar en la Comisión Política  del CEN, suplir las vacantes del Consejo Nacional de Disciplina, de la Comisión Nacional de Control y de la Comisión de Reforma Estatutaria. Se recuerda que la de Control del PRD la preside el ingeniero Julio Mariñez, quien también es uno de los dirigentes que fue sancionado por la CP, de la corriente de Hipólito Mejía.
Aunque fue esperado que se presentara en la reunión del CEN, el ex candidato presidencial del PRD en las pasadas elecciones, ingeniero Hipólito Mejía, el mismo no se presentó. Se supo que Mejía salió del país hacia Canadá donde participará en un foro internacional sobre asuntos económicos.   
Andrés Bautista arremete contra LF, DM y MVM, los acusa querer destruir al PRD
El virtual presidente del PRD, Andrés Bautista, acusó este domingo al presidente Leonel Fernández, al presidente Danilo Medina, de unirse a Miguel Vargas Maldonado, con la intención de destruir al Partido Revolucionario Dominicano de la misma manera que Fernández supuestamente destruyó al Partido Reformista, y dijo que eso no los lograrán porque la organización que liderara José Francisco Peña Gómez es indestructible, y, que permanecerá como la organización defensora de la democracia en el país por mucho tiempo.
El un discurso lleno de emociones, Bautista, quien encabezó la reunión del CEN del PRD, actividad en que se ratificaron las resoluciones en que fueron suspendidos y expulsados del PRD algunos dirigentes, entre estos su presidente Miguel Vargas Maldonado, acusados de alta traición en el pasado proceso electoral, afirmó que todo el mundo sabe que el actual presidente de la República y el presidente electo, Danilo Medina, en componenda con el señor Vargas Maldonado, a quien no mencionó por su nombre, actuaron para impedir la victoria de Mejía y el PRD en los pasados comicios.
Narró que el PRD ha vivido varios momentos de divisiones desde su fundación, pero que ahora, nada impedirá que se mantenga fortalecido y grande para seguir jugando un papel estelar en defensa del pueblo dominicano y de gran parte del país que le votó con más de dos millones de sufragios.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "