21 junio 2012

Comienza el juicio político al presidente paraguayo

"Crisis en Paraguay"
Lugo se enfrenta a un proceso de destitución tras perder el apoyo de los liberales.
                                                                                                                                                                    
05: PM - 21 Junio, ASUNCIÓN, PARAGUAY *-. El juicio político contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, comenzó hoy hacia las 18.15 horas (22.15 GMT) con la presentación de la acusación a cargo de cinco diputados que ejercen como "fiscales".
Ante el pleno del Senado constituido en tribunal, el primero en exponer las razones por las que Lugo debe ser destituido por "mal desempeño" en sus funciones es el "colorado" Carlos Liseras.
El enjuiciamiento al presidente fue decidido hoy por la Cámara de Diputados, que responsabilizó a Lugo por la muerte de seis policías y once campesinos durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda de Curuguaty, el pasado día 15 en el nordeste del país.
Fernando Lugo, descartó este jueves que vaya a presentar su renuncia y dijo en un mensaje a la nación que se someterá al "juicio político" promovido por el Congreso "con todas sus consecuencias".
Lugo apostó por "honrar la voluntad de las urnas" y evitar que "una vez más en la Historia de la República, un hecho político robe privilegio y soberanía a la suprema decisión del pueblo".
"De cara a este desafío, este presidente anuncia que no va a renunciar al cargo y se somete, con absoluta obediencia a la Constitución y las leyes, a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias", añadió.
Con sólo el voto en contra de una diputada del izquierdista Frente Guazú y 76 votos a favor, los diputados aprobaron este jueves iniciar el procedimiento constitucional para la destitución del presidente, que ahora debe ser sometido a la consideración del Senado.
Los legisladores consideraron que Lugo es responsable de la muerte de seis policías y once campesinos "sin tierra" en un choque armado durante una operación de desalojo que se produjo el pasado día 15 en una hacienda de la localidad de Curuguaty, en el nordeste del país, cerca de la frontera con Brasil.
 Senado fija para las 22.00 GMT de hoy el inicio del juicio político a Lugo
El Senado de Paraguay se constituyó en tribunal para el juicio político al presidente, Fernando Lugo, y fijó el comienzo del proceso para las 18 horas de hoy (22.00 GMT) y la sentencia para las 16.30 horas (20.30 GMT) de mañana.

En una sesión extraordinaria retransmitida por la televisión, los senadores aprobaron un completo reglamento del proceso, promovido horas antes por la Cámara de Diputados, y tomaron nota de la reunión de presidentes regionales en Río de Janeiro y el envío de una delegación de cancilleres de la Unasur a Asunción.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "