27 junio 2012

El que no quiera que se sepa..

Arte nacional
 Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                                               
05.44 PM - 27 Junio, SANTO DOMINGO, RD *-. A principio de los años 70 cuando empezamos a escribir de arte en este diario, no existía la internet, los teléfonos celulares, la televisiónpor cable ni la modalidad de conseguir fotografías subrepticias como parte de un oficio, como lo hacen hoy día los denominados Paparazzis,que viven de eso como verdaderos profesionales del llamado "cotilleo"o chismes, como le dicen en España.
Existía el chismoteo, claro está, con la modalidad de los programascomo "De todo un poco" de Mundito Espinal, con la gallega Ana María Arias, y su eslogan de que "el que no quiere que se sepa, que no lohaga".
Máximo Polanco y Natasha López, con su "computador de la verdad", y el poeta José Jiménez Belén y Emely Tueni con sus Bambalinas.Todos ellos como herencia de Rafael Tavárez Labrador, Don Paco Escribano y su famoso programa vespertino de los años 50 donde sedesnudaba la vida de la sociedad de aquellos tiempos.
El alegato de los artistas para defenderse de los chismes era que "no había derecho a inmiscuirse en su vida privada". Protagonizaban escándalos, se embriagaban, se peleaban, golpeaban a sus mujeres, y luego no quería que eso que hacían se supiera porque con ello "se invadía su intimidad".
Ahora ocurre que con los avances de la tecnología todos están expuestos a la exposición de las redes sociales, a las cámaras fotográficas de los celulares y videograbadoras , y son los mismos artistas quienes suben a Twitter y a sus Faceboook sus fotospersonales, o detallan el más mínimo movimiento de sus actividadespersonales, como parte de un nuevo estilo de exposición pública. Algunos llegan tan lejos que realizan filmaciones o se dejan fotografiar desnudos o en actividades amatorias, sin medir las consecuencias de los hechos. Frecuentemente ese material comprometedor es subido a las redescibernéticas, por gente que han participado de las mismas, pordespecho, o con el deseo expreso de hacer daño. Y de nuevo el viejo alegato de que se "trata de una invasión a su vida privada". Se exponen, escandalizan con sus actos, incurriendo a veces en hechoscontra natura, en sodomazoquismo, y todo está bien , para ellos...Lo malo está en que se sepa.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "