15 junio 2012

Joven embarazada es la cuarta víctima de huelga en Salcedo.

"BRUTALIDAD POLICIAL"
22 heridos y la violencia ha sido única salida en Salcedo
                                                                                                                                                                 
*La Joven oraba en una iglesia cuando fue lanzada una bomba. Los gases la marearon y en el hospital falleció.
                                                                                                                                                                   
08:49 PM - 15 Junio, SALCEDO, RD *-. Es problema, y mete miedo que lo sea, que Salcedo sea una muestra de la rigidez que se ha anidados en sectores políticos dominicanos. Allí van tres días de protestas, 4 muertos, 22 heridos, decenas de arrestados, y no ha habido que el diálogo se imponga a la violencia.
La falta de credibilidad de segmento de la población hacia las autoridades es una yaga que crece. Y de ella los violentos se aprovechan. Abonan el ambiente "de guerra", la brutalidad policial, que no le basta con apresar a un ciudadano, sino que por creerlo sospechoso, tiene derecho a darle una golpiza, acciones que se suceden una tras otras para irritar a la población.
Una joven de 23 años que oraba en una iglesia es la cuarta víctima mortal de la protesta en este municipio.
Dilenia Quezada Olloa, de 23 años, estaba embarazada y oraba dentro de la capilla San Antonio cuando cayó una bomba en el recinto y los gases la marearon. Fue trasladada al hospital Pascasio Toribio donde falleció la madrugada de ayer.
Anteriormente, se habían dado a conocer los nombres de los tres primeros muertos en los enfrentamientos con agentes policiales, que son Rafael Antonio Cáceres Pérez, de 30 años de edad, y Ricardo José Hernández Guzmán de 19 años, y Jonathan Paulino, de 31 años.
La protesta fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que exige el esclarecimiento de la muerte del deportista Héctor Medina, ocurrida el pasado 14 de mayo
La tarde de este viernes reinó en los barrios de la parte alta un ambiente de tensión que obligó a los residentes a que se recogieran en sus casas.
El Matadero, El Mango y San Antonio son los sectores donde se han escenficiado mayores disturbios.
Noticias Relacionadas
***La policia se de a la tarea de sacar heridos de hospitales para llevarlos a la cárcel o sacarlo personas de sus hogares para apresarlos y golpearlos en plenas calles sin imágenes habituales, en lo que se considera acciones brutales de los agenda policiales.
Dirigente comunitarios informaron que entre los 22 heridos hay dos menores de edad y a uno de ellos los médicos tuvieron que amputarle una pierna y permanece recluido en Hospital Traumatológico Juan Bosch, en el Pino de la Vega. En tanto que los rasos de la Policía Joel Sánchez y Carlos Pineda, también resultaron con lesiones.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "