16 junio 2012

Nick Wallenda equilibrista cruzó el Niágara sobre un cable

"La gran hazaña del siglo"
La última persona en hacerlo fue James Hardy en 1896, poco antes de que las autoridades prohibieran el paso entre ambas orillas.
                                                                                     
08:20 AM - 16 Junio, EEUU *-. Decenas de miles de espectadores lo aclamaron a su llegada del lado canadiense, luego de haber atravesado 550 metros en unos 30 minutos, a una altura de 60 m sobre el precipicio de las cascadas con el torrente más poderoso de Norteamérica.
Durante toda la travesía, Nik Wallenda, de 33 años, extremadamente concentrado, se comunicaba con su padre en tierra a través de un auricular que llevaba en el interior de su oído."Dios mío, es increíble, esto deja sin aliento", declaró Wallenda poco después de iniciar su recorrido."Me siento realmente bien", añadió, antes de decir que estaba "realmente mojado" y que tenía dificultades para ver a través de la espesa bruma que envuelve las cataratas.
La travesía del equilibrista fue filmada en directo por la cadena de televisión ABC, que transmitía además sus declaraciones.
A medida que se acercaba al lado canadiense, la muchedumbre le aplaudía cada vez más. Terminó su travesía corriendo y al llegar a su destino, saludó vigorosamente a los espectadores que lo esperaban.

***
Empapado en vapor de niebla y con los ojos empañados por la emoción y el esfuerzo, así entró en la historia Nick Wallenda, un funambulista de 33 años que, pasadas las 11.30 de la noche (hora local) de este viernes, se convirtió en el primer hombre en atravesar las cataratas del Niágara sobre un alambre en más de un siglo. La última persona en hacerlo fue James Hardy en 1896, poco antes de que las autoridades prohibieran el paso entre ambas orillas.
***
*El funambulista entra en la historia al convertirse en el primer hombre en cruzar la caída de agua en más de un siglo
*El estadounidense Nik Wallenda logró este viernes recorrer 550 metros en unos 30 minutos.
*El deportista se comunicaba por un auricular con su padre y le iba relatando el recorrido. Por momentos la bruma no lo dejaba ver


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "