18 junio 2012

TSE anuló dos literales a estatutos del PRD por ser violatorios a la Constitución

"Por falta de calidad y objeto"
Los jueces del TSE alegaron de mal fundado y carente de sustento legal, lo planteado por el CP del PRD.
                                                                                                                                                             
10:56 AM - 18 Junio, SANTO DOMINGO, RD *-. El Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes falló en aspectos que no han sido resaltados con relación al conflicto interno que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), divido en dos facciones: la que encabeza el expresidente Hipólito Mejía y la que dirige Miguel Vargas Maldonado. En el fallo que favorece al grupo dirige Vargas Maldonado, los jueces del TSE anularon los literales “c” y “d” del artículo 35 de los estatutos del PRD, por considerarlos violatorios al artículo 69 de la Carta Magna, que consagra como garantías a los derechos fundamentales la tutela judicial efectiva y el debido proceso, de acuerdo con el artículo 188 de la Constitución de la República y 52 de la legislación orgánica del Tribunal número 137-11.

Dichas medidas se desprenden con motivo de la acción de amparo, contra las resoluciones adoptadas por la Comisión Política del partido blanco en una reunión que encabezó el grupo que sigue a Mejía el 01 de junio, en las cuales ordenaron la suspensión de Vargas Maldonado como presidente del PRD, así como también la destitución de otros miembros del organismo político. Ante la solicitud de medida cautelar contra dichas resoluciones, el TSE rechazó “por improcedente las decisiones del CP del PRD”.
Asimismo, los jueces del TSE alegaron de mal fundado y carente de sustento legal, lo planteado por el CP del PRD, “por falta de calidad y objeto y la extemporaneidad de la acción, así como también derecho para actuar”.  
Dicha notificación será remitida a la Junta Central Electoral, para los fines de garantizar su ejecución, pese a que la facción que encabeza Mejía, se niega a aceptar las decisiones emitidas por el TSE, alegando que no tienen calidad para entrometerse en asuntos internos de un partido.
Las partes que presentaron medida cautelar y recurso de amparo ante el TSE agrupan a Aníbal García Duvergé, Julio Mariñez Rosario, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino, quienes fueron calificados como “traidores” por la facción de Mejía.
La otra parte la integran el expresidente de la República Rafael Hipólito Mejía Domínguez, Luis García Mercado, Carlos Gabriel García, Nelson Camilo Landestoy, Miguel David Collado, Alberto Elías Atallah, Rafael (Fafa) Taveras, Milagros Ortis Bosch, Tony Raful, Arturo Martínez Moya, Eduardo Sanz Lovatón, Angel Acosta, entre otros.    

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "