18 julio 2012

Atentado en Siria mata al cuñado de Al Assad y a dos de sus ministros

"Cuarto día de máxima violencia"
Además de su familiar, Assef Shawkat, han perdido la vida el titular de Interior, Mohammad al Shaary, y el de Defensa, Daoud Rajh. También ha muerto el jefe de seguridad nacional, en cuyo edificio se perpetró el ataque.
                                                                                                                
07:00 AM - 18 Julio, DAMASCO *-.  Por ahora se han confirmado cuatro muertos, según AlJazeera: el ministro del Interior Mohammad Ibrahim al-Shaary, el ministro de Defensa Daoud Rajh, el cuñado de Bashar al Assad, Assef Shawkat y el jefe de seguridad nacional, Hisham Bekhtyar.
De acuerdo con la agencia Reuters, ha sobrevivido al ataque el jefe de inteligencia Ali Mamlouk, que ha sido enviado de urgencia a un hospital de Damasco.
El cuñado de Bashar al Assad era Assef Shawkat, marido de su hermana Bushar. Shawkat fue hasta 2011 ministro de Defensa y también fue jefe de inteligencia.
La agencia oficialista SANA cree que el suicida era uno de los guardaespaldas del ministro de Defensa, y según el corresponsal de la televisión libanesa Al manar, el atacante suicida estaba conectado con el personal de seguridad sirio. Según Aljazeera, un grupo rebelde Liwa al Islam ha reclamado la responsabilidad del ataque.
La explosión tuvo lugar durante una reunión de ministros y altos cargos de las agencias de seguridad, según informó la televisión, por lo que varios de sus asistentes fueron heridos.
Según las primeras informaciones, no contrastadas, en la explosión resultaron heridos además varios miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos varios oficiales.
Decenas de personas perdieron la vida en los últimos meses en atentados en Damasco, de los que se culpan mutuamente la oposición y el Gobierno de Bashar al Assad.
La capital del país vive desde hace cuatro días el mayor nivel de violencia y enfrentamientos desde que se inició el conflicto en marzo de 2011.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "