TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

01 julio 2012

Con autoridad, brillo y goleada, España es campeón de la Eurocopa[VIDEO]

"Una exhibición para la eternidad"
Aplastó por 4-0 a Italia con goles de Silva, Alba, Torres y Mata. -El equipo de Vicente Del Bosque se quedó con el "triplete".
                                                                                                                                                           

04:45 PM - 1 Julio, KIEV.-  La selección española de fútbol revalidó hoy el título de campeona de Europa de fútbol al vencer a Italia por 4-0 en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, disputada en el Estadio Olímpico de Kiev.
 David Silva marcó el 1-0 en el minuto 13 al rematar de cabeza un pase desde la derecha de Cesc Fábregas, Jordi Alba anotó el segundo en el minuto 40 tras aprovechar un pase en profundidad de Xavi Hernández, Fernando Tores marcó el 3-0 en el 83 y Juan Mata cerró la goleada en el 87.
España une este título a la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.
La selección española hizo hoy historia en el Olímpico de Kiev al convertirse en el primer equipo que revalida el título de Europa, que añade al de mundial en Sudáfrica 2010, y con ello, además, iguala con Alemania a tres coronas.
 España, que logró su primer título en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la todopoderosa Rusia (2-1), sumó el segundo en la anterior edición de Austria/Suiza 2008, al derrotar a Alemania por 1-0 con tanto de Fernando Torres.
 El triunfo ante Italia, por 4-0, supone un nuevo récord, el del marcador más amplio en las finales de la historia del torneo continental.
 Estos dos títulos permiten a la 'Roja' igualar a Alemania, RFA antes de la unificación con la RDA, quien antes de estos dos torneos era la dominadora de la historia de la Eurocopa de naciones, con tres títulos y otros tantos subcampeonatos.
 El conjunto germano se proclamó campeón continental en las ediciones de Bélgica'72 (ganó a la URSS en la final por 3-0), Italia'80 (se impuso a Bélgica por 2-1) e Inglaterra'96 (derrotó a la República Checa por 2-1).
 En cambio, perdió las finales de Yugoslavia'76 (cayó en los penaltis por 5-3 ante Checoslovaquia tras registrarse un empate a dos), Suecia'92 (cayó ante la sorprendente Dinamarca por 2-0) y en Austria/Suiza.
 Francia, víctima de España en los cuartos de final de la presente edición, ha sumado dos Eurocopas. La que consiguió en su país en 1984 bajo el liderato de Michel Platini, al derrotar en la final a España (2-0), y la que logró en la edición de Bélgica y Holanda 2000 bajo el mando de Zinedine Zidane, al imponerse a Italia por 2-1 con el denominado 'gol de oro'.
 Germanos, españoles y franceses son los únicos que han vencido la Eurocopa en más de una ocasión, ya que el resto de títulos se lo reparten la extinta Unión Soviética (Francia'60), Italia (Italia'68), Checoslovaquia (Yugoslavia'76), Holanda (Alemania'88), Dinamarca (Suecia'92) y Grecia (Portugal 2000).
Del Bosque hace historia
Vicente del Bosque, seleccionador español, se convirtió hoy en el segundo técnico de la historia que consigue ganar un Mundial y una Eurocopa, junto a Helmut Schon, que lo logró entre 1972 y 1974 con la República Federal de Alemania, tras el triunfo de esta noche ante Italia en el estadio Olímpico de Kiev.
 Nadie más lo ha hecho en las catorce ediciones disputadas ya del Campeonato de Europa de selecciones, la última ganada por el equipo dirigido por Del Bosque, un entrenador que ha llevado a la selección española a la cima del fútbol de todo el planeta. Hace dos años ganó el Mundial de Sudáfrica y hoy agrandó su palmarés con una Eurocopa.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???