09 julio 2012

El país recibe dos extraditados de Estados Unidos

"Que no lo suelten en apelación"
La Procuraduría General presentó a los criollos al recibirlos uno está acusado de matar a su pareja en el 2008 y el otro 1996.
                                                                                                                                                           
06:05 PM - 89 Julio, SANTO DOMINGO, RD *-. La Procuraduría General de la República recibió este lunes a los extraditados dominicanos Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas, procedentes de los Estados Unidos, el primero tiene una condena en contumacia por un homicidio en 1996, y el segundo se le acusa de haber asesinado a su esposa en el 2008.
Contra Núñez Garrido, quien fue solicitado en extradición en octubre del año 2010, existe una orden de arresto declarada por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional por una sentencia de 20 años de privación de libertad que le fue impuesta en contumacia por el asesinato de Francisco Alberto Andújar Tejada, durante un hecho ocurrido en agosto de 1996.

Mientras que Burgos Rojas es requerido por la Fiscalía de Santiago para procesarle penalmente por el asesinato de quien en vida era su mujer, Chaury Noelia Veras Gutiérrez, a quien le quitó la vida en un hecho ocurrido en diciembre del año 2008 en la comunidad de Licey al Medio, en Santiago. Su apresamiento se produjo en el mes de febrero de 20012.
Los extraditados fueron presentados durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Procuraduría General y que encabezó el titular de esta institución, magistrado Radhamés Jiménez Peña; la encargada del Departamento de Extradiciones de esa institución, Gisela Cueto; la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Dante Castillo.
La magistrada Cueto dijo que la acción demuestra una vez más la reciprocidad que en esa materia existe entre la República Dominicana y los Estados Unidos, al igual que países como España, que nunca le han negado una extradición.
El proceso de extradición contó con la colaboración de los agentes de Inmigración y Aduanas de Los Estados Unidos, encabezado por Donald Bruckschen. Además del apoyo en los trámites oportunos de los documentos para obtener a los extraditados, aportaron en lo económico con el pago de los cuatro pasajes de los agentes que trajeron a los fugitivos, según la Procuraduría.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "