06 julio 2012

En SFM (Catima)23 agentes por incidente; 9 de ellos enviados a Operaciones Especiales

"A la chirola, los 23 policías"
Ministerio Público condena acción de policías "liberaron" compañero.
                                                                                                                                                                     
*El general Miguel de la Cruz Reyna dijo que no ordenó sacar al recluso, pero que se responsabiliza.
                                                                                                                                                                      
04:55 6 Julio, SAN FRANCISCO DE MACORÍS,RD *-. Unos 23 agentes policiales de la Dirección Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís fueron arrestados, de los cuales fueron enviados a Operaciones Especiales dos coroneles, tres mayores, dos primeros tenientes, un cabo y una raso, y otros 14 dejados en la sede, para ser interrogados.

 De acuerdo con el informe ofrecido esta tarde por la Policía, la media fue adoptada atendiendo a las recomendaciones hechas por la comisión investigadora del incidente ocurrido ayer, donde un grupo de agentes sacó por la fuerza a un raso del Palacio de Justicia donde le habían dictado tres meses de medida de coerción por la muerte de un joven. 
 La comisión la encabezan los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y al Director de Asuntos Legales, respectivamente. 
 La institución del orden informó que entre los arrestados figuran los coroneles Ricardo Antonio Doñe Jaime, subdirector Regional Noreste, y José Damián Pujols; así como los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Ferrer Then y Pedro de los Santos Familia.
 También los primeros tenientes Rudis Salvador Encarnación y Domingo Patricio Martínez, el cabo Geobanny Genao Frías y la raso Florangel Rodríguez.
 La Policía informó, además, que los integrantes de la comisión ya sostuvieron una reunión con el procurador general de la Corte de Apelación y el fiscal titular de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, con quienes conversaron sobre el incidente.
 También, los generales Olivo y Rosario, conversaron con el oficial encargado de la cárcel del Palacio de Justicia, para conocer en detalles aspectos de lo sucedido.
 Esta disposición se dio luego que la jefatura de la Policía nombrara al general Francisco José Martínez Rodríguez, como nuevo director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna.
 Además, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al coronel Julio A. Sánchez Peguero, comandante del Departamento San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel José Damián Pujols.
 El general De la Cruz Reyna fue designado a su vez como Oficial Enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la institución del orden. Estas funciones eran desempeñadas por el general Martínez Rodríguez, quien sustituye a De la Cruz Reyna.
El Ministerio Público de esta provincia condenó la penetración de las tropas policiales a las celdas del Palacio de Justicia para buscar un compañero suyo, identificado como Marino Torres, quien cumpliría tres meses de coerción porque está acusado de la muerte de un civil.
El procurador de la Corte, Victorio Reyes, dijo que la actuación policial está fuera de los parámetros legales establecidos por la ley que dice que "inmediatamente a una persona se le dicta medida de coerción, hasta tanto no va al centro que el juez determine que debe ir, está bajo la responsabilidad del Ministerio Público y la Policía Judicial.
Dijo que tanto el Ministerio Público como las autoridades de Policía Judicial no tenían conocimiento de la actuación de las tropas en el Palacio de Justicia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "