09 julio 2012

La desconexión de Wilfrido Vargas con el público

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres

                                                                                                                                               
08.20 PM - 9 Julio, SANTO DOMINGO, RD *-. En los años 70 en que se presentaba "El Show de Johnny Ventura", almediodía, los domingos, por Radio Televisión Dominicana, (el canal de
televisión en ese entonces más importante, y con los programas artísticos de mayor audiencia, El Show del Mediodía era uno de ellos, en tanto que Freddy y Yaqui estaban en la noche) realizaba en el mismo un segmento de comentarios de arte.
La cercanía con Ventura nos llevaba a reuniones de análisis y diseño de estrategias a seguir, en momentos en que surgía Wilfrido Vargas con todo ímpetu, con un movimiento arrollador, que redefinía conceptual y musicalmente el merengue, en su base ritmica y armónica, trayendo elementos novedosos que impactaban en la juventud de aquellos tiempos.
Una noche reunidos en El Vesubio, Johnny nos dijo que estaba planteando retirarse de la música. No me lo dijo, pero la presión de Wilfrido buscando su espacio, en una época en que Johnny era el que reinaba, era muy fuerte. Eran aquellos tiempos en que grabó temas como aquel que decía "A dónde quieren llevar al negro, miren que el negro se está cansando, jaleo por aquí, jaleo por allá". Era evidente que Johnny estaba de alguna manera evitando la confrontación. Le hice saber que me oponía rotundamente a esa estrategia de anunciar o dejar entrever un retiro, porque ello significaría un abandono de sus fanáticos, porque el público no sigue trayectoria, y con ello no iba a hacer más que fortalecer más a Wildrido.
Hasta le expliqué que la gente abandona a los presidentes cuando terminan su mandato o dicen que no se van a reelegir, como se ha podido ver, y que eso ocurriría con él también. Por suerte, Johnny escuchó nuestro razonamiento y asumió  su  carrera con mayor brío, para bien de él y de su música. Y aunque más adelante volvió a jugar con lo de su retiro, ya esa vez lo hizo por asunto de negocio, para recoger dinero con unas supuestas giras de despedida. Todo este relato lo traigo  a cuento por lo que le sucedió a Wilfrido con la presentación  del espectáculo aniversario de Telemicro, donde el público le gritó a coro que no lo quería más en escena, provocando una situación embarazosa y penosa, para un artista de tan grande trayectoria. A que se debó esa actitud insolente del público? ¡Desconexión! A que la mayoría de sus componentes eran jóvenes, con los cuales Wilfrido ha perdido contacto, luego de su retiro del mercado local, para tomar a Colombia como centro de operaciones.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "