23 julio 2012

Masacre de Denver: ¿Holmes se hace el loco?

El acusado se mostró silencioso ante el tribunal.
Sospechoso del tiroteo en cine de EEUU enfrenta la justicia por primera vez.
                                                                                                                                                             
11:11 PM 23 Julio, DEVER, EEUU *-. James Holmes, de 24 años, se veía aturdido y como esforzándose para mantener los ojos abiertos durante su comparecencia ante el tribunal de Colorado. Miraba nerviosamente a su alrededor y constantemente sacudía la cabeza sin ningún sentido. 
El ex estudiante de posgrado, que lucía el mismo color de cabello rojizo que los testigos adujeron el día del ataque, se sentó junto a su abogada y no emitió ni una palabra. Se quedó inmóvil mientras el juez William Sylvester le anunciaba que estaba detenido bajo la sospecha de asesinato en primer grado.
Este comportamiento despertó la indignación de los familiares de las víctimas. ¿Holmes está fingiendo? Mientras que su aspecto puede parecer como que estaba bajo la influencia de calmantes, los expertos creen que puede haber más que eso.
El analista legal de CNN Paul Callan le dijo al Daily Mail que es poco probable que se le hayan suministrado drogas, ya que pueden menoscabar su comprensión, y que en lugar de ello sufrió la falta de sueño. Para Joan Neff, una criminóloga de la Universidad de Virginia, sus acciones fueron consistentes con una persona que podría sufrir una enfermedad mental, como esquizofrenia. Y señaló que tal vez esto explicaría por qué abandonó su doctorado de manera tan abrupta.
"Sabemos que ciertos tipos de psicosis tienden a tener un inicio en los 20 años. Puede que no sepa lo que está pasando", puntualizó Neff. Por otra parte, dijo que el encarcelamiento, especialmente para alguien que nunca ha tenido problemas con la ley, podría haber traído algún tipo de episodio. El único antecedente policial era una multa de tránsito. "Puede pretender ser un enfermo mental, pero no encaja con el carácter de alguien que le dijo a la policía que tenía explosivos en su apartamento".
Desde su detención, Holmes se ha negado a cooperar con la investigación. Los familiares de las 12 víctimas exigen que sea condenado a la pena de muerte. En 1975 fue reinstaurada en Colorado la pena capital, pero nunca fue aplicada. La acusación formal contra Holmes se presentará el próximo 30 de julio.
Por su parte, el psiquiatra forense Michael Welner, presidente del Panel Forense, afirmó al diario The Washington Post que todos los casos de disparos a masas tienen un motivo común: la búsqueda de la inmortalidad. Al ser consultado sobre la masacre ocurrida en el cine de Denver, donde James Holmes asesinó a 12 personas e hirió a 58, señaló que "los atacantes tienen diferentes grados de paranoia y de resentimiento con la comunidad en general". "Son enfermos psiquiátricos que se convierten en asesinos en masa cuando pasan el umbral y deciden que su indignación es justa y que tienen el derecho de destruir la vida de cualquier persona al azar".
En las semanas previas a la matanza, había comprado cuatro armas en un comercio local y 6.000 rondas de munición en Internet. Durante el tiroteo, estaba disfrazado como el villano del film y llevaba una máscara de gas, ropa negra y un chaleco antibalas.
.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "