25 julio 2012

Médicos dominicanos realizan segundo trasplante corazón en menos una semana

"Un hito en la historia de la medicina dominicana"
La la mujer recibió el órgano donado por la familia de un paciente que falleció en un accidente de tránsito.
                                                                                                                                                                   
1:55 PM - 25 julio, SANTO DOMINGO, RD *-.  Un equipo de 25 médicos de la República Dominicana realizó hoy un trasplante de corazón a una mujer de 56 años, seis días después de que un grupo similar de galenos hiciera el primero en la historia médica del país caribeño. La paciente es Ana Melo, quien se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
La cirugía concluyó pasadas las 3.00 hora local (07.00 GMT) tras una jornada de alrededor de ocho horas, en la que participó el director del centro, Federico Núñez.
La paciente padecía de insuficiencia cardíaca y requería del trasplante para seguir viviendo, añadió el diario, que indicó que la la mujer recibió el órgano donado por la familia de un paciente que falleció en un accidente de tránsito.
El pasado 19 de julio el Hospital General Plaza de la Salud anunció que un equipo de 25 médicos realizó el primer trasplante de corazón en el país colocado a una mujer de 22 años.
La beneficiada fue Estephany Moreno afectada de una cardiomiopatía dilatada posparto de dos años de evolución.
El presidente del patronato del hospital, Julio Castaños Guzmán, dijo entonces que la operación representa un "hito en la historia de la medicina dominicana".
Asimismo, informó que el trasplante inicia el programa de operaciones de ese tipo en el centro de salud.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "